Acceder

Eurona Wireless Telecom

3,42K respuestas
Eurona Wireless Telecom
3 suscriptores
Eurona Wireless Telecom
Página
73 / 433
#577

Re: Eurona Wireless Telecom

Yo vendi todo y me pase a gowex aprovechando la subasta de cierre de hoy. No veo a ewt un gran impulso ni a corto ni a medio plazo, todo lo demás es engañarse a uno mismo y perder dinero.
Saludos

#578

Re: Eurona Wireless Telecom

Yo estoy plenamente convencido de que pronto van a salir nuevas noticias sobre el valor y que en el fondo los resultados son dentro de lo que cabe los previstos pero que no tendran nada que ver con los que presentará el proximo ejercicio por lo que si llegase a corregir que lo dudo , voy a cargar mas ya que estoy convencido de que la inversion a un año vista,como mucho, va a ser muy rentable.Buenas noches y saludos.

#579

Re: Eurona Wireless Telecom

Buenas noches,

En primer lugar decir que no me ha sorprendido para nada el avance que ha presentado la compañía, siempre que valoro un plan de negocio intento ser algo más pesimista que los que lo elaboran por precaución, si a esto le sumamos los datos del 1S de 2013 presentados después del verano y los movimientos que ha hecho la compañía en el 2S, pues nos podemos hacer una idea de la situación en la que está, a falta de valorar una cuenta de resultados y un balance completos, que presentará a lo largo del mes de Abril.

Valoré las posibilidades del negocio de Eurona en Nov/Dic de 2013 y desde entonces la empresa está trabajando en su proceso de expansión, ampliaciones, adquisiciones, mejorando los servicios que presta (o eso espero) etc. Pero no ha habido ningún cambio que me haya hecho pensar que la empresa tenía unas posibilidades y ahora no, otra cosa es la cotización, que sin ser de las que más se ha calentado, se ha casi triplicado en los últimos meses.

Espero una corrección sana en las próximas semanas por el bien del valor, para posteriormente iniciar tendencia alcista más acorde con la situación actual, con su punto de picante por ser una empresa en expansión y de más riesgo pero más tranquila, ya que si continua la senda del disparate alcista sin ton ni son me veré obligado a abandonar el barco antes de tiempo, sacrificando mi horizonte temporal de largo plazo.

Saludos.

#580

Re: Eurona Wireless Telecom

Buenas noches.

Sin ninguna intención de polemizar me gustaría saber en qué se basa la gente para ver "con buenos ojos" las cuentas de Eurona. Las desviaciones son considerables sobre unas previsiones que parece ser se hicieron no hace demasiado tiempo. Y se da a entender q los números empeoran por una especie de "exceso de captación". ¿?
Por ultimo, tras todo lo que ha caído desde 2008 ahora en 2014, decide provisionar 1 millón de euros "para de esta manera cubrir el posible deterioro futuro de los saldos a cobrar con clientes por impago de la sociedad". Si la provisión ha sido forzada y responde a un problema real: malo, y si es por prudencia.... lo dicho: pq ahora??

Me puedo estar equivocando y vuelvo a incidir en q no tengo ningún interés en polemizar. Simplemente creo q decir alegremente q son buenos pq a futuro mejorarán... No lo veo.
Estas empresas tienen q cumplir las expectativas tal y como ellos mismos las marcan y a ser posible mejorarlas. Todo lo demás lo veo farragoso y peligroso para nosotros, los pequeños accionistas.

No se cómo lo veis.
Un saludo.

#581

Re: Eurona Wireless Telecom

Perdona Dirtijoe.
El mensaje no va dirigido exclusivamente a ti pero me lo ha vinculado.

#582

Re: Eurona Wireless Telecom

Hola Espinete74, no te preocupes, muchas veces se contesta al último mensaje.
Yo tampoco veo claro lo de la provisión de 1M de € ahora:

"El Comité de Auditoría del Consejo de Administración ha optado por afrontar la crisis económica de España saneando el balance mediante la provisión de 1.000 miles de euros en materia deterioro de la cuenta de Cliente pendientes de cobrar. En línea con este punto, la compañía ha conseguido sanear la partida de clientes y dejarla al día en el ejercicio 2013. Por otro lado, cabe destacar el esfuerzo en diseñar e implementar un proceso muy exhaustivo y riguroso de recuperación de deuda y reducción de impagos que ha permitido mejorar en más de dos puntos y medio porcentuales el estado de impagos de la compañía".

Sus motivos tendrán, pero debieran de explicarlo mejor, porque a mi el argumento de "afrontar la crisis económica"....

#584

Re: Eurona Wireless Telecom

Pero vamos a ver. ¿que es lo que no se entiende cuando se dice que los gastos incrementan por exceso de captación? Os pongo un ejemplo fácil. Cuando las operadoras móviles regalaban móviles si te das de alta con ellos, los móviles costaban dinero. Bueno, aquí igual. El gasto de adquisición de cliente en un principio es mayor que el cobro inicial que se hace al cliente. Eso lo hacen la mayoría de la empresas de telecomunicaciones. Eso solo significa que el break even point no es el primer día de la adquisición del cliente, pero asegura un ingreso recurrente mucho mas elevado a medio plazo.
Bien, por otro lado, de no ser por la provisión de cerca de 1 millón de € se habrían cumplido los objetivos. ¿Esto tampoco se entiende? Respuesta fácil, en España hay crisis y la gente cada vez paga peor o no puede pagar. Solución, hacer provisiones y expandirse a nuevos mercados. Mira por donde, Eurona hace exactamente eso según todos los HR que he leído hasta el día de hoy. ¿O acaso se prefiere tomar decisiones que lleven a la empresa a un futuro prometedor o tomar decisiones que suenen bien para los inversores a corto?
Pasar de un volumen de negocio de 7 millones a 19 millones en un año no esta nada mal. Más me gustaría conseguir semejante crecimiento con alguna de mis empresas, aunque sea con un cierto endeudamiento. Parece que aquí hay pocos empresarios.
Pero si es cierto que el crecimiento de cotización de Eurona ha sido espectacular últimamente. Pero eso es una combinación entre que el MAB se esta poniendo de moda y la confianza en una empresa que esta haciendo las cosas bien. Claro está que un incremento del 5% en cotización diario no es normal ni sano, pero en un plazo medio/largo el potencial de esta empresa es tremendo. Si la cotización baja, bien, habrá mas posibilidades de entrar y crear un margen de beneficio mas amplio en un plazo medio para nuevos inversores, a mi incluido.
Para acabar os dejo un informe:
http://www.gesprobolsa.com/?p=18987

Brokers destacados