Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
36 / 2.018
#281

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hola buenos compañeros, grandes aportaciones de Barcewin, Joanpetit y Alfred3, estoy de acuerdo con los 3, aunque más del lado de los dos últimos ;-)

Una de las cosas que más me hace ser optimista es que hablamos de un mercado potencial superior, a los 100.000 millones de dolares, con solo captar el 0,5% hablamos de más de 500 millones, para esta compañia sería multiplicar por más de 10 la facturación, una bestialidad.
Además soy muy optimista con la SMART TV es el futuro, a la larga habrá un remplazo generacional inevitable, la diferencia es abismal cuando pruebas una...y ya no hablemos cuando se optimicen en precio la TV con el 4K, que es ya un presente.
Por cierto me gusta mucho que esten asociados con el Android, es el mejor sistema actual, y esta en los arbores de su creación, no imagino como será en 10 años...
En definitiva desde la salida de Gowex, salvando distanciasas no veía una compañía con tanto potencial en el MAB...aunque el camino hay que recorrerlo y no será fácil.
Un saludo

El Conocimiento es Poder...

#282

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones: Joan, Alfred, etc... Una forma que tengo de aprender, es poner la situación negativa más extrema para poder coger perspectiva.

NPG es un empresa española, por lo que me alegraría un montón que le fuera de maravilla.

Como expuse en mi comentario, estaba abierto a que me convencierais de lo contrario, y la verdad es que mi opinión sobre la empresa va cogiendo otros matices. No es que no creyera en ella, era simplemente que tenía y aún tengo dudas. Tengo Carbures y Gowex desde el año pasado, y lástima no haberlas conocido antes. Por eso puse en el punto de mira a NPG, pero no me decidí a entrar en la salida, y aun tengo mis dudas. Para los que miran a los dos pesos pesados del MAB desde NPG, decir que Carbures tiene unas patentes que la diferencian de otras de su sector, y Gowex un modelo de negocio "nuevo" (en el cual no creo a largo plazo, sí a medio), por lo tanto no se puede comparar ya que NPG no tiene ningún elemento realment diferenciador.

NPG es una más, compite directamente con las chinas y las coreanas de marcas conocidas. No digo que no tenga su nicho, en España lo tiene y ya comenté que si la empresa está ahí es por algo. Otra cosa es que cumpla objetivos, y es eso lo que tiene que demostrar al otro lado del charco.

Habláis de la pobreza de Sudamérica y demás, no lo quise sacar a la luz por no herir sensibilidades, lo hice de otra forma más sutil. Comenté que aun teniendo una calidad de vida baja en comparación con muchos países del primer mundo, una amplia mayoría tiene facilidad para entrar en el mundo conectado por medio de Smartphone y datos. Esto es por una razón muy sencilla, se nos ponen estos caramelos muy a mano porque es una manera de controlar a la plebe (aunque parezca lo contrario, la primavera árabe y lo de Ucrania esta orquestado por los intereses Goldman Sachs, Black Rock y demás Hedge Funds) recordad que la tele fue el principal medio de control de la población en el siglo pasasdoa. Por lo tanto van tener muchas facilidades para cambiar su viejo TV por un plano. ¿O es que la gente piensa que la TDTs es una necesidad para el pueblo llano en Iberoamerica? Es una necesidad para el capitalismo y por tanto para los gobiernos aunque se hagan llamar "de izquierdas" y "Bolivarianos"

Con esto quiero decir que lo van a tener tremendamente fácil para cambiar de tele. Ojo, que mucha gente tiene ya sus Samsungs y LGs, solo tenéis que ver el montón de "analistas tecnológicos" de esa zona que hay en YouTube, es algo muy representativo.

Por todo ello, yo no creo en el negocio de los TDTs, después de leeros creo que sí puede tener su nicho en otros dispositivos e incluso TVs si tiran los precios. Tema de cupones y contratos de prensa... pues a ver como se traducen en ventas. Yo por ejemplo jamás he comprado tecnología por cupones en un periódico. NUMEROS, los números están muy bien, a ver como los defienden al otro lado del Atlántico.

El tiempo lo dirá y estaré atento por si veo oportunidad.

#283

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

De acuerdo en todo barcewin (¿barca gana? este año no jeje)
Dudas hay siempre, con Gowex, en sus comienzos (yo la pille a 2 y pude hacerlo a 1) había una gran idea pero había que llevarla a cabo (en sus momento acuerdos con AT&T eran útopia por ejemplo) y las barreras de entrada eran escasas, entonces nunca hay caramelos fáciles...
Con Carbures lo ví pero no lo vi, jeje, vi el negocio, no vi que Carbures tuviera algo diferente a otras compañías del sector en el mundo, y su plan siempre ha sido muy ambiciosa, y casi nunca cotizaba regalada, entonces no compre y claro te arrepientes, aunque ahora viendolo todo sigo sin comprar porque sus valoraciones no entra en el descuento que yo exigo.

Con NPG es como dices, pero es que en un escenario "normal" sigue cotizando con gran descuento...y una cosa que me encanta es que no tiene casi deudas, habla bien de su equipo gestor, y da seguridad (en el MAB es muy importante, o en las small). Otra cosa SU tecnología la tienen y calidad/precio se les ve, no he tenido nunca un producto suyo, pero no se ven mal...
Con todo el juego esta en camino y pronto sabremos los resultados del 1S, primera piedra de toque...
Un saludo

El Conocimiento es Poder...

#284

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Oye la verdad es que creo que estamos creando el debate más interesante sobre NPG de todos los foros.

Hemos hablado mucho y muy inteligentemente de las posibilidades o no del negocio de NPG. Negocio lo hay y si los grandes ganan dinero con ello, las empresas pequeñas tendrán más huecos para meterse.

Joan ha tocado el tema bursátil que no es ninguna broma, yo diría que es lo más importante, pues marca lo que los inversores pagamos por el negocio.

Me da pereza saber cuanto capitaliza Samsumg, aunque compitamos con ellos con el negocio, con que facturemos, ganemos y capitalizemos un 1 % de lo que ellos hagan, las acciones pueden triplicarse. Bueno Joan Ya lo ha expuesto mucho mejor que yo.

Y es que hoy en bolsa el 100 % de las acciones de NPG valen 26,2 millones de euros.

26,2 mill. es muy poco, pero además el Presidente nos dice que tiene el 18,34 mill. de euros que no piensa vender en el mercado (de momento me fío) y las irá sacando a medio plazo en dos ampliaciones de capital. Solo hay que escuchar la última entrevista con es Ceo y él cree que de salida esta empresa ha de valer más del doble.

Quedan 7,96 mill. de capital libre en bolsa, que es, mediante oferta y demanda, donde realmente se fija el precio de las acciones.

De estos 7,96 mill. ¿Cuantos son hoy inversores estables y cuantos inversores a corto plazo?
Y con cuatro presentaciones y noticias positivas: ¿cuantos inversores a corto van a quedar y cuantos a largo plazo?

7,96 mill. es muy poco dinero y, con un free fload tan bajo, va a cotizar donde les de la gana.

Conozco a un inversor medio, ni institucional ni nada, solamente él tiene el 1 % y no piensa vender a menos de 1 año. Ya el Free fload es del 29 %. Y seguro que otros inversores (también por la fiscalidad de plusvalias de menos de 1 año) están acaparando y no van a salir a corto. Cuando se acabe este papel libre en el mercado, la cotización la duplican o triplican a su voluntad.Bueno esto a corto plazo.

A medio o largo plazo, soy de los que pienso que si el negocio no acompaña, el resultado final será una fiasco (ej Inverfiatc) pero a corto, solamente contemplando aspectos bursátiles, se va a poder doblar o triplicar con facilidad.

Pero no me hagáis mucho caso que soy parte interesada, jajaja

#285

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pues yo conozco personalmente a otros que pueden tener conjuntamente un 0,3% más...

El debate es muy bueno, me gusta. Ejemplo de para lo que sirven estos foros, para "discutir", dar opiniones etc.. desde una perspectiva sosegada. Qué diferencia con otros muchos en los que parece un partido de fútbol y los contrincantes se ponen a parir, tipo hooligans.

A parir a los cortos, a parir a los que argumentan en contra... a mí me parece muy patético, además que no se dan cuenta que nunca se puede llegar a ninguna conclusión. La información de la que disponemos es por definición limitada (no aquí, sino en la bolsa en general), y el grado de subjetividad también elevado.

Inverfiatc... jaja... joder, es que Alfred ha puesto un ejemplo de libro con lo que hablábamos del precio. Inverfiatc ha fracasado en el modelo de negocio que tenía hace unos años. De pensar en ser un referente en el sector de las residencias geriátricas a tener solo 2 y alguna en proyecto de explotación.
Ahora bien, fracaso para los que invirtieron en su día. A precio de hoy, es una oportunidad de compra clara. Por eso hablar de negocio sin hablar de precio tiene sentido, pero pierde un matiz importantísimo.

Yo estoy invertido en Inverfiatc. Un día que tenga tiempo abriré hilo y lo explicaré bien, ya cuando tengan las cuentas de este trimestre presentadas.

Pero así de memoria: capitaliza 12M, tiene 6 en el banco, ni una sola deuda. 12-6 que están en el banco= 6 millones se valora el negocio y las dos residencias. Seguramente el balance más sólido que recuerde este servidor.

Valor de las residencias (se acaba de construir la más grande) en el balance= 47M. 6 millones capitalizan unas residencias de 47 millones... Increíble.

Las inversiones ya están hechas y lastrarán la cuenta de resultados vía amortizaciones, lo que comporta que prácticamente no pagarán impuesto sobre sociedades, por lo que los resultados serán bajos pero sin embargo los flujos de caja altos... EBITDA directamente a caja...IDEAL.

Hay mucho inversor atrapado, de cuando la moda de corros y... ¿qué sucede? Que el que vende es en mayor parte por hacer minusvalías o necesita el dinero después de tantos años y el que compra... está muy informado (lo hay que estar para conocer estas empresas de corros) y se aprovecha. De ahí precios tan bajos.

A mi entender este desfase de valor real de la acción vs cotización se corregirá con el tiempo, y eso sería multiplicar por 2-3 tranquilamente.

Bueno, iba a continuar con FIA, pero mejor otro hilo, que me lío... (o me liáis) jaja

Saludos

#286

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Alguien se ha leído los resultados de 2013?

Antes de salir en el MAB tenían un plan para 2013 de 13.5 millones de facturación . Ahora, después de unos meses, resulta que han conseguido sólo 8.6 millones. Como puede ser? El resultado es un 36% por debajo del forecast y un 40% por debajo del año anterior (2014).

El plan para 2014 es de 45millones de los que 22 tendrían que venir del negocio de América Latina donde el año pasado tenían sólo una oficina en Colombia con un administrativo (está en el prospecto del MAB). La fábrica de Colombia todavía no está , como van a poder cumplir con el plan? Hay que considerar que el negocio tradicional en Europa se le está hundiendo (-40% desde 2012 a 2013) y que no tienen nada de penetración con las televisiones.

#287

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Muy interesante Alfred3 y Joanpetit, vuestros comentarios...
No conocía Inverfiatc así que si abre ese hilo que seguro que sacamos cosas interesantes...
Yo ya tengo mi cartera formada pero para el futuro se puede estudiar otras nuevas, y soy un apasionado de las small caps...Mi cartera actual es NPG, Imaginarium, Alcoa, Gowex y Viscofan, por este orden de ponderación....

Es que esa es la cuestión NPG cotiza a unas valoraciones muy favorable en un escenario diría hasta malo...asi que si se da uno bueno la cotización puede por multiplicar varias veces...
Un saludo

El Conocimiento es Poder...

#288

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

los resultados presentados en el MAb son exclusivamente de España,no incluyen las filiales(no están obligadas a auditar) que son con las que alcanzan los 13,5mm de facturación en 2013.Los años anteriores está incluida la facturación de éstas en la cifra total.A partir de 2014 es cunado tiene que consolidar.Me lo explicaron los de atención al inversor.

Brokers destacados