Acceder

¿MAB Horarios? ¿a qué hora cierra el MAB?

9 respuestas
¿MAB Horarios? ¿a qué hora cierra el MAB?
¿MAB Horarios? ¿a qué hora cierra el MAB?
Página
1 / 2
#1

¿MAB Horarios? ¿a qué hora cierra el MAB?

Sé que el MAB empieza a las 9:00 pero ¿alguien sabe a qué hora cierra el MAB ? ¿Hay algún sitio donde ponga que empresas cotizan todo el dia y cuales solo a las 12h. y a las 16h.? Gracias . Un saludo

#3

Re: ¿MAB Horarios? ¿a qué hora cierra el MAB?

Menos Ibercom, Carbures, Gowex y Neuron, que negocian de continuo, el resto de valores cotizan mediante fixing, a las 12h y a las 16h. El horario del MAB es como el mercado continuo, de 9:00h a 17:30h.

#4

Re: ¿MAB Horarios? ¿a qué hora cierra el MAB?

Eso es lo que yo creía, que su horario era ese, pero el otro dia puse una orden de compra a través de Renta4 un poco después de las 16.10 y donde aparece el estado de la orden me la anulaba poniendo ER ( ERROR )( en otros casos por ejemplo si se ejecuta ponen EJ de ejecutada , CA de cancelada , etc )
Volvia a intentarlo y lo mismo , así que llamé a Renta 4 y pregunté que significaba eso de ER y me dijeron que daba ERROR porque el MAB cerraba la sesión a las 16:00 y yo había puesto la orden pasados ya diez minutos de esa hora. No me convenció mucho la explicación porque si hay valores que cotizan por ejemplo a las 16:00 no tiene sentido que corten a esa hora , por lo menos tiene que dar tiempo para ver que ha pasado en esa cotización para entrar o salir de un valor y posicionarte para ya el dia siguiente por ejemplo .
Sino que pasa , que cuando puedes ver esos valores (al menos yo no puedo ver en tiempo real sino al cabo de al menos 15', o sea a las 16:15 , ya està cerrado y ya no puedo hacer nada ? ¿ Esto es asi? Incluso aunque viera las cotizaciones en tiempo real ,cerrando a las 16:00 ,no me daría tiempo a nada. Lo veo un poco raro.
Gracias

#5

Re: ¿MAB Horarios? ¿a qué hora cierra el MAB?

Me ha pasado lo mismo que te ha pasado a ti y la verdad no me hace gracia ya que eso del error si no se puede comprar que dejen la orden para mañana porque tiene que salir un error no lo acabo de entender.

#6

Re: ¿MAB Horarios? ¿a qué hora cierra el MAB?

Parece ser , de eso me enteré después porque hablé al dia siguiente con otra persona de Renta4, que el Error en este caso me lo daba porque puse venta a precio limitado, y por lo visto hay un límite tanto por arriba como por abajo del valor , si te pasas no se puede hacer la venta ni la compra y da error ( creo que el margen es un 10%) por ejemplo una acción està a 4 euros y yo las que tengo las quiero vender , si pongo orden de venta limitado a 3,3 , me darà error ( tengo que poner como mucho venta a 3,6 para no sobrepasar ese rango del 10% que en este caso es 0.4) .
Lo mismo para comprar , no me puedo pasar de limitar la compra a 4,4 porque me darà error al pasarme de ese rango de fluctuación del 10% por arriba del precio . Todo eso lo pude comprobar después , porque vi que si me ajustaba a ese rango del 10 % por arriba o por abajo ya si que entraba . Si me pasaba de esa franja , PAM ! ERROR. Creo que el rango de fluctuación es el 5% o el 10% de eso no estoy segura, tampoco sé si es el mismo para todos los valores.

Puede que sea eso lo que te pasa a tí también. Así que lo que hago es ir bajando el limite hasta que ya no me da error porque no sé si siempre el margen es de un 10%.
Si pones la orden fuera del horario igual da error también, aunque en mi caso no fué por el horario.
Mi orden de venta era de poco dinero y no pasó nada por no ejecutarla pero si hubiera sido mucha pasta y hubiese sido urgente venderlas , vaya plan .
Parece mentira que no especifiquen el porqué del error con un simple aviso en la misma web. Porque en mi caso entre que llamé me dijeron lo que era y lo que no era , volví a probar etc, etc, se cerró el mercado , no quiero pensar lo que hubiera podido pasar si llega a ser una "urgencia" .
Me parece realmente grave que un "broker" que se dedica a un tema tan delicado como son compra y venta de acciones de sus clientes , tengan al telefono a gente que no informa bien y luego que no estén las cosas claritas y bien especificadas en la web.

#7

Re: ¿MAB Horarios? ¿a qué hora cierra el MAB?

Se nota que no es su capital el que tienen en el mercado.

#8

Re: ¿MAB Horarios? ¿a qué hora cierra el MAB?

A mi me suena que hay dos horarios de subasta el primero de 8:30 a 12:00 y el segundo de 12:00 a 16:00 

Ten en cuenta el rang oaleatori ode 30 segundos a las 12 y a las 16 por el cierre de la subasta que es donde se marcan precios (por ser del tipo fixing). 

 

Pero a partir de las 16h me parece que está cerrado, no estoy seguro ahora mismo... 

¿Cómo comprar acciones del MAB?

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados