Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

100 respuestas
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
1 suscriptores
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
Página
13 / 13
#97

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Yo he pasado de depósitos a fondos de inversión.
He consultado la rentabilidad de los fondos en la época de vacas flacas y con esa información he suscrito una cartera de fondos.
Lo que me he planteado no es cuanto voy a ganar sino cuanto puedo perder.
Esa es la razón de que me haya fijado en el comportamiento de esos fondos de 2009 hasta 2012.
No se si esto es correcto o no ¿ Ustedes que piensan?

#98

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

sacrafame. Preguntas:
¿Que solución les da usted a los ahorradores?

En este post al final explico que YO INVIERTO en renta variable, fija, etc
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2108841-pequeno-ahorrador-no-aprende-fueron-preferentes-ahora-sera-renta-variable?page=4#respuesta_2110310

He dejado claro que no estoy demonizando la renta variable ni la especulación.
Lo único que aviso es que hay gente que sin conocimientos en renta variable, "está metiendo todos los huevos" en ella (acciones y fondos).
Exclusivamente por cantos de sirena y por que dicen que ahora comienza a ir todo bien.

CADA UNO ha de ser consciente de sus limitaciones. Y tal vez es mejor 1,25% anual que no perder un 30% de los ahorros.
O al menos repartir las inversiones. Que es el abc.
La ignorancia es muy osada. Pero la ambición con ignorancia es la perdición.

#99

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Gracias por tu comentario Felipenet

Está claro que renta variable y preferentes son inversiones distintas (esencialmente por el periodo de tiempo).

Pero mi comparación radica en la AMBICIÓN del pequeño inversor por una rentabilidad QUE PROMETEN, SIN SABER ni QUERER CONOCER MUCHO MÁS.
Sin preguntarse cuales son los riesgos y los inconvenientes.

¿Porque me daban un 7-8-9% de cupón, cuando a los depositos clásicos les daban 2-3%?
No lo sabía, no se lo planteaba y no se informaba.
Lo único que valía era que tenía un cuponazo en el bolsillo.
Después vino lo de "Yo lo único que quería era un deposito normal y corriente".

Pues creo que el pequeño inversor rebotado de los depósitos, NO SE ESTÁ HACIENDO MUCHAS PREGUNTAS.

Todos estos foreros que vienen de los depósitos y que comentan que están comenzando a entrar en acciones y fondos; se tendrían que preguntar:
¿Porqué me "están obligando" aterrizar en la renta variable, si no me lo había planteado nunca?.

¿Empujan/engañan al pequeño ahorrador a que entre o se deja empujar/engañar por cantos de sirena, ambición e ignorancia?

La respuesta del pequeño ahorrador la sabemos. El foro de preferentes está llena de ellas. Las consecuencias también las conocemos.

Que quede claro que este post que inicié solo es una reflexión, ante los nuevos neo-inversores que están aterrizando en la ESPECULACIÓN(*).

(*) SI, la bolsa es ESPECULACIÓN. Es lo primero que tiene que tener claro el nuevo inversor.
Podemos darle muchos nombres pero nos engañaríamos todos. Y la ESPECULACION (según mi opinión) NO ES MALA.
Solo es mala el uso que haces de ella.

#100

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Estoy totalmente de acuerdo las personas que no eran conscientes de donde se metían fueron inducidas con cupones en su rentabilidad jugosas y es obvio que la letra pequeña que en el folleto había que utilizar la lupa para leerla no percibieron las clausulas sencillamente envenenadas ya que la opción de vender las preferentes si venían mal dadas en las acciones de referencia pues se basaban en la buena voluntad de la entidad que la emitio y lo usual es que las entidades optaron que ellos no asumían las perdidas y como la ley les era favorable pues optaron que el marron se lo comieran los clientes , si los políticos están a la altura ante un fraude impresionante deben obligar a las entidades a que les devuelva el dinero , los clientes que eran consciente donde se metían que asuman su penitencia por su avaricia en un producto totalmente inadecuado para cualquier persona

un saludo

#101

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Hola maese Alcalde si estas inseguro yo te comentaria que con depósitos al 1% te cubres
de la inflación y los tienes a un mes de plazo En Bankialink.. te lo digo porque yo los tengo existiran mas seguro
depósitos al 6% con el 6% de IPC no es mejor que al 1% con el 1% de IPC

invierte con calma ..

un consejo te daría si me lo admites ..

los fondos no es igual que acciones que compras y vendes a menudo .. tiene ventajas fiscales mientras no lo rescates
puede ser otra manera de ahorrar

te puedes tu mismo hacer un plan de pensiones

no te lo tomes al pie de la letra simplemente una opinión

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#102

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Creo que después de la crisis la mentalidad de los españoles va a cambiar bastante. El mercado de bienes de segunda mano, desde coches hasta electrónica, va a subir mucho. Lo nuevo se va a devaluar.

La gente ya no se va a endeudar como antes y me imagino que antes o después la excesiva protección normativa que tienen los bancos en España acabará, y tendrán que ser más conservadores a la hora de asumir riesgos, porque serán riesgos reales y no vendrá nadie a rescatarlos de nuevo (no creo que la gente tolerase eso otra vez).

Una reflexión: cuando la economía va como un tiro lo hace a costa de gente poco preparada, que se endeuda o consume sin calcular las consecuencias. Muchas veces para las empresas los clientes más interesantes son los que no tienen un duro, porque no pueden exigir nada, tienen que pasar por el aro, pero este tipo de cliente ahora está tan pelado de dinero que es que no puede consumir siquiera. Estas personas, que se habrán llevado unos buenos palos con la crisis, se habrán hecho más sabias y cambiarán sus patrones de consumo. Eso lastrará los beneficios de las empresas que venden productos más caros respecto al mercado y hará que cueste mucho que la economía vuelva a crecer.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados