¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Bolsa desde cero

¿Qué es la bolsa? ¿cómo invertir en la bolsa? ¿cómo comprar y vender acciones?

¿Cómo comprar acciones del MAB?

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se ha creado para empresas de capitalización reducida que buscan expandirse. Estas empresas disponen de una regulación a medida y unos costes y procesos ajustados a sus necesidades. El MAB les ofrece una buena oportunidad para financiarse y poder crecer. 

¿Cómo se puede acceder al Mercado Alternativo Bursátil? 

Las acciones que operan en el MAB utilizan la misma plataforma que el resto de acciones, (SIBE). Existe una diferencia en la formación de precios entre las acciones del MAB y el mercado continuo. 

Las acciones del MAB forman su precio en dos períodos de subasta al día. La formación de precios en los valores del MAB sucede dos veces al día a las 12:00h y a las 16:00h mediante un proceso de subasta o "fixing". Sólo en algunas excepciones en las que las empresas negocien una cantidad de títulos suficientes y se autorice por parte de la Comisión de Supervisión del Mercado una empresa del MAB podrá negociar abiertamente (durante toda la jornada bursátil) sus títulos en el mercado.

Durante el período de subasta se recogen las órdenes de compra y venta recibidas y se calcula el precio en las horas establecidas, a las 12:00h y a las 16:00h. 

Para acceder al mercado continuo y/o al MAB deberemos ponernos en contacto con un intermediario financiero, ya sea un Broker, Agencia de Valores o Sociedad de Valores. Habrá que abrir una cuenta de valores y a partir de ese momento podremos acceder a la plataforma SIBE y poder realizar operaciones en las bolsas de valores españolas e internacionales. Cabe destacar la importancia de conocer el riesgo que supone la inversión en bolsa, especialmente en valores de reducida capitalización.

MAB

Algunas características del Mercado Alternativo Bursátil

  • La figura del Proveedor de Liquidez: Es una empresa de servicios de inversión o entidad de crédito con la cual la empresa cotizada haya concretado un contrato de liquidez. Estos contratos de liquidez permiten la liquidez de las transacciones, conseguir una serie de contrataciones sucesivas que sean suficientes para que no existan períodos de no negociación durante la jornada bursátil y por último reducir las variaciones del precio de cotización por causas que no justifique el comportamiento del mercado.  El proveedor de liquidez será independiente y su labor consistirá en buscar contrapartida en las condiciones y límites señalados por el contrato de liquidez. 
  • El MAB es un Sistema de Negociación operado por las Bolsas (SMN).
  • El MAB está promovido por Bolsas y Mercados Españoles y lo supervisa la Conmisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
  • Pueden participar valores de la Unión Europea y también Latinoamérica.
  • Pueden acceder al mercado MAB tanto inversores institucionales como particulares.
  • El MAB proporciona financiación, visibilidad, liquidez y valoración. 

Fuente: Bolsas y Mercados Españoles

PARTICIPA EN EL JUEGO DE BOLSA DE RANKIA

FOOTER CONCURSO

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta



Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar