Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en VIX

4 respuestas
Inversión en VIX
Inversión en VIX
#1

Inversión en VIX

Buenas a todos,

Me estoy planteando desde hace semanas la entrada en VIX en el entorno de 12, el problema como muchos sabéis es el producto con el que aplicar la estrategia, y yo ya tuve una mala experiencia intentándolo sobre un ETF (el TVIX) comprobando en mis carnes la afirmación de Llinares de que los ETF pierden aceite.

Mirando el gráfico del VIX todo parece muy fácil, un suelo resistente y cinco salidas ganadoras en el último año, tentador...
Ahora me lo planteo con futuros y veo que si al entrar largo nos pilla vencimiento por medio perdemos en el roll-over 400 o 500$.
Pero esto no es todo, el primer vencimiento del futuro cotiza unos 500$ por encima del subyacente (VIX) y el segundo unos 1000$ por encima, luego seguimos recortando el beneficio de esta entrada tan prometedora a no ser, y aquí está mi principal duda, que estas diferencias contado-futuro se mantengan más adelante hasta el momento de la salida en el entorno de 16 que no iría mucho más allá de un mes como máximo (según precedentes).
He intentado comparar gráficos futuros-contado en Renta 4 pero son imprecisos. A ver si alguien conoce alguna herramienta para hacerlo o puede explicar de que forma evolucionan estos futuros en el tiempo respecto a su subyacente.

También he leído en otro hilo un comentario del forero Kretan que dice que este futuro está 10 de 12 meses en contango (primer vencimiento mas barato que e segundo) y el hecho de que pueda haber cambios me hace imaginar más distorsión en los gráficos de futuros respecto al bonito gráfico del subyacente.

Saludos.

#2

Re: Inversión en VIX

Pues ese futuro en contango es lo que hace que los ETFs pierdan aceite con mucho caudal en este caso.

Hay diferentes tipos de ETF sobre VIX, pero lo más normal es que los de corto plazo estén referenciados a los 2 futuros de vencimiento más próximo. Si no recuerdo mal, van ajustando el coste del roll-over día a día, por eso pierden valor.

Es un comportamiento algo más suavizado a invertir directamente en el futuro

#3

Re: Inversión en VIX

Muchas gracias Titus, por tu aportación.

He estado comprobando las entradas en VIX en los entornos de 12 de este año mirando los datos históricos del VIX y sus futuros y son un desastre, los futuros no siguen al subyacente ni para arriba ni para abajo cuando los precios se extreman.

Miraré algunos ETFs pero si replican a los futuros no les tengo mucha confianza.

#5

Re: Inversión en VIX

Ni se te ocurra meterte.
Fíjate que me ocurrió.
Compré a 12 y bajó a 11. Con esto perdía unos 120€

En fecha de vencimiento subieron el precio a 13 y me cobraron la diferencia, con lo que sí vendía seguía perdiendo los 120€ ya que lo que me quitaron se compensó con la subida ficticia que hicieron con lo que me quedaba igual... Pero no igual, ya que el precio de compra ahora lo tenía a 13, y no a 12.
Es un auténtico timo.

Saludos

Brokers destacados