Acceder

La cartera de Stan Weinstein

317 respuestas
La cartera de Stan Weinstein
15 suscriptores
La cartera de Stan Weinstein
Página
38 / 41
#297

Re: La cartera de Stan Weinstein

USG People, valor holandés, está dando señal de compra a precios actuales para incorporarlo a la cartera con stop bajo 12.82 EUR.

Saludos.

#298

Re: La cartera de Stan Weinstein

Los meses de verano tradicionalmente suelen ser bajistas y con comportamientos atípicos debido al bajo volumen de negociación en los mercados. Este año estamos viendo un poco más de lo mismo, pero con algunas señales que venimos comentando y que nos hacen por el momento ser prudentes en lo que a la exposición de la cartera se refiere. Esta semana vimos algún cambio importante, como que algunos mercados europeos han girado su media de 30 semanas a la baja o se han vuelto débiles respecto al comportamiento global del mercado. Todo esto lo debemos interpretar como señales de cautela en el contexto actual. S&P500: .

La situación sigue igual de aburrida en el S&P500. Probablemente no se resuelva hasta Septiembre con alguna novedad sobre la subida de tipos. Como venimos comentando, casi todo son datos negativos para el mercado americano: próxima subida de tipos, divergencias en la Línea Avance Descenso, figura de posible techo en el s&p500 y de Hombro Cabeza Hombro en el NYSE… y dentro del contexto de subida que lleva es bastante esperable ver alguna vez fuertes caídas. El indicador que acompaña al gráfico muestra el porcentaje de caída que ha realizado el S&P500 en cada corrección desde máximos. Como se puede observar, llevamos desde antes de 2013 sin una caída superior al 7% en el índice. Por último, y como siempre comentamos, esto no es el Apocalipsis, pero debemos tenerlo en cuenta. Estamos viviendo varios años de mercado superalcista por las políticas de los bancos centrales y esto algún día tendrá que acabarse, y las correcciones suelen ser proporcionales al tramo de movimiento que corrigen. No obstante seguiremos de cerca el comportamiento del mercado y esperaremos las confirmaciones por parte del precio.

Esta semana cerramos posiciones en EDP, valor de Energías Renovables del mercado portugués. Cerramos la posición con una pérdida del 11.88%. También hemos tomado posiciones en USG People, señal que compartimos aquí en el blog. Hermos tenido mala suerte pues la bolsa Holandesa fue de las que más cayó esta semana, más de un 4%. Aún así el valor se depreció bastante menos, un 1.2%. Actualmente tenemos la exposición de la cartera repartida de la siguiente manera. La aumentaremos hacia el mercado nipón con las oportunidades que vayamos detectando. Los niveles de rentabilidad de la cartera continúan mostrando buen aspecto aunque lógicamente esta semana se redujeron con caidas generalizadas en las bolsas:

La cartera cierra el mes de Julio con un 2.5% de rentabilidad, muy buen mes. Los niveles de riesgo muestran el siguiente aspecto:

Saludos

#299

Re: La cartera de Stan Weinstein

La caída desde máximos por el momento va en el 7.7% en el S&P500 y no descartamos que las caídas puedan ir a más. También podrían no hacerlo y recuperarse alcanzando nuevos máximos, no obstante no nos parece el escenario más probable. Como siempre comentamos, no debemos invertir en base a un escenario, si no contemplar siempre todas las posibilidades pues, aunque probabilísticamente sepamos qué es más probable, no tenemos certeza de nada. S&P500:

Como podemos ver el primer soporte del S&P500 que comentábamos tras perder los 2.040 puntos era el suelo del canal alcista más acelarado de medio plazo, en los 2.025 puntos. Fue perforado como mantequilla y la semana abrió en el siguiente nivel de soporte que marcábamos: los 1.960 puntos zonales. Ese soporte fue perdido durante la semana en pleno pánico y ha sido recuperado a cierre semanal. No obstante lo que estamos viviendo por ahora es un mero rebote y el escenario más plausible es que las bolsas sigan cayendo durante al menos un mes más. Los niveles actuales son aptos para empezar a cerrar posiciones que debieran haberse cerrado y no se hayan ejecutado, así como para buscar posiciones cortas de cobertura para carteras.

Como resultado de la semana de pánico vivida hemos seguido cerrando posiciones y reduciendo la exposición y niveles de riesgo de la cartera: - Hemos cerrado posiciones alcistas en Resilux con una ganancia del 27.5% - Hemos cerrado posiciones alcistas en Kyowa Leather Cloth con una ganancia del 8.7% - Hemos cerrado posiciones alcistas en Spard Nord Bank con una ganancia del 13.8% - Hemos cerrado posiciones alcistas en Midwestone Financial Corp. con una pérdida del -0.9% - Hemos cerrado posiciones alcistas en Hays PLC. con una pérdida del -8.3% - Hemos cerrado posiciones alcistas en Ferrovial con una pérdida del -6.7% - Hemos cerrado posiciones alcistas en Wendel con una pérdida del -6.4% Actualmente tenemos la exposición de la cartera repartida de la siguiente manera. Ya veíamos esta semana que apenas hay 2 mercados europeos que sigan mostrando buen aspecto: Irlanda y Hungría. Los niveles de rentabilidad de la cartera de medio plazo continuaron resintiéndose esta semana con las caídas generalizadas:

No obstante las caídas de la cartera siguen batiendo el comportamiento de los índices, en el buen sentido, perdiendo durante este mes menos dinero que la mayoría de índices mundiales. Como también comentábamos la pasada semana, no es cosa de un mes. A lo largo del año la cartera actualmente gana un 2.7% de beneficio, mientras que la mayoría de índices mundiales tienen rendimientos negativos para lo que llevamos de 2015. Por lo tanto podemos concluir que el benchmark de la cartera de acciones medio plazo frente al mercado continúa con unos ratios bastante buenos. Los niveles de riesgo muestran el siguiente aspecto:

Se puede apreciar muy bien que los niveles de riesgo de la cartera actualmente son mínimos. Para un escenario de medio plazo, tener ahora mismo gran exposición desde mi punto de vista es un error. Ahora se debe ser prudente hasta finales del próximo mes cuando empecemos a ver las cosas un poso más claras en lo que a subidas de las bolsas (que no rebotes) se refiere. Saludos.

#300

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola a todos, llevo algún tiempo leyendo el foro y me parece muy interesante, tanto que me gustaría replicar la idea en mi propia cartera,

andriuking, podrías ayudarme en mis inicios? la verdad es que no sé muy bien por dónde empezar, tal vez practicando el análisis técnico, si es así, podrías recomendarme algún programa que me ayude y por otro lado, qué bróker utilizas? ya que veo que compras en todo el mundo y las comisiones van acordes al capital de la cartera.

Bueno, pues gracias por leerme y felicitarte por lo serio y disciplinado que eres en tu hilo.

Un saludo

#301

Re: La cartera de Stan Weinstein

Hola faculto.

Muchas gracias, me alegro de que te guste.

Sobre software para trabajar con acciones recomiendo ProRealTime. Es sencillo de manejar y tiene todo lo necesario. Además es gratis.

Sobre el bróker para el caso de esta cartera empezamos trabajando con CMC pero realizaron cambios en las comisiones y hoy en día trabajamos con Interactive Brokers, me parece bastante serios.

Por último, si te interesa replicar la cartera o su método, en Sistemas de Bolsa es posible hacerlo, además de tener acceso a nuestras herramientas e impresiones sobre el mercado, lo cual suele ayudar bastante a la gente que empieza.

Saludos.

#302

Re: La cartera de Stan Weinstein

En primer lugar darte las gracias por contestarme andriuking,

He estado consultando la web de los brókeres y veo que ambos cobran comisión mínima por operación, eso se carga mi idea de hacer una micro cartera de 1000 euros, si conoces algún bróker que funcione sin comisión mínima y me deje comprar 1 acción me ayudaría mucho.

Gracias y un saludo

#303

Re: La cartera de Stan Weinstein

Creo que Hanseatic Brokerhouse, en plataforma CMC (ojo, no Metatrader), siguen manteniendo tarifas sin comisión mínima, por lo que puedes comprar una acción sin que te sangren las comisiones, pero de todas formas pregúntales a ellos mejor.

Saludos.

#304

Re: La cartera de Stan Weinstein

Cuando dices (no metatrader) qué quieres decir? seguro que es una pregunta de parbulito de bolsa, pero es que no tengo no idea.