Acceder

La Memoria del Precio

568 respuestas
La Memoria del Precio
21 suscriptores
La Memoria del Precio
Página
4 / 72
#25

Re: La Memoria del Precio

Ya tenemos TP1 y TP2.
El stop para el tercio restante lo llevamos a beneficios:

#26

Re: La Memoria del Precio

Tomamos TP3 a mercado. Motivos:
- Resto de índices casi en resistencia.
- Ibex realizando un "descanso al alza" tras impulso principal con máximos ambiguos, sobretiro y divergencia RSI.

#27

Re: La Memoria del Precio

Hola Andrés:

A medida que te leo y que estudio el fenómeno, cada vez más me convenzo de que si que existe la memoria del precio dentro de la ambiguedad técnica.

Aunque pienso que la fiabilidad de dicha memoria aumentara de manera proporcional a la dilatación en el tiempo sobre el periodo estudiado (en un plazo mayor, el "recuerdo" sería más fuerte), pues el ruido existente al nivel en que lo estás estudiando puede confundir bastante.

Considero que habría que alejarse fractalmente para obtener mejores resultados en cuanto a coincidencias en soportes y stops, porque al fín y al cabo esta memoria es resultado de paradas en el camino del rebaño que pasta para ganar pasta, y a mas grande es el rebaño más dificil será moverlo donde no quiere.

Pero ya no doy nada por sentado, y te sigo leyendo, muy interesante.

Un abrazo

#28

Re: La Memoria del Precio

Hola Andrés;

me hubiera encantado ir el otro día a tu charla en Valencia pero no me fue posible, una pena la verdad.

Respecto al gráfico que subes, entiendo que la flecha verde que marcas en el punto de entrada. Bueno, se pueden perder unos pocos pips, pero quizás para estar seguro yo creo que habría que esperar a la rotura de la bajista... ¿no?

Y a ese mismo gráfico se podría aplicar la técnica spreading que has mencionado alguna vez en el hilo del Dow Jones, aplicando una extensión de Fibonacci entre la flecha verde y el máximo anterior sobre 10.040, con los TP que dé la propia extensión de Fibonacci.Con entrada a la rotura de la bajista.
De hecho desde que vi tu técnica "spreading" es una de las dudas que me surgen, que es el punto de entrada, he probado dos técnicas:

1 - La que he mencionado, a la rotura de la bajista. Ventaja: movimiento confirmado. Desventaja: se pierden unos pocos pips de subida.
2 - Antes de la rotura de la bajista, me explico: Después de hacer el mínimo,en tu gráfico sobre niveles algo inferiores a 10.000, me espero a ver si veo un mínimo más alto, lo cual implicaría un cambio de tendencia y si es acompañado de una vela con una gran sombra inferior mejor todavía. Ventaja: Si acierto el movimiento gano más pips. Desventaja: Tengo menos seguridad en la entrada puesto que no se ha roto la bajista.

Y alguna vez he intentado, por llamarlo de alguna manera el "spreading inverso" (tendencia alcista previa, extension de fibonacci a la baja para ver a donde puede llegar el precio, y considerar TP1 y TP2), aunque esto no me suele funcionar tan bien la verdad.

En fin, saludos crack.

#29

Re: La Memoria del Precio

El mercado es fractal, pero si entendemos que una vela representa el sentimiento de mercado de todos los intervinientes en un período concreto, es más fiable el pálpito de un día que de un minuto. Por tanto, lo que comentas es correcto.
La memoria es el resultado del rebaño y las dilataciones de pautas concretas la huella del dinero inteligente, que son los que mueven el precio.
Gracias.
Un saludo!

#30

Re: La Memoria del Precio

La verdad es que estuvo bien el evento, escuché ponencias muy interesantes :)
Esperar confirmaciones está bien, pero muchas veces la R/R se pervierte demasiado.
A no ser que se espere un throwback o se conozcan las propiedades de "ruptura verdadera".
La técnica spreading se aplica cuando el último mínimo antes de la ruptura es igual o inferior al anterior. Si no, tenemos la herramienta de retroceso-extensión Fibonacci.
A mí personalmente me gusta buscar el mínimo como en el caso anterior.
Veo que estás muy puesto en mis técnicas! Me alegro y me halaga!
Un saludo!

#31

Re: La Memoria del Precio

Os dejo por aquí un gráfico actual del Ibex con un concepto que empleo en el sistema.
La curvatura del precio tiene lecturas interesantes.

#32

Re: La Memoria del Precio

¿Habías visto esto, Andrés? No sé si es Spreading o la versión imperfecta que yo llamo abreviadamente Erfu pero ...

Bingo TP2!

Brokers destacados