Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
319 / 507
#2545

Re: MANIPULACIÓN en Altia

Es más, según tu consejo, tú también deberías medir tus palabras, ya que en varias ocasiones has manifestado que las manos fuertes están frenando el valor para poder comprar barato (estás diciendo que lo manipulan con otras palabras). ¿O tú puedes expresar tu opinión libremente y los demás no?
Sin ir más lejos, cuando pusieron una orden de venta de 10.000 títulos a 12,88, manifestaste que la estaban intentando frenar (manipulación) para que no subiera, y aludiendo a las manos fuertes (todos sabemos quien son), ¿en que se distingue ese comentario al mio? a si, que pienso diferente...

#2546

Re: Altia

En primer lugar yo no te he amenzado, te he advertido . Por otra parte el problema que tienes (tu eras el que decias hace meses que en 10€ Altia estaba en su precio,craso error el mercado te lo ha confirmado casi un 30% por encima) es que analizas de forma estática, el PER que compras hoy no es el mismo que compras dentro de un año. Si no proyectas en bolsa eres un fósil ,un dinosaurio....estúdiate la empresa y verás que ocurre con sus proyecciones año tras año...en base a eso calcula el PER actual.

Bestinver interesante..... fondo VALUE ,no sé ahora mismo que valores tiene en cartera seguro algunos tendrá con PER mayor que 20-30 revísalo,un Per elevado no significa necesariamente que haya que vender(concepto de novato), por la misma razón que te he dicho antes, el crecimiento juega un papel importantísimo en las inversiones.

Metagestión fondo VALUE ,premiado este año el mejor fondo bolsa española creo recordar. Tiene un historial impecable y los últimos años entre los fondos con mayor rentabilidad. Tiene el 2-3% de Altia y sin intención de vender en estos precios(esto lo puedo afirmar directamente). Qué pasa su criterio tampoco vale....en fín..

En cuanto a mis afirmaciones sobre insiders, saldrás de dudas tan pronto como comuniquen participaciones.Ha habido una clara acumulación desde verano.

#2547

Re: ALTIA

Pues te dire que después de algunos revolcones por ir a largo, hace años que he puesto fin a esa operativa. Para entrar, exijo un minimo de liquidez y una manipulación menos descarda. Prefiero 4 veces 20% en un mismo año que un 150% en el largo y dormir tranquilo, sin pensar en accidentes, con los que casi nunca contamos.
Materializo perdidas cuando me equivoco (que tampoco es tan inusual) con un margen previo que me autoimpongo a rajatabla. Me dejare pelos en la gatera, pero no la piel. Aquí no es posible ni adecuado porque entiendo que la fluctuación normal de la cotizacion esta muy capada con solo 2.500 € al alcance de cualquiera o incluso con ordenes contrarias que casen en los últimos segundos. Las empresas son algo vivo que nace, se desarrolla y muere.
Vale que nadie de los que están dentro quieran vender por estar respaldados por plusvalías latentes. Vale que la autocartera de la empresa para dar liquidez sea de 600 acciones escasas. Me vale todo lo que se da a conocer. Pero a mi, estando asi las cosas, simplemente no me interesa la inversión, por rica que me la pinten. En bolsa tengo claustrofobia aunque en el local haya luz natural.
Un saludo

#2548

Re: ALTIA

Evidentemente tu operativa no vale para fixing en general. Yo combino ambas operativas, trading por un lado con una parte de mi cartera y con otra mas amplia inversión con miras a medio largo plazo.

Asi que todo lo que comentas me parece lógico y es como se debe hacer cuando se busca operar en el corto plazo.

Con Altia evidentemente entré hace 2 años para ir a largo plazo he ido acumulando progresivamente y en estos momentos estoy muy cómodo y muy satisfecho con la empresa,mientras todo siga evolucionando en la misma dirección no tengo intención de salirme.

un saludo.

#2549

Re: ALTIA

Uno que vende estupendo, otro que esperará a que caiga un 20%, otro que si está cara porque pagar Per 15 es mucho, otro que si Bestinver tal... Otro que creen que seguirá subiendo, otros que dicen que el Per ajustado menos la caja neta es mucho menos que 15 veces y está barato, otro que no se lo cree y que Metavalor invierte a largo plazo, otro que si es poco líquido y no merece la pena invertir, otros que COMPRES porque entrará en el continuo...
Ya veis, hay opiniones para dar y tomar... No tenemos porque querer imponer nuestras ideas a los demas, el tiempo dará y quitará la razón.
Mi opinión es que habrá correcciones por el camino, pero no veo motivos por los que el caudal de buenas noticias tenga que interrumpirse y creo que a largo plazo veremos al valor a precios superiores.

#2550

Re: ALTIA

El caso es que lo irrefutable que estamos en máximos. Punto y final. La gente se obceca con estupideces,para intentar llevar razón. Yo la razón se la doy cuando quieran ,total el único que manda y dictamina es el mercado.

Aquí estamos para ganar dinero no para llevar razón. Aunque generalmente va ligada una con la otra.

#2551

Re: ALTIA

Dcash, tendras que admitir la manipulación. Estuve por apostar aquí cuando escribi antes, que a las 16:00 no iba hacer volumen después del trabajo hecho a las 12:00 con las consabidas 200. No lo hice para no distorsionar la operativa.
A falta de 3 segundos, cambian las cotizaciones y vuelven a su sitio pero con 200 menos a la venta. y las compras un 3% mas abajo para que no entrara ninguna..
Aquí no hay libre mercado. Lo siento de verdad. Mas aun, creo que es un particular. Nada que no sea legal pero asi, no.
En general, de esta operativa a montar una burbuja hay nanomilimetros.
Un abrazo foro y otro para ti Dcash.

#2552

Re: ALTIA

He visto el cruce igual que tú ,(los veo prácticamente todos) el de las 200 a la venta las tenía limitadas a 12.55€, efectivamente el comprador en el último momento las ha bajado a 12,45 imagino para ver si se las vendían mas baratas, pero al tener el otro limitada a 12,55 las ha quitado también en el último momento, pienso porque no le convenía el precio. Son operaciones de minoristas sin importancia, esto ha ocurrido siempre en niveles más bajos también.Es un valor con poco volumen normalmente y cualquier movimiento llama la atención, por eso es fácil igualmente identificar cuando acumulan los insiders, los tengo calados desde hace tiempo y no suelo fallar.

No obstante lo dicho. Un abrazo para tí también.

Brokers destacados