Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prioridad por tipo de operaciones en Fixing

2 respuestas
Prioridad por tipo de operaciones en Fixing
Prioridad por tipo de operaciones en Fixing
#1

Prioridad por tipo de operaciones en Fixing

Buenas tardes compañeros,

Soy novato en esto del fixing, y me surge una duda en cuanto a la prioridad que tienen las diferentes operaciones que puedo solicitar al broker a la hora de comprar/vender dependiendo del tipo de orden. Entiendo que esta duda no es válida solo para fixing, pero en este tipo de valores se acentúa su importancia.

Ejemplo no real:

Supongamos que son las 15:00h de la tarde, y que quiero vender 1000 acciones de Catenon. Veo que ahora mismo se están cruzando las operaciones de compra/venta a 1.50€ y estimo que es momento de vender. En estos momentos hay un volumen de 9000 posiciones para venta a 1.5€ y 13000 posiciones para compra a 1.5, luego digo: "genial, pongo una venta limitada a 1.5 para mis 1000 acciones y seguro que vendo, ya que llego antes que otro que también quiera vender a 1,5€ pero ya no tenga más en compra para cruzar".

Sin embargo esto no siempre funciona. Me pregunto por qué será; se me ocurre que se han podido cancelar posiciones de compra justo antes de las 15:00h, cosa que veo menos probable, o sobre todo que haya operaciones con mayor prioridad que la limitada. Me suena que alguna vez leí que "a mercado" es la que tiene mayor prioridad, pero he buscado por google y no lo he encontrado de nuevo. ¿Podría ser este el motivo?

Siento el rollazo, pero he querido poner un ejemplo para explicarme mejor.

Y gracias de antemano!!

#2

Re: Prioridad por tipo de operaciones en Fixing