Acceder

¡Todo está listo para una gran corrección!

369 respuestas
¡Todo está listo para una gran corrección!
3 suscriptores
¡Todo está listo para una gran corrección!
Página
28 / 47
#217

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Así es Corvinus. Lo vemos igual. Es que es de cajón, no? Yo creo que España y varios países del sur de Europa van a tener una gran crisis de deuda a medio plazo. Es inevitable porque los números son desastrosos. Por no hablar de que todos los gobiernos mienten con las estadísticas (Felipenet, en su entrevista de Rankia demuestra a las claras que el PIB decrece porque casi todos los indicadores macro deflactan... El gobierno vive de sus ensoñaciones). Habrá quitas de deuda o una reestructuración de la misma para pagarla en 30 años ofreciendo un interés irrisorio a los acreedores; que en el caso de España, al final, sólo serán nuestros bancos. Esa reestructuración de la deuda a largo plazo, aunque no lo parezca, es una quita en toda regla. Pero no te preocupes, nos venderán la moto de que no es así porque seguiremos pagándola y bla bla bla.
A estas alturas, la banca alemana y francesa ya habrá madurado gran parte de los bonos españoles, italianos, portugueses y demás que tiene en sus balances. Se acerca la hora de los ajustes!!

Un abrazo!

#218

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

El stop profits lo situo a 9.940

#219

Re: ¿La verdad incomoda? ¿ Es mejor la desregulación del sector financiero y la obsesión enfermiza por la deuda?

Artículo muy interesante, nadie va a negar a estas alturas que los principales índices están inflados (sobre todo el americano) y cuando corrijan será a base de bien, ¿pero cuándo corregirán? El año pasado se decía que iba a ser el año correctivo y nada de nada ¿será este 2014? Solo queda esperar.

#220

Re: ¿La verdad incomoda? ¿ Es mejor la desregulación del sector financiero y la obsesión enfermiza por la deuda?

Tenemos un burbujón tremendo, José Luis. Pero es que esto es lo que pasa con los QE cuando los mantienes vigentes demasiado tiempo; estimulan la economía especulativa y deprimen la economía real, pues el dinero se va dónde encuentra mayor rentabilidad. Es muy simple... Porque invertir en la economía real cuando los salarios y los ingresos son de pena y el ciudadano medio está superendeudado? No tiene sentido. Sabías que las compras a crédito de las acciones de la bolsa americana supone el 26% del crédito total que otorgan los bancos de ese país? Francamente, eso es una salvajada!! Los niveles de sobrecompra, sobrevaloración de las acciones, de apalancamiento y de sentimiento inversor, están en niveles máximos; incluso superiores a los de 1929, antes del crack bursátil.

Para mi todo esto es una locura. El tinglado se mantiene gracias a los QE; que inyecta deuda para pagar otras deudas. Tiene toda la pinta de que estamos metidos en un gran sistema Ponzi. Que la FED haya reducido en 10.000 millones de dólares sus compras -hoy las reducirá más- y ello haya desencadenado una tremenda crisis financiera en los países emergentes más débiles, es un claro indicador de cómo están las cosas. No sólo Estados Unidos es adicto a los QE, medio mundo también lo es. La subida de los tipos de interés está retirando la liquidez. Y a medida que ésta se retire, será más difícil sostener el castillo de naipes en que se han convertido las bolsas y la renta fija de peor calidad.

Un abrazo!

#221

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Cierro cortos +40.

#222

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Pero no entiendes que eso es precisamente lo que busca USA. Si China le llega a hacer demasiada sombra la borrará del mapa sin pegar un tiro. Es la bala en la recámara, la salvación del dólar. De momento tienen autosuficiencia energética para la tira de años, de hecho son exportadores netos de petróleo.

#223

Re: ¿La verdad incomoda? ¿ Es mejor la desregulación del sector financiero y la obsesión enfermiza por la deuda?

Claudio a fin de cuentas lo que importa es revalorizar el dinero y a pesar de las repercusiones mundiales de los QE, la bolsa USA permanece alcista, supongo que tu discurso bajista de explosión de la bolsa americana seguirá cuando el SP 500 cruce los 2.000 puntos pero te habrás perdido una revalorización importante eso sin contar lo que ha subido hasta la fecha.
De la bolsa se sale corriendo cuando los intereses escalan posiciones continuamente y de momento eso no ocurre en América.

#224

Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!

Supongo que USA se plantea devolver su deuda a base de imprimir dólares como condenados. Y me imagino que, cuando algunos países intenten cambiar el dólar como moneda de reserva internacional para protegerse de la constante devaluación del dólar, provocarán de alguna manera algún conflicto bélico para demostrar quien manda, y como aviso al resto de países. Evidentemente el motivo oficial para la guerra será llevar la democracia a un país dictatorial, etc. No me extrañaria que al final salgan ganando ellos, como es habitual.

Quizá me equivoco y es solo un rumor, pero creo recordar haber leído que Saddam Hussein intercambiaba petroleo por oro, no dólares. De ahi la obsesión por derrocarle e invadir un país que no tenía lazos con el terrorismo islamista.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados