Acceder

La cartera de Stan Weinstein

317 respuestas
La cartera de Stan Weinstein
15 suscriptores
La cartera de Stan Weinstein
Página
3 / 41
#17

Re: La cartera de Stan Weinstein

Efectivamente emede!

Muchas gracias.

Mañana actualizamos cartera, revisamos la exposición y vemos si hay sitio para nuevas compras, que ya adelanto que sí.

Así es, tenemos un escenario muy interesante, yo soy de los que opinan comprar, mañana vemos en detalle por qué.

Saludos!

#18

Re: La cartera de Stan Weinstein

A mi tambien me parece momento de comprar. Incluso desde la semana pasada me lo parecía.

#19

Re: La cartera de Stan Weinstein

Buenas tardes.

Procedemos con la actualización semanal de la cartera. Está lista para descargar en el siguiente enlace: http://sites.google.com/site/sitiodeandrespadrones/Carteradestockssemanal.xlsx

Cada semana seguiremos estos 3 pasos:

1) Actualizamos la cartera con los rendimientos de la semana y valoramos la exposición para ver si hay hueco para nuevas adquisiciones

2) Echamos un vistazo al panorama de mercado para ver en qué momento del ciclo estamos y dónde está entrando dinero

3) En caso de tener hueco en la cartera y darse una situación de mercado favorable, buscar oportunidades de compra.

Paso 1) Situación de la cartera

Para esta semana llevamos a cabo las siguientes acciones:

Actualizamos el stop loss de Discovery Financial Services a 51.59 USD
Actualizamos el stop profit de Walt Disney a 69.79 USD
Actualizamos el stop profit de Google a 1.049 USD
Actualizamos el stop profit de NewMarket Corp. a 309.5 USD
Actualizamos el stop profit de HoneyWell International a 87.99 USD
Actualizamos el stop profit de Cedar Fair a 47.15 USD
Actualizamos el stop loss de SwedBank a 165 DKK.
Actualizamos el stop profit de Enel Green Power a 1.78 EUR
Actualizamos el stop loss de Brembo Spa a 18.5 EUR

Con esto hemos reducido riesgo del 1.81% al 1.5%.

Durante esta semana no ha saltado ningún stop por lo que no se ha cerrado ninguna operación.

Por otro lado hemos hecho nuevas compras esta semana, casi todas anunciadas en Rankia, en los siguientes valores:

Hemos tomado posiciones en Corporación Financiera Alba en la superación de los 42.5 EUR
Hemos tomado posiciones en Jyske Bank en 293.5 DKK
Hemos tomado posiciones en Deutsche Post AG en 26.05 EUR

La rentabilidad latente de la cartera ha subido al 19%. La rentabilidad protegida, tras la actualización de los stops, aumentó al 4.5%. Sin embargo ahora está en 0.2% debido a las 3 nuevas compras que hemos realizado esta semana. Hemos invertido el beneficio en comprar nuevas acciones, la rentabilidad de la inversión inicial ya la tenemos protegida por los stops.

2) Situación de mercado.

El análisis de flujo de capitales y fortalezas nos sugiere varias cosas:

- Tendencia alcista global del mercado. Un 75% de bolsas mundiales alcistas, el que se plantee cortos en el medio plazo está poniendo las probabilidades en su contra.
- Seguir mirando a Europa, especialmente a los países periféricos y a los países nórdicos, fortaleza en estado puro. Por supuesto USA también sigue siendo un sitio donde buscar oportunidades.
- Preferiblemente centrarnos en las empresas de pequeña y mediana capitalización, puesto que el dinero está yendo ahí según nos indica el indicador RSC Mansfield.
- Sólo válidos sectores fuertes como decía el maestro Stan.
- Actualmente es un buen momento de compra de mercado. Hemos visto que por ejemplo el IBEX35 está a la espera de un movimiento violento (http://padronesinvestment.com/?p=594), buen momento para comprar. Igualmente los índices americanos han rebotado con fuerza desde sus zonas de control.

Como siempre, un aspecto muy importante en el medio plazo es no hacer las compras de golpe. La semana pasada hice 3 compras y es de las veces que más he hecho. Poco a poco, no hay prisa. Así evitamos incorporarnos en techos de mercado.

3) Compras de la cartera

Actualmente tenemos un riesgo del 5%. Se corresponde con las operaciones que tienen su stop por debajo del precio de compra.

Es un nivel alto, pero no es tope. Sin embargo habiendo hecho 3 compras durante la semana pasada considero prudente esperar a reducir un poco más los niveles de riesgo de la cartera para añadir nuevas adquisiciones.

No obstante, para quien tenga hueco en la cartera, ya sabéis que me gustan las que ultimamente hemos incorporado:

- España con un poco de suerte comiencen impulso alcista con el movimiento del IBEX: MAPFRE, Corp. Alba.

- Alemania: me gusta para entrar Allianz, Dutsche Post AG, ésta última ya la tenemos.

- Dinamarca: Jyske Bank, ya la tenemos en cartera.

- USA: B/E Aerospace, rebotando desde la media de 30 semanas, Baidú idem.

Saludos!

#20

Re: La cartera de Stan Weinstein

Muy interesante el excel que has mandado, pero tengo algunas dudas de tus columnas, una de ellas;
Mapfre tienes puesto compra/venta 2.97-3.07 y stop en 2.83, eso quiere decir que entraste en 2.97 y te has salido ya en 3.07???
Tenia pensado que entraste en 3.09 apx por lo que lei en el hilo del carrito de la compra y sale en posiciones abiertas. Sigues dentro??

#21

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola Emede.

En Mapfre el precio de venta 3.07 se corresponde con el valor actual de MAPFRE. La fecha que viene es la de hoy, la de referencia de la semana, por lo tanto la posición permanece abierta a día de hoy.

La cartera sólo cierra las posiciones en los stops, tanto si el stop es de beneficio como de pérdida. El stop de MAPFRE está en 2.839, mientras no toque ese precio la posición va a seguir abierta.

Efectivamente yo recomendé MAPFRE aquí y en el blog hace semanas, y hemos entrado a 3.08€ en el fondo de inversión que gestiono. Igualmente MAPFRE ya la tenía en esta cartera que publico, que comencé en Octubre y es distinta de la del fondo, en este caso la entrada es en 2.97. Es el problema de gestionar varias carteras jeje. MAPFRE está comprada en ambos, a distintos precios pero con un mismo stop: 2.839€.

Saludos.

#22

Re: La cartera de Stan Weinstein

Gracias por aclarar lo de las salidas solo con tocar Stops, vi el stop de perdidas y al no ver el de beneficios me confundí.
Saludos!

#23

Re: La cartera de Stan Weinstein

Perdón, me equivoqué en que ambos stops eran iguales. Las posiciones de MAPFRE de la cartera estaban abiertas desde Octubre habían visto al valor en 3.40 alcanzando rentabilidades superiores al 10% y actualizado el stop a stop de beneficios a 2.97, pero no lo tenía actualizado en el excel.

Ayer me saltó el stop en el bróker y fue cuando me di cuenta.

De todas formas, para las posiciones abiertas en 3.08 mantenemos el stop en 3.839. El stop para la otra posición era debido a que, compradas a 2.97, llegaron a ver los 3.40€ por lo tanto el stop se actualizó a beneficio.

Mil disculpas.

#24

Re: La cartera de Stan Weinstein

¿Cuál es el tiempo medio que permanecen tus valores en cartera? Por cierto, ahora tal vez demuestre mi ignorancia, que es patente, y, además, no he leído toda la info. que dejas a nuestro alcance pero si puedes elegir, compras accs. o derivados.

Brokers destacados