Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

100 respuestas
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
1 suscriptores
El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.
Página
11 / 13
#81

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Muchas gracias Felipenet. Saludos

#82

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Promediar a la Baja no implica "aportar gran capital durante un largo plazo", como tú dices (creo que no has leído detenidamente el enlace sobre promedio a la baja que te he puesto).

El promedio NO se puede hacer de cualquier manera, ni con cualquier empresa.
Si sigues mis Carteras Optimizadas durante mucho tiempo, en las que se aplica el Promedio a la Baja verás que nunca se plantea ningún problema. De hecho casi nadie se está dando cuenta de que se está ejecutando ese promedio en esas carteras. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#83

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Muy de acuerdo contigo. Y añadiría, ¿cómo puede subir tanto la Bolsa en un país con 5 millones de parados? Esto no está sustentado en economía real. Se está metiendo mucha gente provenientes de depósitos, sin experiencia en variable y pueden salir escarmentados. Y ni siquiera el largo plazo es garantía. Yo tengo a mi suegro con unas acciones que a largo plazo, más de 10 años, le han bajado una barbaridad. Hay que estudiar mucho antes.

Cada cual tiene su nivel de riesgo y aportar el % que quiera invertir en variable, pero con menos experiencia yo no aportaría mucho, en caso de querer entrar.

#84

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

No interviene al principio y luego aprovecha el descontrol para ir de salvadora e inflacionar la economía con más QE... Como tú, pienso que la situación es muy traicionera. Tal vez haya llegado el momento de sacudir el polvo.

Un abrazo Felipe!

#85

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Felipe! Tendrías que abrir un blog en Rankia! Aunque no tengo ni idea de análisis técnico, sería tu fan número 1.

Un abrazo!

#86

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Sabes Claudio los Bancos Centrales no tienen mecanismos para intervenir en la economía real y sus armas es la política monetaria la FED es la que mas gala hace de ella , al BCE se le critica por se mas cauteloso a la hora de utilizarlas aparte que se reglamento le acotan tomas de decisiones sencillamente la zona euro y la UE no es un Estado simplemente una comunidad con vínculos comerciales y monetarios y nada mas

Abrir la caja de Pandora con estimulos de liquidez tan enormes por parte de los bancos centrales es entrar es un escenario desconocido y cuyo desenlace por consiguiente imprevisible pero como suele decirse todo lo desconocido suelen tener efectos colaterales simplemente porque todos los experimentos conllevan riesgos esperemos que en el largo plazo estos riesgos sean asumibles sino me temo que se abre una nueva era a la hora de afrontar los estados su modelo económico y solo los estados audaces y comprometidos con esa nueva era tendrán la posibilidad de sobrevivir el resto se instalaran en un sombrio escenario que ara retroceder todo lo conseguido durante muchas décadas entre ello los logros de un estado del bienestar

Ta agradezco enormemente tu comentario hacia mi persona , la verdad nunca me he planteado abrir un blog simplemente cada persona tiene sus preferencias o inquietudes y hasta la fecha abrir un blog para mi no es una de ellas

Un Abrazo

#87

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Me gusta leeros porque aprendo bastante de algunos de vosotros pero alucino con algunos comentarios que no creo propios de gente un poco informada. Así:
¿Qué tiene que ver que haya 6 millones de parados con que suba la Bolsa?
¿Ha caído Felipe en que el "Estado del Bienestar" cuesta dinero (y mucho) y sólo se puede mantener si hay para pagarlo?
Raro, muy raro que gente informada cometa estos fallos..

#88

Re: El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

Es una obviedad que el estado de bienestar hay que financiarlo faltaría mas , pero no mezclemos con que la bolsa suba y los 6 millones de desempleados , la especulación es una faceta que el ser humano como tal le atrae suena feo por ejemplo la avaricia yo pregunto que tire el primero la piedra que no le guste ganar dinero y cuanto mas mejor

Los responsables que el estado de bienestar se vaya al garete los políticos en convivencia , con los sindicatos , sistema financiero y una sobredimensionada estructura publica y naturalmente las subvenciones con dinero publico que nos cuestan un ojo de la cara

Receta muy simple para que cuadren las cuentas y mantener un estado de bienestar razonable es obvio que es pura utopia demandar un paraíso en términos económicos

Pues básicamente desmantelar parte del sector publico con gran énfasis en las empresas publicas muchas de ellas sin funciones , las dualidades en las administraciones publicas , el personal publico esta sobredimensionado y es un hecho que por cada puesto de trabajo en el sector publico se destruye 2 en el privado

Simplemente con que se adecuara el sector publico a las necesidades de la propia economía de un país las cuentas en el caso de España cuadrarían , con el dinero remanente se dirigiría al sector privado productivo para generar puestos de trabajo , reducir las subvenciones yo diría suplimirlas a la patronal , sindicatos , energías renovables tal seria el ahorro que no habría necesidad del copago en la sanidad y las tasas del desempleo se reducirían claramente , que sucede que los políticos españoles indiferente de su ideología`politica parten de políticas de intereses partidistas y personales , la guinda la corrupción sistemica de los políticos instalada en España esto cuesta una pasta a los ciudadanos españoles simplemente con lo comentado tal seria el ahorro que los ingresos superarían a los gastos y por consiguiente un estado de bienestar razonable es posible , con todos los respetos Guinga debes leer mejor los comentarios de todos los compañeros y como has hecho referencia hacia mi persona mis comentarios , yo nunca hecho énfasis que el estado de bienestar haya que dejarlo aun lado lo único que je comentado bajo mi prisma la realidad de nuestro país , yo soy muy critico con las políticas de gasto de los políticos y de la pocas iniciativas por parte de los políticos para que las cuentas cuadren simplemente no les interesa , cuando gobiernen la izquierda ojala cumplan sus promesas y que estas sean coherentes sino les pasara factura el electorado como en los últimos gobiernos y el presente

un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados