Acceder

Conflicto entre Rusia y Ucrania

403 respuestas
Conflicto entre Rusia y Ucrania
1 suscriptores
Conflicto entre Rusia y Ucrania
Página
35 / 52
#273

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Opino que no es en europa o en asia donde se va a jugar esta partida...pienso que se jugará en america del sur y en africa...donde las opciones de crecimiento son mayores y en donde la demografia tirara del consumo...la evidencia indica que se pondrán a prueba los argumentos tanto atlánticos como trilaterales...para china el mercado no es rusia...aunque la necesite para su crecimiento...opino lo que antes expuse ...rusia en el medio y largo plazo ha errado...entiendo que aún no se vea...pero las relaciones internacionales entre usa y el dragón están mucho más cimentadas y son más prósperas que las ofrecidas por putin...un abrazo...con respecto a europa...pues todo va a depender ...si la apuesta es por reforzar el eje atlantico y la carrera militarista pues el este ganará menos...pero si la apuesta incluye reforzar Oriente proximo...pues aquí rumania y sobre todo turkia serán las que menos pierdan...un abrazo...pensando como no ...en el mediterraneo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#274

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Gracias por tu contestación! Desde luego es muy interesante la lectura de los comentarios que nos dejas. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que Rusia a medio y largo plazo perderá mucho en cuanto a sus relaciones internacionales, aunque sabiendo como es Putin que no nos extrañe que esta seguir a las "malas" para seguir siendo una gran potencia mundial con o sin ayuda de los principales paises con los cuales mantiene relaciones hoy en día. De momento Rusia ha sido excluida del G8 de Sochi. Veremos como siguen los acontecimientos y a que punto llegará este conflicto, que ya no es de Rusia y Ucrania, sino de Rusia con las grandes potencias del mundo.

Un saludo!

#275

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

No veo a USA cayendo
Muy diferente es cual seria el efecto que tendría que el dólar fuera solo dolar y no petrodólar y moneda de intercambio comercial a nivel mundial

Como bien apunta en el articulo Guillermo

USA como exportador de petróleo y gas , con un dólar fuerte , petrodólar a la vez no meramente moneda de intercambio comercial y crecimiento económico global sobre el 4% se me hace difícil de imaginar

Claudio Vargas tiene algún articulo interesante sobre el asunto

la teoría y creo que es acertada es que el dólar al ser la moneda de intercambio permite a USA exportar inflaccion

Si algún dia esto no esta tan claro mucho cuidado y el intercambio comercial de gas y productos entre China y Rusia en rublos y yuanes cambiaria pero bastante la cosa

No es una cuestión territorial .. a Rusia de momento con los PUERTOS de Crimea le basta
que eso si es importante ya que le abre a la ruta marítima mas importante y consigue puertos
en la antigua ruta terrestre de la seda que no es moco de pavo

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#276

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Lo de Nagorno Karabaj es un tema Armenio - azerí

Las republicas separadas de Georgia pues seguirán parecido

Sobre tranistria de facto es rusa pero no creo que putin se mete en anexionar .. si no lo ha hecho antes

Jarkov , Donesk y Odessa Putin presionara con la amenaza de anexionárselas no creo que pase de ahí .. la UE no puede permitir unas actuaciones tipo Letonia - Estonia .. si lo hacen entre que son rusos y que en Rusia se gana tres veces mas se puede poner la cosa complicada

Si la política se parece a la de Letonia Tu que opinas que puede pasar ?

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#277

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Buenos días Txuska!

La verdad que no estoy muy al tanto de la política que hay en esos países. De lo que he podido en este hilo he visto que comentaste que los rusos de Letonia y Estonia no tenían ningún derecho, ni siquiera podían cobrar jubilación, no tenían pasaporte ,y  mucho menos votar. 

Si te refieres a eso y Rusia anexiona a zonas como las que mencioné en el otro comentario pienso que una política asi será muy desfavorable para los ciudadanos de estas zonas. Sin embargo en Crimea Putin ya ordenó que todos los habitantes tengan pasaporte ruso, ahora lo que no se es si también los ucranianos que siguen viviendo alli.

Lo que si opino es que estos conflictos no acabarán tan pronto como se quiere, y que todo esto ha hacho que Putin tenga mas ganas de anexionar otras zonas.

Un saludo!

#278

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Les esta dando nacionalidad a todos

al menos a todos los que la quieren

http://libertadunico.blogspot.com.es/2013/07/ciudadanos-con-pasaporte-gris.html

En una decisión muy propia del nacionalismo, cuando llega al poder, decide que solo los ciudadanos con pureza de sangre demostrada merecen la nacionalidad. Los nacidos en Estonia antes de 1940 obtienen automáticamente la nacionalidad estonia, mientras que los nacidos a partir de 1940 deben demostrar que sus ascendientes son estonios. Si no lo demuestran o su origen es foráneo simplemente no se les da la nacionalidad estonia. A partir de ahí la imaginación nacionalista se desata y los derechos humanos pasan a segundo plano.
Se crea el concepto de ciudadanía indeterminada o de pasaporte gris. Se trata de ciudadanos de segunda y es el mismo gobierno estonio el que favorece la discriminación pro-estonia (¡Cuantos abusos se han hecho en nombre de la discriminación positiva¡). Deciden que una parte de la población sea apátrida en su propio país. Les asignan grandes dificultades para entrar en la Universidad y ejercer las llamadas profesiones de cuello blanco (liberales, directivos, abogados...), así como la imposibilidad de ser funcionarios. Una forma efectiva para reconocer a los apátridas es que al Documento Nacional de Identidad de estos ciudadanos se le asigna una letra diferente al de los estonios de primera clase. No es una estrella. Evidentemente los ciudadanos indeterminados no pueden votar en las elecciones generales , por lo que tampoco pueden aspirar a tener cargos públicos . Pueden viajar por los otros países de la UE con un máximo de 90 días, pero no pueden quedarse a trabajar. Los estonios de primera clase sí pueden hacerlo.

Como se debe ofrecer una cierta imagen democrática de cara al exterior, se dictan las obligaciones para obtener la plena ciudadanía estonia, incluyendo, entre otras, superar exámenes de conocimiento de la lengua llamada propia, así como el conocimiento de la Constitución. Lo cierto es que pasados más de 20 años desde la independencia casi 100.000 estonios siguen teniendo pasaporte gris. El ministro del interior Ken_Marti Vaher confesó que uno de los factores principales de disminución del volumen total de este grupo en el país es la muerte de las personas de avanzada edad no naturalizadas. Se ha dicho que en Estonia es más probable morir de viejo que obtener la nacionalidad estonia.

El asunto este al que no es ajeno Ucrania explica gran parte de las facilidades que ha tenido Putin .

No se trata de poner en un pedestal a Putin

Digamos que hay explicar todo y tener muy en cuenta que la situación continua en la actualidad y los países Balticos ya son UE

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#279

Re: Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Muchas gracias Txuska! Me ha quedado muy claro en que consiste el pasaporte gris y cúales son sus consecuencias. Seguramente en Ucrania haya personas en ese estado. Realmente es un problema y para nada ofrece una imagen democrática al resto del mundo. Espero que Putin no haga lo mismo si es que llega a anexionar otras zonas. Lo que no se yo es porque la UE no ha tomado medidas en cuanto a lo que sucede en Estonia. Pienso que esta situación no muestra una buena imagen de como debería ser una país perteneciente a la UE, aunque hay otros que también tienen sus cosillas....

Un saludo!

#280

Re: Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

parece que retrocedemos cien años...increíble e inasumible...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Brokers destacados