Acceder

La cartera de Stan Weinstein

317 respuestas
La cartera de Stan Weinstein
15 suscriptores
La cartera de Stan Weinstein
Página
5 / 41
#33

Re: La cartera de Stan Weinstein

Utilizando el Proscreener de corte del precio al alza de la mm30 en PRT me ha salido solo un valor y es tubos reunidos, lleva un tiempo lateral pero el RSC ha cortado el 0, te dice algo?
No la tengo en cartera ni la voy a tener pero por ver que opinais.

#34

Re: La cartera de Stan Weinstein

Yo este tipo de empresas directamente no las considero para la operativa. Es un chicharro.

El día 12 movió un volumen de 36.000 titulos a 1.75€, unos 60.000€. Es decir, que cualquiera con un poco de dinero mueve este valor, no te cuento ya lo que puede hacer la mano fuerte.

A mi este tipo de empresas no me gustan porque no tienen suficiente liquidez y son muy manipulables. O estás especializado en ellas, que es una operativa de alto riesgo, o es una lotería.

#35

Re: La cartera de Stan Weinstein

Mi opinión sobre Tubos Reunidos es que tiene un Riesgo Stop demasiado alto es de casi un 12%, es decir, el valor podría bajar un 12% apoyar en su MM30 y seguir siendo alcista. Por otro lado el sector al que pertenece no es de los mejores. Me parece bien todo lo que sea valorar diferentes empresas.

#36

Re: La cartera de Stan Weinstein

Gracias a los dos, tendré muy en cuenta lo de los 60.000$, es curioso, xD.

#37

Re: La cartera de Stan Weinstein

Yo voy a entrar en ACS, definitivamente la cambio por Mapfre, espero que os vaya bien a los que la mantengais pero no me gusta su aspecto y creo que esta muy estancada, prefiero irme a otra con mas movimiento. Suerte para todos

#38

Re: La cartera de Stan Weinstein

Buenas tardes a todos.

Procedemos con la actualización semanal de la cartera. Podéis descargarla en el siguiente enlace y también si queréis más detalle de la gestión del riesgo hice un artículo porque es durilla de entender, pero para mi es óptima.

Cartera: http://sites.google.com/site/sitiodeandrespadrones/Carteradestockssemanal.xlsx
Artículo: http://padronesinvestment.com/?p=683

La lección que me ha dado la cartera esta semana es lo importante de la diversificación. Como sabéis invertimos en varios países, y eso ha sido muy bueno esta semana porque aunque las posiciones del IBEX han ido mal, las de Dinamarca, Francia o USA han ido muy bien, hasta el punto de sumar 2 puntitos y medio porcentuales a la rentabilidad de la cartera esta semana.

Como resumen de lo acontecido durante la semana como sabéis hemos cerrado las posiciones que traíamos en MAPFRE desde Octubre. Creo que es una pena, pero cuando se emplea un método no hay lugar para los sentimientos.

Como acciones para la próxima semana: subimos el stop a INGENICO a 58.7 EUR. Ya tenemos un 6.8% de rentabilidad protegida en este valor sobre el 15% de rentabilidad que llevamos en él.

Por lo demás, no voy a abrir nuevas posiciones en la cartera hasta disminuir la diferencia entre rentabilidad latente y protegida. Ahora mismo es muy alta, y por si vienen mal dadas (cosa que personalmente no creo), mejor estar protegidos.

Que no abra nuevas posiciones no significa que no haya oportunidades. Las hay casi todas las semanas. Iremos comentándolas igualmente por si algún inversor de medio plazo tiene hueco en la cartera.

Saludos.

#39

Re: La cartera de Stan Weinstein

Subo el gráfico del SANander con la señal de donde tengo la compra y como he ido actualizando los Stops según el método de Stan, como siempre, una vez superados los máximos anteriores subo el Stop al mínimo anterior un poco por debajo de la mm30.
Espero que sirva de ejemplo.

Y aquí el de Iberdrola tambien con el mismo sistema, el ultimo Stop lo actualizaré en caso de cerrar por encima de 4.698 esta semana ya que se ha quedado a un centimo del maximo anterior.

#40

Re: La cartera de Stan Weinstein

Buena actualización. Totalmente de acuerdo con el sistema

Brokers destacados