Acceder

Las renovables - IBEX 35

14 respuestas
Las renovables - IBEX 35
Las renovables - IBEX 35
Página
2 / 2
#10

Re: Las renovables - IBEX 35

Ochenta y cuatro millones cuatrocientas cuarenta y cinco mil setecientas diecinueve (84.445.719) acciones pertenecientes a la clase A de un (1) euro de valor nominal cada una, pertenecientes a la misma clase y serie, que confieren cada una de ellas cien (100) votos y que son las acciones clase A de la Sociedad (las "acciones clase A").
Setecientos cuarenta y un millones ciento dieciséis mil novecientas setenta y una (741.116.971) acciones pertenecientes a la clase B de un céntimo (0,01) de euro de valor nominal cada una, pertenecientes a la misma clase y serie, que confieren cada una de ellas un (1) voto (las "acciones clase B" y, conjuntamente con las acciones clase A, las “Acciones con Voto”).
Las acciones estarán representadas por medio de anotaciones en cuenta y se regirán por lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones legales de aplicación.

Las acciones clase A y clase B están admitidas a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona y en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo). Las acciones clase A están admitidas a negociación desde el 29 de noviembre de 1996 y las acciones clase B desde el 25 de octubre de 2012. Además los ADS (certificados de depósitos de acciones americanos) constituidos sobre acciones B están admitidos a negociación oficial en el Nasdaq, mercado electrónico de valores americano.

Esa es la explicación de la empresa, la mía:A 100 votos en junta.B 1 voto.
Se crearon las b para cotizar como ads en el nasdaq,
Ofrecieron 4 acciones b por cada A para todo aquel que quisiera cambiarla, inundaron el mercado de acciones las sacaron a un precio altito vamos como las a y la cotización se undió, poco a poco retoman valor conforme el mercado las absorve.
Los peces gordos están poco a poco recomprando a en las a ya que tienen más derecho de voto, y son menos. Creo que antes de 2018 unificaran acciones.
No se pero me da que las a tienen más juego a este precio, aunque es sólo una corazonada y sentido común.

#11

Re: Las renovables - IBEX 35

Hay más de una empresa que tiene acciones A y B. Aparte de Abengoa, yo sé que Grifols también las tiene.
La diferencia principal, no sé si es la única, es que las acciones A dan derecho a voto y en cambio las B no.
Siempre las A parecen más atractivas; pero no sé si eso justifica lo suficiente la diferencia de precio.
Otra cosa, que las diferencia, por ejemplo, es que las A de Grifols, sin decirlo, son las que cotizan en el IBEX, en cambio las B se quedan como "ocultas" y las tienes que buscar en el Mercado Continuo.

#12

Re: Las renovables - IBEX 35

Mientras yo debía estar escribiendo mi mensaje, está claro que Maverick estaba escribiendo el suyo y lo ha mandado antes que yo. Sin duda, es mucho más profesional que el mio. Asi que el mio queda "anulado".
He escrito ahora esto sin haber terminado de leer el mensaje de Maverick, que leeré ahora.
Saludos

#13

Re: Las renovables - IBEX 35

Tampoco sé si realmente es la única diferencia, pero así viene escrito en la página oficial de abengoa, he dejado el link en el anterior mensaje

Saludos

#14

Re: Las renovables - IBEX 35

Hombre Mike, pues tampoco me había dado cuenta ni de tu comentario ni del link adjunto.
Ahí se explica todo a la perfección.
Gracias.

#15

Re: Las renovables - IBEX 35

El comportamiento relativo es distinto, aunque como ves tampoco es ninguna diferencia significativa...  Mientras ambas empresas sean suficientemente líquidas no hay problema. 

 

Saludos y suerte.

Brokers destacados