Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
493 / 571
#3937

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Te digo que Catalana ha doblado desde mínimos sin mirar a la cotización histórica.
La diferencia de cotización actual no me parece sostenible y creo que Mapfre debería ganar terreno. 

De todas formas, Catalana está mejor gestionada y el capital allocation que hacen es muy bueno...podríamos hablar de una empresa de crecimiento (inorgánico pero financiado internamente).

Mapfre lo veo como una empresa defensiva (más diversificada geográficamente) aunque una oportunidad muy atractiva ya que cotiza muy por debajo de su fair value.

#3938

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

la "fundación Mapfre" es un ente con personalidad jurídica propia, imagino que sometida a la ley de fundaciones. Tiene unos Estatutos en los que se indica, entre otras cosas, como se elige a los miembros del Patronato (que es como el consejo de administración) y a los miembros de comité de dirección, que se encargan del día al día. Si tienes interés, búscalos para leerlos, abajo te copio un trozo.
Y si los lees, pues efectivamente son los miembros del consejo de administración de Mapfre,SA, luego en la práctica, es como dices: es una empresa controlada accionarialmente por los miembros de su consejo de administración y de dirección.
Entiendo que entidades como CaixaBank siguen la misma estructura (Fundación-->Criteria-->Caixabank) o el Corte Inglés (Fundación Ramón Areces).
Todas esas empresas que antes eran mutualidades (como lo sigue siendo la Mutua Madrileña) teóricamente eran propiedad de los asegurados/depositarios, pero realmente no pintaban nada, al final manipulaban  4 con dinero y los políticos. Y al convertirlas en Sociedades Anónimas, pues montaron esta historia de las fundaciones para seguir haciendo y deshaciendo a su antojo. En la mutua madrileña, pasaron de tener consejeros que no cobraban a ponerse unos sueldos de escándalo (creo recordar que alguno era antiguo direcitivo de endesa, repsol o similares, amiguetes de los politicos) y cualquier día harán lo de Mapfre y la sacarán a bolsa.

"El Patronato estará compuesto por un mínimo de catorce y un máximo de treinta miembros, cuya designación, revocación y sustitución se llevará a cabo de la siguiente forma:
Tendrán la condición de miembros natos el Presidente y los Vicepresidentes Ejecutivos del Consejo de Administración de MAPFRE, S.A., así como el Secretario de dicho Consejo si tiene la condición de Consejero.
El Consejo de Administración de MAPFRE, S.A. designará
además, de entre sus miembros o de entre los altos directivos de esta entidad o de sus filiales, o de entre quienes hayan tenido tal condición en los cinco años precedentes, el número adicional de patronos que sea necesario para alcanzar un número de patronos no inferior a siete ni superior a quince contando con los miembros natos señalados en el párrafo precedente.
El propio Patronato, con el voto favorable de al menos las dos terceras partes de sus miembros, designará a un mínimo de siete y un máximo de quince patronos.
Los órganos de gobierno mencionados en los dos apartados precedentes decidirán libremente el número de patronos que tendrán designados en cada momento, dentro de los límites establecidos para cada uno de ellos, y podrán nombrar nuevos patronos cuando lo consideren conveniente, si no tienen cubierto el número máximo que les corresponde designar.
Será Presidente del Patronato con carácter nato el Presidente del Consejo de Administración de MAPFRE, S.A.
#3940

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo también confío mucho en ella. Tanto es así que he he hecho una apuesta (simbólica) a que alcanzaba el 1,99€ para el viernes 9 de abril. De momento voy reguleras...
#3941

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Vas fuerte....
De aquí a verano creo que si la hubieras ganado. O eso espero.
#3942

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si aciertas tú con el verano no me importa perder la apuesta, ya digo que es simbólica...
#3943

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

De la CNMV:  
MAPFRE ha tenido conocimiento de que, con fecha de hoy, ha sido inscrita en el Registro Mercantil de Valencia la fusión por absorción de BANKIA, S.A. (BANKIA) por CAIXABANK, S.A. (CAIXABANK), con la consiguiente disolución de aquélla y sucesión a título universal por parte de CAIXABANK. En virtud de lo establecido en los contratos suscritos entre BANKIA y MAPFRE, esta situación constituye un supuesto de cambio de control de BANKIA que confiere a MAPFRE (i) un derecho de opción de venta frente a CAIXABANK, en su condición de sucesora a título universal de BANKIA, de las acciones representativas de la participación del 51 por 100 de MAPFRE VIDA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA en BANKIA MAPFRE VIDA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, y la consiguiente resolución del contrato de agencia para la distribución de seguros de vida, y (ii) un derecho de resolución del contrato de agencia para la distribución de seguros no vida suscrito entre BANKIA MEDIACIÓN, S.A.U. y MAPFRE ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. MAPFRE informa de que ha comunicado formalmente a CAIXABANK y a BANKIA MEDIACIÓN el ejercicio de tales derechos con fecha de efecto 31 de marzo de 2021 y, en consecuencia, el inicio de los procedimientos contractualmente previstos a efectos de las valoraciones de los negocios determinantes del precio (120 por 100 del valor de mercado de la participación del 51 por 100 de MAPFRE VIDA en BANKIA MAPFRE VIDA) e indemnización (120 por 100 del valor del negocio asegurador no vida, sin incluir el valor de la cartera de seguros) a percibir por la resolución de sus acuerdos de bancaseguros. De acuerdo con las previsiones contractuales, los resultados generados por BANKIA MAPFRE VIDA a partir de la fecha de ejercicio de la opción de venta corresponderán íntegramente a CAIXABANK. MAPFRE informará puntualmente al mercado del resultado de dicho procedimiento. 
#3944

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Esto son buenas noticias...creo que van a sacar un precio más alto de lo que el mercado espera.

Por intentar ponerle números creo que el mercado espera algo así como EUR500-600m y yo espero que sean EUR700-850m (el rango alto sería precio de mercado +20%).
Esto implicaría 11-13x. los beneficios de Mapfre Vida y 2.9-3.4x BV y debería ser muy positivo para la acción.
Además, supongo que debería haber alguna penalización por la cancelación de los acuerdos de distribución de seguros de no-vida (e.g. por el de BMN pagaron EUR51m).

Por ponerlo en contexto, Mapfre recibió EUR607m por la venta del 50% de la filial de bancaseguros de Caixa Catalunya (vida/no vida), un P/E de 11x.
Brokers destacados