Acceder

Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

23 respuestas
Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.
Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.
Página
2 / 3
#9

Re: Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

Hola.

Los CFDs suelen ser más caros que los futuros, al menos yo no conozco ninguno que sea más barato, pero tienen una grna ventaja, no te obligan a ir tan apalancado. El apalancamiento de los futuros es una barbaridad, hay que mover bastante dinero para que te sean rentables, por no decir que si no tienes experiencia en esto te olvides de los futuros porque es ruina seguro.

Los CFDs son muy flexibles, e incluso mu aptos para empezar, pero debes conocer bien lo que te traes entre manos para no incurrir en riesgos innecesarios.

Saludos.

#10

Re: Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

4) "Tienen un coste de comisiones mayor al de los futuros. Si manejamos grandes capitales, superiores a 100.000€ por ejemplo, es más interesante trabajar con futuros ya que la comisión es muy inferior. Sin embargo, el apalancamiento en futuros es muy superior, por lo que emplear CFDs puede ser interesante si manejamos poco capital".

El apalancamiento en futuros es superior? ¡¡El futuro no esta apalancado está cubierto con garantías!! Necesario más capital.
El cefede es el que está enormemente apalancado lo que lleva a la ruina al personal.(Comprobado).

#11

Re: Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

Está apalancado en el sentido de la valoración del contrato.

Un mini del SP500, por ejemplo son 50USD por punto, es decir, unos 90.000 USD en la valoración del contrato. Hace falta mucha lana para operar con contratos de 90.000USD.

Sin embargo un CFD es 1USD el punto, 1.800USD de valoración por contrato, lo que permite una operativa más granular y controlada.

El tema de apalancarte respecto a la garantía es algo que yo personalmente no uso y no recomiendo, porque es multiplicar el riesgo. Da igual que el bróker me pida sólo el 20% si en los resultados respondo por el 100%.

Lo que comentas de que lleva a la ruina del personal, si no conoces lo que operas desde luego, pero eso te va a pasar con cualquier producto. En mi caso me ha permitido desarrollar una operativa que con futuros nunca hubiero sido posible por los motivos anteriormente comentados.

Saludos.

#13

Re: Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

Productos MEFF
Precio por Contrato Garantías Valor Nominal Tick Mínimo Horario
Intradía Cierre
Futuros IBEX 3.75 € 3.600 € 9.000 € índice x 10 € 1 09:00-20:00
Futuros Mini-Ibex 0.90 € 360 € 900 € índice x 1 € 5 09:00-20:00
********************************************************************************************

24/01/14 23:31:27 (CFD )Indice ESP35 R (-50) 9838 cargo 136.01 € 20140124CFICLS00354 Liq. Diaria Rollover. Si quedas abierto pagas a diario + spread + compra + venta, haz cuentas.Los minifuturos son más aconsejables, creo yo. Saludos.

#14

Re: Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

Gracias. Ya he leido el hilo y me he hecho una idea.

#15

Re: Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

Yo es que manejar contratos de 50.000€ o 100.000€ (5 o 10 x 10.000 puntos de IBEX) me parece incompatible con una gestión adecuada del riesgo para capitales inferiores a 100.000€, pero bueno cada uno es cada uno...

Que pagas menos está claro, la cuestión es en qué riesgos incurres.

Saludos.

#16

Re: Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

Hola, soy nueva en el foro, ya aprovecho para presentarme. Me llamo María y llevo ya varios años jugando a bolsa, o quizá especulando. Opero con metatrader y sólo CFDS tanto de acciones como índices o forex. Para las acciones compro o vendo tantos CFDS como si lo estuviera haciendo en contado, en índices y forex siempre opero la misma cantidad de lotes, esto ya va en función de la cuenta de cada cual, pero por ejemplo lo aconsejable es que por cada 1000 euros en una cuenta se abra 0,1 lote. Puede parecer muy poco pero si se diversifica al final se obtiene buenos resultados. El gran problema de los CFDS es el apalancamiento, y cuando podemos operar por más capital del que disponemos nos creemos que podemos ganar al mercado, y no es así. Mi estrategia es tradear muchos activos con cantidades acordes a la cuenta e ir abriendo y cerrando operaciones tanto de compra como de venta según me indique mi sistema. Espero no haber sido muy pesada para el primer post que publico en este foro. Un beso grandote a tod@s.

Te puede interesar...
Brokers destacados