Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
35 / 2.018
#273

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

¿Un 2% de cuota de mercado? ¿Sabes el pastón que se han dejado Microsoft y Nokia para conseguir un miserable 3% de cuota en móviles? Estamos hablando de MS, una empresa con musculo financiero impresionante, y no es capaz de levantar sus dispositivos. Imaginad que preferirán allí si les dan a elegir entre un Samsung (tan de moda ahora) o un NPG al mismo precio. Ahora mismo la empresa con mejor marketing es Samsung, ya por delante de Apple. Pondrá en marcha toda su maquinaria para no dejar ni las mugas, lo que se cuece en Iberoamérica es demasiado goloso.

#274

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Ya cotiza a 2,14 y ahora oferta y demanda en 2,04


Demanda:
2,0400(22.900)
Oferta:
2,0400(58.525)

Aunque hasta el lunes a las 12:00 seguro que variará

#275

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Yo creo que hay futuro una empresa no se lanza a apostar por algo sin un estudio previo.
Puede que no sea para sacar la orquesta pero seguro que hay beta a explotar.
Menos claro veía los de Gowex despues de que el wifi estuviera mas que inventado y de capacaida en multitud de establecimientos..
Pues nada ven una beta de mercado y van a por ella y esto es lo que esta haciendo NPG han visto un filón y van a por el despues es una lotería.
Carbures cuando empezaba, recuerdo la noticia de los estoques taurinos que me dije ale que les den
Otros comentaban que su producto estaba mas que descubierto y no daban ni un centimo por su futuro.
Pues buala vivir para ver.

#276

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

A ver, primero, no se puede argumentar en contra de una empresa y sus posibilidades sin atenerse a números, y en particular, al precio al que cotizan sus acciones vs beneficio que piensan obtener.

Tu argumento está muy bien, aunque no lo comparto porque sin lo anterior te falta lo fundamental.

Antes he dicho un 2% del mercado y era un ejemplo para decirte que su competencia son las marcas chinas, cotizadas en Hong Kong, y que de la nada facturan hoy más de 1000 millones. Ese es el modelo que quieren copiar. Tienen fábrica en China.

¿Cuánto tiene previsto facturar NPG en el 2014 ? 40 millones de euros. Solo 40 millones de eur. Qué beneficio espera obtener? 1,7 millones de euros.
La verdad es que cuando hacéis comparativas de una mini empresa con multinacionales me da la risa. Es como comparar un bar con Starbucks y decir que el bar no lo conseguirá.
¿No conseguirá el qué? ¿a qué precio me venden el bar? ¿en cuánto tiempo lo amortizaré? Esas son MIS PREGUNTAS.
Cualquiera que se centre solo en que Samsung o Sony se quedarán el mercado, no compraría nunca NPG a NINGUN PRECIO. Ni cotizando a 5 céntimos.

Muchos de los contratos para obtener esa cifra de negocio, repito 45M, estaban ya firmados hace MESES, y muchos en proceso cuando han hecho el documento de incorporación. El 60% de la facturación prevista viene por acuerdos con prensa (están los contratos en los anexos), un 20% por licitación privada y pública, y el otro 20% por grandes superfícies.

Además han sido conservadores, por ejemplo el país más grande que han contemplado en la previsión de facturaciónn ha sido Colombia, que tiene 47 millones de habitantes y sin embargo hace una semana se desmarcan con que finalmente han hecho contactos y están accediendo a México, que tiene...... ¡ 120 millones de habitantes! Yo me pregunto... ¿eso cuánto de más vs previsiones puede ser?????? Es fácil hacer proyecciones siguiendo sus modelos... yo las he hecho.

Podría argumentar acerca de la pobreza de Latinoamérica (menos posibilidad de TV) y de que NPG no vende únicamente TDT... ¿Sabes que tiene TV digital BASADA EN ANDROID?... Podría argumentar sobre eso, pero vuelvo a los números.

Venga, voy a ser MUY PESIMISTA. Puedo estar equivocado:

Voy a considerar que consiguen el 50% de lo proyectado para el 2016. Veamos, hagamos números... ¿cuánto es? La mitad de lo proyectado para 2016 es 2,5 millones de euros aprox de beneficios.

¿Cuánto vale ahora todo NPG? Aprox 30 millones. ¿Qué PER tendría? PER 12. Muy razonable.

Eso, repito A LA MITAD. Ni más ni menos. Consiguiendo la mitad, su cotización debería estar rondando los 2 eur como ahora de aquí dos años. Si consiguen más de la mitad lo lógico es que suban.

Puedo hablar también de posibles ampliaciones futuras para conseguir ganar cuota y de otras muchos detalles que me hacer ser optimista, pero de momento voy a dejarlo aquí.

Adjunto imagen del documento de incorporación.

#277

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Yo soy nuevo accionista en NPG y me ha gustado mucho la aportación de Barcewin. También la de Joan, pero esta es más fácil que está de mi parte.

La dudas que Barcewin plantea son muy razonables y como en ningún negocio, esto no va a ser una camino de rosas.

Coincido plenamente que el TDT ahora ya no es ninguna panacea para forrarse, todas las TV nuevas ya lo incorporan y todas la TV nuevas ya se venderán con TDT. Como inversor espero algún gran contrato de NPG con un fabricante externo. O dicho de otra manera: estamos fabricando un componente de una TV que ya es esencial en todas las TV que se vendan a partir de ahora en el planeta.

El negocio fuerte para NPG ahora lo veo en el Smart TV, Internet, Androit..... Yo creo que "hoy" y digo "hoy" porque mañana seguro que es diferente el componente nuevo y básico de las TV va a ser las Smart TV. Y luego....... ya sacaran otras cosas que son negocio de NPG. Y más si en España van haciendo el tonto eliminando canales de TDT.......... cada vez más la gente van a demandar una TV a la carta.

A mí me gusta invertir en cosas que voy entendiendo y que me afectan en la vida y creo que pueden afectar a otras personas. Lo digo porque en casa somo dos personas y tenemos 4 televisores (manda huevos) todas planas, con TDT y ninguna con Smart TV. Ahora veo que si quiero Smart TV (que realmente vale la pena) o compro más televisores o me compro un aparatito de NPG u otros venden y que cuesta 99 euros y me da esta opción.

Y mañana ¿que sacaran? otra cosa. Creo que esto de las nuevas tecnologías no se va a acabar con lo que tenemos hoy.

Conozco una familia en paro que, parecidos a mi, son 4 y tienen 5 TV en casa. Ahora le han comprado una TV a la niña para su habitación y ella solo quiere ver TV a la carta (dibujos, juegos, etc.). Pues bueno, algún aparatito para adaptarla, sea NPG o no, le compraran.

Y luego sacaran más cosas que pueden ser también negocio para NPG.

Y es que resumiendo: pienso que a la TV le falta mucho para acercarse al ordenador, hay más TV que familias y esta empresa tiene un negocio impresionante por delante. Por eso he comprado acciones............ se nota eh !!!!!!!!!!! jajaja

Edito: Mi mujer dice que no tenemos 4 TV tenemos 5 !!!!!. Eso si la 5ª es de Tubo y con TDT externo pero también la utilizamos mucho.

#278

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

A mí también me ha gustado su intervención. Es más, me gustan más estas intervenciones que las que piensan como yo, porque mis argumentos ya me los sé. Yo si aprendo es de los que piensan diferente. Eso lo tengo claro.

Me he centrado en la falacia para mi más fácil, que es la de precio/beneficio. Nosotros en definitiva somos especuladores o inversores, no empresarios. Estamos aquí para ganar dinero con el precio de la acción. Barcewin podría tener razón en todo y sin embargo NPG estar barata y por lo tanto ser para un especulador compra clara. Es más, NPG también podría haber estado de acuerdo con Barcewin y todo su plan de negocio YA CONTEMPLAR este hecho.

La cuestión es que como nosotros adivinos no somos, debemos invertir en varios valores en los que nuestra relación riesgo / beneficio sea óptima según nuestros criterios, y aquí me lo parece. Para mí hay muchas más posibilidades de subida fuerte que de bajada pronuniada. Veo muchas más posibilidades de triplicar (capitalizaría 90 M, y sería una más en el MAB), que de perder un 50% y valer 15M. Es más, creo que el negocio solo de España (y lo de la TDT ya ha pasado), ya vale los 15M.

Fácil igualmente, como decís, no va a ser. A lo mejor fracasan estrepitosamente, eso en nuestras manos no está. Ojalá hubiese 10 NPG en la bolsa, porque yo compraría las 10. 3 fracasarían, 5 se mantendrían, y 2 tendrían un éxito brutal que compensaría con creces los fracasos. Solo se puede perder un 100% pero ganar... que se lo digan a los de CAR o GOW cuánto se puede ganar...

Cambiando de tercio,

lo de la SmartTV es algo que yo tampoco conocía y que la verdad es que me ha encantado, igual que el aparatito tipo USB que te convierte una pantalla tonta en una tele-ordenador conectada a internet. Por cierto, también tienen unas capturadoras de video que están muy bien y son baratas. He visto muchas reviews de webs especializadas que las dejan muy bien. Me compraré una para digitalizar un montón de grabaciones antiguas que tengo.

En cuanto al resto del negocio, voy a copiar unas cuantas frases de NPG:

- "el mercado de sintonizadores/receptores será muy importante por el significativo número de familias que no adquirirán un nuevo televisor adaptado, el público objetivo de equipos receptores TDT en Latinoamérica es un público que, en mayor medida, se encuentra por fuera del sistema de crédito para el consumo y que en sus ingresos apenas cubren sus gastos básicos"

¿RAZONABLE? Mucho. En Europa vivimos una burbuja, España post-crisis incluida. Hay mucha pobreza en Latinoamérica.

- "la columna de “otros” en Colombia incrementa tal previsión ya que ahora hay más variedad de productos nuevos (Tablets, Smart sticks,…) que en España en el año 2010"

¿RAZONABLE? Yo creo que también, al hilo de lo que argumentaba Barcewin.

- "NPG tiene firmados contratos y ofertas en negociación en el canal prensa, tanto para Europa como para LATAM, por importe aproximado de 33,2 millones de euros. Asimismo, tiene firmados contratos y ofertas en negociación en el canal de distribución tradicional para España y Portugal, por importe aproximado de 6,7 millones de euros junto con una previsión adicional de ventas de 7 millones de euros. El detalle de los citados datos se incluye como Anexo I al presente Documento Informativo."

"FIRMADO".... ahí no digo nada más.. Esto es de hace un par de meses y no está México previsto..

- "Se estima que en el año de apagón de cada país en LATAM se podría obtener el mismo volumen de venta de unidades que en España corregido por varios factores como son la población, la existencia de nuevos productos y las expectativas de entrada en países nuevos (basada en la experiencia de NPG en Portugal y en Francia)."

Factores de corrección de ventas: han previsto que en Colombia tendrán estadísticamente las mismas ventas que en España, en Chile el 50% y en todos los demás países entre el 10 y el 25%. Me parece también razonable y conservador.

En cuanto al éxito del modelo de cupones de periódicos, hay pros y contras. Pro: en España ha triunfado, los periódicos quieren empresas sólidas (no pueden vender marcas "malas" y tener problemas de garantías etc con sus lectores), y los grupos editoriales españoles son prescriptores en Latinoamérica (te "facilitan" contactos). Contra: no hay la misma costumbre de cupones que en España y eso provoca incertidumbre.

Yo no me caso con nadie y también quiero decir que la cifra de negocios que dan para España me parece muy optimista (de 8M pasan a 14M).

En fin, invertir en bolsa es un arte, nunca podemos tener el 100% de seguridad. Pese a ello, para mí, repito, que la ecuación riesgo/beneficio potencial para invertir en NPG a estos precios es muy buena.

Que cada uno haga sus ecuaciones (teniendo en cuenta gustos, edad, % a invertir en NPG, composición de su cartera etc...) y que piense si le compensa o no.

Como dice aprendiz21 en su ejemplo de Carbures, siempre hay gente en contra. Eso forma parte del juego.

#279

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Ahora me entero de que en España no se vende ni Samsung ni Sony, por que si están estas marcas se supone que NPG no vendería absolutamente nada. Pues estas equivocado npg tiene su cota de mercado bastante mas pequeña que estas grandes marcas, pero la tiene y lo mismo quiere hacer en latinoamerica, recoger esa pequeña cota de mercado que siempre existe, y con televisores, tablets,tdt, etc a un precio muy atractivo, ya que parte de su producción se realiza en China.

#280

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Alguien me puede decir cual es el valor real que tiene npg después de la auditoría.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados