Acceder

La cartera de Stan Weinstein

317 respuestas
La cartera de Stan Weinstein
15 suscriptores
La cartera de Stan Weinstein
Página
4 / 41
#25

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola Buso.

Estamos aquí para aprender, mejor abrir la boca y ser ignorante por un rato que no callarse y serlo permanentemente.

Te contesto a las 2 preguntas.

1) El tiempo normalmente es meses vista.
La estrategia es seguidora de tendencia, luego mientras el valor tenga tendencia la operación sigue abierta. Sólo se cierran operaciones al tocar el stop. A veces pueden durar más de un año, y a veces una operación que se abre un día se cierra el mismo día, no es habitual pero a veces pasa.

2) Yo trabajo siempre con derivados, en concreto con CFDS.
Lo hago por varios motivos, los 2 mas importantes:
2.1) Con acciones es imposible hacer una cartera de 2.500€ así de diversificada, te comerían las comisiones. Los CFDs, si usas un broker que no tenga suelo de comisiones, con una comisión porcentual del 0.2% en mi caso si es posible. Puedo abrir paquetes de 10 títulos pagándo céntimos de comisión. Esto es muy útil para aprender y perder el miedo a operar.

2.2) Permiten posición corta (bajista). Yo no me planteo operar sólo un lado del mercado, me parece una locura. Ahora el mercado es muy alcista a medio plazo y no tengo pensado abrir posiciones cortas por ahora, pero en el futuro seguro que si, o también algún tipo de cobertura sobre la cartera para proteger la rentabilidad.

Si quieres un artículo más completo sobre CFDs: http://padronesinvestment.com/?p=314

Saludos.

#26

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola, buen trabajo.
¿Quieres decir que Mapfre estuvo a 3.40 y te saliste a 2.97 con beneficios por que ahí estuvo el Stop? Entre 2.97 y 3.40 hay mucha diferencia.

Gracias

#27

Re: La cartera de Stan Weinstein

Efectivamente Emede, hay mucha diferencia.

A veces para un operador puede resultar doloroso ver una posición que lleva un 15% de rentabilidad latente y acaba dando un 1%. Sin embargo, si queremos que el mercado sea generoso con nosotros, debemos ser generosos con el mercado.

MAPFRE tuvo una subida tan vertical que en la corrección no ha dejado ningún punto donde poder actualizar el stop, de hecho aún no ha finalizado el impulso, por lo que lo único que pudimos hacer fue proteger la posición.

Esto, aunque pueda parecer inadecuado, asegura en el medio plazo obtener cierres de posiciones con rentabilidades bastante por encima del 20%, 40% y a veces incluso más.

Saludos.

#28

Re: La cartera de Stan Weinstein

¿Qué señal viste por análisis técnico que Mapfre era buena compra justo antes de una subida del +3% en una sesión?

#29

Re: La cartera de Stan Weinstein

Como ya os he comentado en otras ocasiones, yo tambien uso este metodo de inversión y todos los viernes actualizo la cartera en mi blog y el sabado o el domingo trato de agregar recomendaciones de compra.

Yo tengo Mapfre en cartera y creo que este fin de semana la cambio no veo movimiento (Volumen) y cuando eso ocurre pienso que es mejor asumir alguna perdida pero intentar aprovechar otros trenes.

Para este fin de semana me gusta ACS para entrar, pertenece a un buen sector, MM30 ascendente Riesgo Stop del 6,13% y desarrolla mucho volumen. ¿Que os parece? quizás le falta estar cerca de máximos anuales pero el Volumen indica que algo puede ocurrir ¿no?

Por cierto, mi Blog por si hay más seguidores del método Weinstein es:

www.guminol.blogspot.com.es

#30

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola Buso.

Esa señal que comentas se corresponde con la cartera chartista, el hilo es:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2171494-cartera-operativa-chartista

La cartera que gestionamos en este hilo es la basada en la operativa de Stan Weinstein, más tranquila, y esta cartera cerró la posición en MAPFRE con stop profit la semana pasada.

Te contesto en el otro hilo para no mezclar los temas sobre la pregunta que planteas.

Muchas gracias.

#32

Re: La cartera de Stan Weinstein

Efectivamente emede.

Ese video es de Esbolsa y comentan cómo gestionar el stop en este tipo de operativa.

La gestión que yo empleo es igual pero con una variante adaptada a la volatilidad. A mi me parece óptima para el medio plazo.

Es un buen ejemplo de lo que comentábamos que ha ocurrido con MAPFRE, que llegamos a tenerla en +15% y la cerramos en +0.3%. Si queremos aspirar a rentabilidades grandes tenemos que ser generosos con el mercado y eso significa stops holgados.

Saludos.

Brokers destacados