¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Bolsa desde cero

¿Qué es la bolsa? ¿cómo invertir en la bolsa? ¿cómo comprar y vender acciones?

Cómo descargar datos de bolsa a Excel

Descargar datos de una página web financiera a Excel es sencillo y además podemos actualizarlos cuando nosotros deseemos. Gracias a tener los datos en Excel podemos calcular nuestras medidas estadísticas o hacer el seguimiento de los valores que nosotros deseemos.

Si quieres seguir aprendiendo, descarga este manual

Quizá te interese descargar esta recopilación de webinars

 

Descargar datos diarios del Ibex 35 a Excel

  • Vamos a Yahoo finance: IBEX 35 (^IBEX)
  • Copiamos un símbolo al azar, sirve cualquier casilla (por ejemplo: ABE.MC)
  • Pegamos en Excel y con la flecha seleccionamos "importar datos desde web actualizable"

  • Seleccionamos la tabla que deseamos importar (hay webs en las que hay que seleccionar la tabla que engloba toda la página arriba a la izquierda del todo). Clicamos en Importar (abajo a la izquierda) una vez seleccionada la tabla deseada.

importar datos de web a excel

  • Excel cargará automáticamente dicha tabla.

importar datos a excel desde web

  • Si clicamos con el botón derecho sobre la tabla y damos a actualizar, los datos se actualizan. 
  • Existe la opción en "propiedades rango de datos" de actualizar cada minuto, cada 5 minutos etc, cada vez que se abra el documento...o por defecto hacerlo manualmente. 
  • Todo el formato adicional que le demos a esta hoja se puede perder cada vez que actualicemos (depende la Web). Para evitarlo podemos llevarnos los datos de la hoja donde se nos descargan los datos a una hoja nueva seleccionando los valores que nosotros queramos. 
  • Para llevarlo a cabo vamos a la hoja nueva y en la casilla que queramos ponemos = y seleccionamos el dato que queremos de la hoja donde están los datos.

Descargar datos históricos desde la Web a Excel

En este caso los pasos a seguir son los mismos, sólo cambia la dirección web de donde nos descargaremos los datos:

descargar datos históricos de bolsa de web a excel

  • Ahora podemos calcular con las funciones el Promedio o la Desviación Estándar (definición: volatilidad) entre otros muchos estadísticos. 

¿Cómo calcular la volatilidad de un activo en bolsa con Excel?

Todo lo que necesitas para saber de Análisis Técnico

Guía de Análisis Técnico, ondas de Elliot y Fibonacci


Descarga tu guía
  1. #1

    Seguidor tendencias

    Desde hace tiempo no puedo bajar datos históricos del ibex ni resto valores españoles de la pagina financiera de Yahoo, ¿ tu si que puedes ?

  2. #3

    Ismael Vargas

    en respuesta a Seguidor tendencias
    Ver mensaje de Seguidor tendencias

    Si que puedo descargarlos, de hecho lo hice el mismo día de la publicación tal y como está explicado, quiero decir que no lo he hecho usando otro método... Y funciona.

  3. #4

    Ismael Vargas

    en respuesta a Seguidor tendencias
    Ver mensaje de Seguidor tendencias

    Respecto a los decimales, ahora mismo cuando me los descargo puedo poner funciones y las lee, se me descargan automáticamente con comas.

    Para descargar datos históricos utilizo otras fuentes porque tienen un año de histórico, en Yahoo sólo dan 3 meses por página, por tanto con el método que uso es muy farragoso (habría que tener una página de Excel por cada página de Yahoo cada 3 meses).

    Cuando me descargo datos con decimales en puntos es una complicación porque tengo que usar la función buscar y reemplazar "." por "," ... A veces no consigo que Excel lea directamente la , por el .

    Espero haberte ayudado.

    Saludos!

  4. #5

    Seguidor tendencias

    en respuesta a Ismael Vargas
    Ver mensaje de Ismael Vargas

    Quizás sea el navegador, pero en el mio no aparece la pestaña de descargar datos Excel para Abertis ni el esto de valores del Ibex, si que me aparece con valores americanos en dolares.

    Es lo que tiene la tecnologia.....Gracias.

  5. #6

    Seguidor tendencias

    en respuesta a Ismael Vargas
    Ver mensaje de Ismael Vargas

    YO lo he solucionado con una macro, pongo datos con comas, ordeno de menor a mayor las cotizaciones y dejo columna con precios ajustados por dividendos.

    Saludos.

  6. #7

    Ismael Vargas

    en respuesta a Seguidor tendencias
    Ver mensaje de Seguidor tendencias

    Es que yo no descargo desde la Web, realmente lo importo desde Excel... Tu tienes que copiar una cotización de la web y al pegarla en el Excel te sale la opción de consultar Web actualizable... y ahí seleccionas el recuadro que quieres que Excel importe desde la Web...

    Prueba así a ver que tal y me cuentas.

    Saludos!

  7. #8

    Seguidor tendencias

    en respuesta a Ismael Vargas
    Ver mensaje de Ismael Vargas

    Ahhhhh.....ya me parecía.......OK. todo aclarado.

    Solo una pregunta si quiero descargar datos históricos, por ejemplo de tres años, en la forma que tu comentas tendría que ir de pagina a pagina de tres meses en tres meses,... ¿ no ?

  8. #9

    Ismael Vargas

    en respuesta a Seguidor tendencias
    Ver mensaje de Seguidor tendencias

    Si, yo he conseguido descargarme un año de histórico en HISTÓRICO COTIZACIONES

    El problema que hemos comentado de ir de 3 en 3 meses es que habría que tener una hoja de excel para cada 3 meses, es decir, Hoja1 3 primeros meses, Hoja 2: 3 siguientes meses, Hoja 3: 3 siguientes meses...

    Cuando tengas los 3 años (12 hojas de Excel) tendrías que abrir una hoja nueva y trasladarte los datos de forma ordenada con la función = HojaX...

    Así cuando actualices a final de día te saldrán los datos actualizados, es un poco de follón, pero se puede hacer. Eso si yo recomendaría que sea un archivo de Excel sólo para eso porque si no al actualizar puede engancharse... Se puede hacer la prueba.

    Yo en uno de los Excel que tengo he hecho algo similar con los 35 valores, y así voy calculando correlaciones, betas, momentums, medias móviles, volatilidades...
    Pero al actualizar le cuesta un poco, (datos a final de día).
    Un saludo.

  9. #11

    telvi

    en respuesta a Ismael Vargas
    Ver mensaje de Ismael Vargas

    Que tal Ismael. He visto que controlas el Excel. Yo aspiro a tener un libro de Excel en el que contengan todos los valores del Ibex. Que me los importe desde una web y que se actualicen cada minuto por ejemplo pero no se como se hace. Tu podrías enviarme el archivo ya hecho? O si tienes ya alguno hecho en el que tengas en cuenta los principales valores que hacen mover al Ibex, y si suben estos principales valores el ibex debería de subir o tengo que tener en cuenta más cosas? ES que hablas de correlaciones, betas, momentums, medias móviles..., en fin, que ni idea de todo esto, pero supongo que hay que tener en cuenta más cosas para poder anticiparse al movimiento del Ibex. Me gustaría aprenderlo pero claro, depende de tu grado de disponibilidad, tiempo... En fin ya me comentas. Saludos

  10. #12

    Ismael Vargas

    en respuesta a telvi
    Ver mensaje de telvi

    Yo si tengo un Excel con los datos de las empresas del Ibex a 1 año. Se descarga tal y como explico en este artículo, empresa por empresa, si te lo envío ya hecho, el día que tengas cualquier problema no lo vas a saber resolver (imagina una entrada y salida de otra empresa), lo mejor es que te lo hagas tu solo. Una vez aprendes con una empresa, el resto son todas igual. Es dedicarle unas horas a descargarlas.

    Lo suyo es que aprendas a hacerlo, si no luego no sabrás para qué sirve cada cosa. Cuando yo trabajo estadísticas con Excel no pretendo anticiparme, pretendo saber qué empresas lo están haciendo mejor. De todos modos estoy todavía en fase de construcción, con esto se puede llegar a tener una cartera con baja volatilidad, pero habría que ver si se puede conseguir una rentabilidad decente.

    Te invito a que le eches un vistazo primero a los indicadores técnicos

    Fíjate en los que has citado y haz pequeñas pruebas con Excel, yo sólo tengo automatizado la descarga de datos, el resto de momento lo hago a mano, por eso te digo que hay que aprender a manejarlo.

  11. #13

    telvi

    en respuesta a Ismael Vargas
    Ver mensaje de Ismael Vargas

    BUenas Ismael, gracias por tus recomendaciones y observaciones. Coincido en que lo suyo es hacerlo, ver el tema de las ponderaciones de los valores, cuales se están comportando mejor que el Ibex, etccc,..., pero claro hay que aprender ha hacerlo, y mira que yo tengo ganas de aprender, pero no encuentro los medios. He preguntado a profesores de Excel por la zona (soy de Huelva) y bueno, no saben o están muy liados. Si por tu parte estuvieras dispuesto a echarme una mano ( o bien organizamos una videoconferencia formativa y/o algo parecido pues estupendo), ya lo hablamos más detenidamente y si acaso nos facilitamos correos y concretamos el asunto (yo no voy a hacerte perder el tiempo sin compensarte por ello). Que ahora es mal momento y como estas en fase de construcción de la cartera..., no me corre prisa, más adelante, que se podemos quedar físicamente pues también, ...en fin
    Xao

  12. #14

    Ismael Vargas

    en respuesta a telvi
    Ver mensaje de telvi

    No te había leído hasta ahora, discúlpame...

    Es posible que haga alguna videoconferencia tratando estos temas, en modo formativo. Esto hay que hacerlo poco a poco, pero es posible conseguir tener unos indicadores en una hoja de excel para tenerlo controlado de forma personalizada...

    Un saludo!

  13. #15

    Nega16

    La importancia de pasar los datos a Excell viene de los años 60 , a traves de del MIT de Massachusets. Luego fue muy trabajado por los quants, hasta ahora.

    Los datos se bajan para manipularlos, para crear modelos Futuros con Excell, que puedan ser operados despues en la realidad

    Es imprescindible para eso bajarse gratis el complemento de Excell de Analisis de Datos
    en su apartado de datos

  14. #16

    Aporio

    Ismael, como puedo descargar toda la data de googlefinance a archivo csv??
    Es para amibroker.
    Saludos
    Luis

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar