Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...

26 respuestas
¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...
¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...

Lo que pides son datos OHLC (Open High Low Close), en este post que acabo de publicar puedes seguir los pasos para descargar, cualquier duda me comentas: Cómo descargar datos de bolsa a Excel

Se que hay otras opciones para descargar, quizás mejor, pero como yo trabajo con históricos pues de momento lo hago así, estoy abierto a nuevas propuestas...

Un saludo.

#18

Re: ¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...

Muchas gracias!!

Le echo un vistazo y te digo.

#19

Re: ¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...

Hola Ismael, acabo de encontrar tu post buscando información de "R", y te paso un link de un curso en Coursera que yo estoy empezando a realizar. Se supone que R sirve para analizar datos en general, ya sea para bolsa, medicina, investigación, ...

https://www.coursera.org/course/datascitoolbox

Hay incluso una especialización, de pago, pero se puede hacer curso a curso de manera gratuita: https://www.coursera.org/specialization/jhudatascience/1?utm_medium=listingPage

Saludos.

#20

Re: ¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...

Yo tengo varios modelos en R. Para modelizar estrategias a medio plazo R va bastante bien, no obstante para intradía se queda corto y deberías pasar a C++ o Python. Para modelos que sean medium frequency, R es perfecto.

Un saludo

#21

Re: ¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...

Muchas gracias, algún curso he hecho en COursera y la verdad que genial, así que me apunto a este de R y adelante. 

 

Muchas gracias!!

#22

Re: ¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...

Gracias a ti también, he oído hablar de Phyton también. El problema es que lo que estoy trabajando tiene una frecuencia de operaciones baja. Si llego a algo más entretenido quizá aumente la frecuencia al intradía, pero para eso aún quedan unos años... 

Saludos y gracias!!

#23

Re: ¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...

Para carteras con rebalanceo diario, semanal o mensual, sobra con R. El problema muchas veces depende de que los activos cumplan con las reglas del modelo. Si dada una cesta de activos no muy grande, pasas el modelo para ver que activo cumple con los requisitos, no tendrás problemas con R. Si tratas de escanear los activos que cotizan en EEUU, Japón y Europa para seleccionar los que cumplen con tu modelo, vas a necesitar C++ a no ser que tengas varios días para pasar el modelo (suele ocurrir pocas veces puesto que cada día cambia el precio de cierre y hay que volver a pasar el modelo por esos activos con nuevo precio de cierre).

Un saludo

#24

Re: ¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...

Gracias, en principio quiero pasarle filtro a valores españoles. Tengo en excel algunos datos ya, pero quiero descargar todos los del continuo, o al menos los medium cap. 

Luego pasar los filtros y ver los resultados, aunque me gustaría hacerlo con R porque seguramente será más flexible a la hora de trabajarlos, el problema es aprender, pero poco a poco, sino seguiré haciéndolo con excel.

Al no saber programar se me hace un poco grande... Un saludo y gracias!

 

Brokers destacados