Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

100 respuestas
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
1 suscriptores
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
Página
2 / 13
#9

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Ja,ja, pero si ahora es cuando está claro que es alcista el mercado español!
Pero fíjate en cual invertir, no todos los valores van a subir.

#10

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

En una ocasion vi caerseme el valor de la accion que compre casi un 50 % y creesme es muy duro ver dia tras dia como vas teniendo menos dinero. Pero la paciencia es el activo mas importante que tenemos los pequeños. Despues de casi un año se me recupero la accion y puede venderlo con alguna ganancia y mientras tanto en ese año cobre dos veces dividendos.
Saludos

#11

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Hace poco se dudaba de que estas subidas fueran a quedarse y hubo un intento de corrección y muchos en liquidez aseguraban que se tendrían que afianzar para comprar y crear tendencia.

Después de las subidas que afianzan la tendencia, se intenta crear mal de altura.

No es inversor en Bolsa válido quién se quiere asegurar porque precisamente es la incertidumbre la que paga buenas remuneraciones, mientras la seguridad y la certidumbre total en una sociedad moderna, es solo para los muertos.

Un saludo

#12

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Buenas, Idrojj1973 y a todos los demás integrantes del foro de bolsa.
Leo con interés vuestras reflexiones y no puedo nada más que asentir con la cabeza.
Yo soy uno de esos inversores que ha salido huyendo de los depósitos por su escasa rentabilidad; en mi caso he aterrizado en los fondos de inversión; pero resulta que gran parte de éstos también invierten en renta variable.
Tengo claro que mis conocimientos del funcionamiento de los mercados (renta variable o fija, divisas, materias primas...) es muy limitado, por lo que asumo que debo empezar con prudencia e invirtiendo una parte aún pequeña del capital. Sé que me enfrento a una inversión que no me aporta la seguridad en el rendimiento de los depósitos y que debo hacer una gestión activa y estar pendiente de la evolución de los mercados, algo totalmente opuesto a los depósitos. Asimismo tengo claro que puedo enfrentarme a disminuciones significativas en el patrimonio invertido.
Todo lo anterior ha requerido por mi parte unos meses de reflexión, aprendizaje y asimilación; aún me queda el 95% del camino por recorrer, pero aún así sí tengo claro donde me meto.
No obstante, como apuntais, la avalancha de nuevos inversores procedentes de depósitos y que aterrizan en bolsa, renta fija, cfd´s, etf´s, pensando que es un mundo seguro y fácil y que "a la larga siempre sube", es brutal.
Nos daremos cuenta de lo preparados que estamos todos cuando los mercados se den la vuelta y comiencen las pérdidas; requerirá por nuestera parte aplomo y sangre fría

Saludos con templanza.

#13

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

El problema lo va a tener el que tengan todos su ahorros invertidos en bolsa, que son unos cuantos en este foro.

Por mi parte supone un 7,5% de mi liquidez y no llevo idea NUNCA de superar el 10%

Ya que si tengo todo en bolsa quizas mañana me manden al paro, necesite dinero y la bolsa tenga haya bajado un 50%, como ha mucha gente le paso en el 2009 o 2010

#14

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Esta claro, pero creo que la gente que esta entrando en RV no lo hace con todo su patrimonio. Pienso que están entrando con 80%RF 20%RV o 90%RF 10%RV que es bastante conservador por eso aunque caiga un 30% la bolsa no se va haber muy afectado su patrimonio.
Repito que no creo que un 10000 del IBEX sea un valor para no comprar. Aun hay gangas y antes de que suba mas se pueden hacer unas compras mas.

#15

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

A media plazo si que creemos todos que subira bastante la bolsa. Pero es que es normal, el ostiazo de estos años anteriores ha sido brital. La decisión más importante es saber cuando salirte cuando vas ganando.

Lo peor que te puede pasar en bolsa es ganar dinero facilemten al principo, porque te piensan que esto es dinero fácil, y luego llegon las bajadas y los lamentos.

#16

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Que esto ha subido mucho últimamente vale, pero tanto como para ponerse corto... en fin, no soy yo quién tiene una bola de cristal, esto es pura especulación y no va conmigo. Espero que tengas mucha suerte con la operativa, desde luego si baja será mi turno para comprar más.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados