Acceder

Patrón de cambio violento entre las 10 y las 11 de la mañana

7 respuestas
Patrón de cambio violento entre las 10 y las 11 de la mañana
Patrón de cambio violento entre las 10 y las 11 de la mañana
#1

Patrón de cambio violento entre las 10 y las 11 de la mañana

Hola,
soy relativamente nuevo en la bolsa. Llevo operando con continuidad desde Diciembre, por ahora con buenos resultados.
Hago seguimiento durante el día cuando puedo, y me he dado cuenta de una cosa: los cambios de tendencia intradía, salvo excepciones generalmente marcadas por calendario, ocurren entre las 10 y las 11 de la mañana.
Me refiero sobre todo a esas caídas rompe-stops de manos fuertes que venden, y que luego se van recuperando con mayor o menor fortuna durante el día.
Suele ser bastante rentable porque después del descalabro, se recupera gradualmente y no demasiado rápido, lo que da tiempo a comprar abajo y vender luego aunque sea intradía con un +1-2% o así.
He visto este patrón muy a menudo, también es cierto que en algunos valores más que en otros (Bankia, Jazztel, Acerinox por dar tres ejemplos).
¿Es un patrón conocido? ¿A qué se debe? ¿Lo utilizáis a menudo o estáis pendiente de él?
O bien, ¿solamente estoy viendo visiones? :)

Por otro lado también estaría bien un hilo para compartir patrones que vamos utilizando. Cada maestrillo tiene su librillo...

#2

Re: Patrón de cambio violento entre las 10 y las 11 de la mañana

Si, pasa mucho, es el comportamiento que yo tendria con unos cuantos cientos de millones de euros, pa que voy a madrugar? Ya si eso después del cafelito y leerme el periódico... :)

#3

Re: Patrón de cambio violento entre las 10 y las 11 de la mañana

Yo pienso que ahora se puede estar dando y habría que aprovecharlo, pero puede que alguna vez no se repita.

La razón es obvia y de teoría de juegos en el que las manos fuertes que mueven al resto y al ganado, a primera hora van calibrando el mercado para aumentar o disminuir posiciones en función de lo que hagan los demás.

Cuando la volatilidad aumenta hay más posibilidades de ganancia, pero también más riesgo de pérdida.

Un saludo

#4

Re: Patrón de cambio violento entre las 10 y las 11 de la mañana

Vamos, que lo que yo he dicho, el cafelito y el periódico de primera hora :D

#5

Re: Patrón de cambio violento entre las 10 y las 11 de la mañana

Le voy a dar un consejo señor catacroker, le aviso que le va a llevar tiempo y esfuerzo, usted tendrá que valorar si merece la pena:

Mire los gráficos intradía de los últimos 3 años como mínimo, de tres acciones distintas, como esas que usted cita, Bankia, Jazztel y Acerinox.

Compruebe por usted mismo ese patrón y su frecuencia de aparición.

Por cierto, Jazztel (alias el pastel) y Bankia(el RATÓn) son ahora mismo dos polos opuestos, algo así como la tierra y plutón.

Investigue usted por que motivo y a lo mejor descubre que por pura casualidad en el pastel se da ese patrón con mayor frecuencia y mejor porcentaje de acierto que en el RATÓn.

Si descubre la diferencia entre estos valores ya tiene un filtro, que le permitirá aprovechar un poco mejor ese patrón.

Acerinox al quedar fuera del ibex-35 no la sigo, cuando la seguía estaba en un punto intermedio entre el pastel y el RATÓn.

Es normal que una persona nueva se dirija hacia el intradía, es algo totalmente natural.
Estamos en una tendencia alcista que puede llevarnos hasta el 16750 y puede terminar en algún momento del 2017.
Si sus operaciones son alcistas, tiene usted una estrategia probada y no se lo comen vivo las comisiones o las pantallas, (Estar toda la sesión delante de pantallas roba mucha energía) puede usted terminar ganando algo de dinero, incluso cometiendo errores, aguantando posiciones que no debería y promediando a la baja.

Pues bien cuando llegue el ciclo bajista esos errores le llevarán por delante todo lo ganado con intereses.

Le voy a dar un consejo con una probabilidad de un 99.9999999% de caer en saco roto, pero con una probabilidad de un 99.9999999% de que en un futuro usted lamente no haberle hecho caso.

El consejo es el siguiente, salvo dos excepciones, huya del intradía, yo le aconsejaría gráficos mensuales o en el peor de los caso diarios, en cualquiera de ellos tiene mejores probabilidades de salir adelante que con el intradia.

Las dos excepciones son las siguientes:
1- Es usted un auténtico catacrak

2- Se dedica a futuros sobre algún índice, y ha encontrado a un jugador que pierde en el 80% de las ocasiones. Usted gana dinero tomando las posiciones contrarias a las de este personaje y siendo disciplinado, lo que significa que mientras el personaje no cierra, usted no cierra.
Añádale a esto ir incrementando el número de contratos a medida que va ganando dinero y tiene usted una buena formula para hacer dinero intradía, tanto si el mercado es alcista como bajista.

Estos personajes existen, el problema es que con el auge de hacer operaciones desde casa, en vexzde hacerlas como hace unos años, desde una sala de bolsa, este esquema es muy difícil de replicar hoy en día.

Por cierto las casas de apuestas enseguida detectan a un jugador e inmediatamente le dan las apuestas que quieren sin ningún problema, a lo mejor esto es por casualidad.

#6

Re: Patrón de cambio violento entre las 10 y las 11 de la mañana

Hola sacrafame,
gracias por los consejos y una respuesta tan concienzuda.

Respecto de las diferencias entre pasteles y ratones: no sé si te refieres a las "acciones libres" o "a quién maneja la barca" (número de acciones en manos fuertes), o a qué. Supongo que no a la intervención estatal.

Respecto del intradía:
antes de meterme he estado estudiando y leyendo a algunos traders intradía, y esto unido a que lo de la gestión del bank lo tengo aprendido del poker, pues espero que al menos no me vaya demasiado mal :)
En cualquier caso, estoy haciendo cosas intradía ahora que estoy en paro. Está claro que cuando tenga curro, pues habrá que moverse al diario y al semanal. Pero por el momento voy combinando todos: para análisis de canales y tendencias uso diarios y semanales; para intradía simplemente voy poniendo ojo a lo que va pasando, para aprovechar caídas con recuperación, bandas estabilizadas en tendencia y la verdad, poco más. Si aparece entro, y si no, pues no y no pasa nada. Siempre con un riesgo máximo de 2%, generalmente < 1%
Suelo operar a favor de tendencia; eso significa que hasta mediados de Enero fue alcista, y a partir de entonces mixto. E intento cerrar mis posiciones en el día, también por salud mental: aún me cuesta no pensar en ello cuando me voy a dormir si tengo algo metido por ahí.
Está claro que no soy ningún crack, considero que estoy aprendiendo y que me falta mucho.

Respecto de los "personajes perdedores": ¿Dónde se publica, o cómo se puede saber esta información?

#7

Re: Patrón de cambio violento entre las 10 y las 11 de la mañana

Para ser una persona que está empezando va usted bastante bien, limita el riesgo y además opera a favor de la tendencia.

Sobre los personajes perdedores me refiero a personas con bastantes dinero y que operan con los futuros para pasar el rato, con el resultado de que pierden bastante más de lo que ganan. Un personaje de estos es una mina si uno hace exactamente lo contrario, es como seguir un sistema.

Si usted conoce el poker sabe que hay gente que pierde y no les importa porque tienen bastante dinero y sólo es un entretenimiento.

Hace unos años esos personajes podrían encontrarse en una sala de bolsa, pero con el auge de operar a través de internet es bastante más complicado, todo es cosa de ponerse a buscar, tal vez quede alguno suelto por ahí.

En este hilo https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2047090-sorpresa
estoy publicando una novela sobre varios personajes en la bolsa española hace 12 años, uno de los personajes el señor Andrés (alias el jugador), responde a este modelo de persona rica (este detalle es importante porque garantiza que pueden operar durante mucho tiempo) que pierde con los futuros alrededor de 500 puntos por semana y se lo puede permitir por los intereses que le genera su cuantioso patrimonio.

#8

Re: Patrón de cambio violento entre las 10 y las 11 de la mañana

No me acordaba, cualquier casa de valores al igual que las casas de apuestas tienen un historial de cada cliente.

Pero como es lógico no permitirán que una persona de fuera acceda a esta información.

Brokers destacados