Acceder

Conflicto entre Rusia y Ucrania

403 respuestas
Conflicto entre Rusia y Ucrania
1 suscriptores
Conflicto entre Rusia y Ucrania
Página
47 / 52
#369

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Antes de que se realizara el citado referéndum ya vimos como Putin intentó calmar la situación y llamó a los prorusos en Ucrania a la calma, pidiéndoles que aplazaran el referéndum para intentar buscar una solución al conflicto. Después de leer tu comentario le encuentro mucho sentido a este hecho ¿Crees que esto puede ser el reflejo de que a Putin no le interesa llevar a más el conflicto?

Un saludo!

#370

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Sin duda Putin es un estratega no olvidemos que fue jefe de la temible KGB y sabe los limites y que línea roja no puede traspasar el es cosnciente que no puede llevar a la economía rusa al borde del abismo , Rusia no es la Unión Sovietica donde el partido controlaba todos los resortes del estado , Rusia es diferente si Putin comete un error de calado en contra de los interese de la sociedad rusa es su fin político

un saludo

#371

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Buenos días Felipenet! Estoy totalmente de acuerdo contigo y creo yo también que Putin es el gran autor de todos estos conflictos que lo único que quiere es el bien para su patria pero dañando a las que están alrededor y que durante muchos años les han sido muy fieles, como Ucrania.

Los separatistas lo que quieren ahora es anexionarse a Rusia. Segun estos la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) se dirigió el pasado lunes a Rusia para pedirle que incorpore esta entidad (la provincia industrial y minera del mismo nombre) al territorio de la Federación Rusa. Esta zona cuenta con unos 4.5 millones de habitantes. Realmente sucederá esto? Yo ya me espero cualquier cosa...

Saludos!

#372

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Buenos días Alex , no estoy seguro que Putin sea tan altruista mas bien creo que quiere su bien propio que por cierto es lo usual en nuestros días sin ir mas lejos el propio Rajoy defiende sus intereses partidistas por encima del interés general

Sin duda le esta haciendo un flaco favor a la estabilización de la zona la interferencia de Putin en Ucrania , pero se lo pensara dos veces antes de implicarse mas la economía rusa no esta `para este tipo de contiendas

Me temo que el conflicto será interno en Ucrania entre los separatistas y el gobierno de Ucrania y el riesgo que derive en una guerra civil alta que implicaciones puede tener en el suministro del GAS a priori malas , seguramente que USA y la UE intentaran por todos los medios que no derive en este escenario por sus fuertes intereses en la zona sobretodo Alemania pero lo van a tener difícil si en el Este de Ucrania la situación se enquista mal asunto tenemos el ejemplo de Siria aunque es cierto Siria no despierta el interés de las potencias mundiales porque no esta en la misma tesitura que Ucrania con el GAS y OIL de por medio

un saludo

#373

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Gracias por contestar Felipe! la verda que sí, que la situación es bastante critica y puede llegar a involucrar a las grandes potencias del mundo. 

Lo que he encontrado y creo que te pueda llamar la atención es que en 2008 se hicieron unas declaraciones bastantes fuertes, que han quedado en el olvido y han salido a la luz con toda esta situación prebélica. 

En la cumbre que se celebró por aquel entonces en Bucarest, los funcionarios rusos afirmaron que la adhesión de Ucrania a la OTAN la verían como algo que no debería suceder, ya que una expansión de la organización hacia el este de Europa supondría una amenaza militar potencial para Rusia. 

Al parecer ahora los rusos piensan que la OTAN está usando la situación de Ucrania como escusa para acercarse a Rusia y demostrar su valor...

Tu qué opinas de esto? Parece ser que esta situación no es muy reciente digamos..

Un saludo!

 

#374

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Nada no hay de que

La guerra fría entre la Unión Sovietica y el mundo occidental paso a la historia

Lo que sucede actualmente es que Putin sigue anclado en el imperialismo previo al comunismo y se aferra a poder controlar no solo a Rusia sino a los países colindantes muchos de ellos pertenecieron a la antigua Unión Sovietica con el objetivo de marcar su territorio , claro le va fatal que la OTAN y la UE extienda sus lazos hacia esos países

Para mi son simples discursos al vacio son conscientes tanto Putin como la UE y USA que Rusia forma parte en términos económicos y en intercambio comercial dentro de las economías desarrolladas y por consiguiente salvo hechos como los actuales con la crisis de Ucrania están condenados ha entenderse , simplemente ambas partes se benefician de ello y en términos militares no habrá ningún conflicto , Putin quiere un mercado abierto hacia el exterior y no olvidemos Rusia es un país donde reina la democracia con sus lagunas pero esas lagunas también se detectan en España

Por lo tanto Rusia no es país conflictivo para el mundo , Corea del Norte es otra historia es un país que genera muchas dudas por su inestabilidad y no olvidemos tienen armas nucleares dentro de un régimen cruel y totalitario

un saludo

#375

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Hola Felipe! Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho con respecto a Putin y a toda esta situación. Lo que desconozco un poco es lo que sucede en Correa y que se espera para este país.

Un saludo!

#376

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Pues de Corea en principio nada bueno el país mas atípico del mundo gran opacidad como es la vida en un país gobernado por el dictador mas cruel en la actualidad cuyos ciudadanos están en la miseria pero lo mas peligroso es que el que dirige el país realmente es una persona muy imprevisible y por ello el mundo corre ciertos riesgos que este personaje controle un arsenal de armas nucleares

un saludo

Brokers destacados