Acceder

LA BOLSA, la Economía y España... !Catástrofe!

19 respuestas
Página
2 / 3

Re: LA BOLSA, la Economía y España... !Catástrofe!

yo soy catalan, y el tema de cataluña va quedar en nada, porque?

1- Se esta enfriando en la calle el sentimiento (no mucho) pero no es lo del 11S, principalmente por lo que se esta alargando el tema y porque algunos politicos estan intentando ser mas suaves en su planteamiento (artur mas)

2- La gran mayoria de catalanes, sabemos que esto no va a tirar adelante, sabemos que no es mas que una jugada (maestra, o no maestra) de que la generalitat con la fuerza del pueblo, intente hacer ver al gobierno de que hay que cambiar varias cosas, de que se nos haga caso de una vez. Pero la mayoria somos conscientes que no es mas que una amenaza, esta vez tomada muy enserio, pero una amenaza sin mas...

P.D: El problema lo tiene artur mas, para hacer enfriar ahora la cabeza de tantos miles de ciudadanos calientes con la independencia, y hacerles ver que la tercera via es la mas aconsejable, y que con 4 cambios en el poder economico hay suficiente y podemos estar mejor que independientes. Esto artur mas lo sabe, y poco a poco esta frenando y poniendo "peros" a su idea inicial de independencia.

Para mi esto no es un problema...

Yo veo que en estos momentos hoy y espero no equivocarme al final de la jornada, se acaba de producir un cambio de ritmo de los que en ciclismo se diría que ROMPE con fuerza para subir el puerto sorprendiendo porque se esperaba más corrección y aumentaba la volatilidad con un pulso que ganan los alcistas.

La prima de riesgo parece el bálsamo de fiarabrás y el euro por fin afloja un poco para dar más aire a las economías PIGS.

Un saludo

Buenos días,
Bankarrota , no me seas tan catastrofista hombre !
Personalmente, creo que una corrección que se comiera toda la subida del " rally fin de año " , es decir volver a ver al Ibex a 9.300/9.400 seria incluso saludable . Es mas, la espero como agua de mayo ... ten en cuenta que USA tarde o temprano tiene que corregir.
Te preocupas en exceso por Catalunya ... quizás la distancia no te deja ver con claredad o quizás escuches demasiado a algún político de turno...
Hay demasiados intereses en juego y me consta que hay presiones ,desde el exterior , para que se llegue a un acuerdo.
Algún día Catalunya será un País , pero no ahora .

Estoy de acuerdo contigo, yo ayer, tenia claro que hoy seria una jornada verde (bueno mas que claro... me lo esperaba, porque claro nunca tengo nada jajaja) pero como puse ayer en algun post, las vendas de ayer correspondian mas a un tema fiscal que a una correccion pura, por narices hoy deberia ser verde, no se si fuerte como esperas, pero generalmente verde si, los que ayer vendieron, tienen que vovler a comrpar, y ahí esta el pàstel.
Y en los prosimos meses o a lo largo del año, no tengo ni idea si va a ser bueno o no. Pero tampoco me importa, supongo que todos estamos deacuerdo, si nos ponemos en 2006-2007, estamos a precios de ganga, sobretodo en muchas empresas que a dia de hoy tienen mas beneficios e ingresos que en 2006-2007 y que encima han reducido sus deudas y han ajustado al maximo sus margenes de ventas.
Esta crisis a puesto muchas balances donde deberian haber estado encuanto a gasto y deuda se refiere, y no tendriamso porque tener miedo al futuro en empresas de negocios estables

Es mi opinion!

Se equivocaron los que anunciaron INFLACION inminente:

La tasa más baja de la serie histórica
La inflación cierra 2013 en el 0,2%
La confianza del consumidor baja en diciembre, pero mejora respecto a 2012

El índice de precios de consumo (IPC) cerró el año 2013 en una tasa anual del 0,2%, la misma que el mes de noviembre, y la más baja de toda la serie histórica, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El dato de la inflación deberá confirmarse el 15 de enero y supondría la tasa interanual más baja que ha registrado el IPC en un mes de diciembre desde que comenzó a elaborarse esta estadística en 1961.

La tasa de inflación del 0,2% a cierre de 2013 contrasta con la registrada a finales de 2012, que fue del 2,9% debido principalmente al efecto de la subida del IVA, y también con los niveles alcanzados en 2011 y 2010, cuando se situó en el 2,4% y el 3%, respectivamente.

El INE también ha difundido hoy el indicador adelantado de IPC Armonizado (IPCA), que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la eurozona, y que ha situado en una tasa interanual del 0,3 %, la misma que en noviembre. Por su parte, la variación mensual del IPCA adelantado se situó en diciembre en el 0,0%.
----------------------
Los que acumularon dinero acertaron, pero para gastarlo y/o invertirlo y el reloj corre en su contra pero no para reventar el sistema, sino solo SU sistema sobre SI mismos:

Se equivocó la paloma, Rafael Alberti

Un saludo

Genial. Para que yo pueda comprar con criterios objetivos es necesario que haya gente como tú que venda con criterios emocionales.

Solo soy capaz de apreciar inflación en los productos y servicios energéticos
( hidrocarburos, electricidad ...), en los demás crecimiento nulo o deflación ( coches , portátiles ... )
Salut

Estoy totalmente de acuerdo, yo actúo exactamente igual. Hago mis entradas y mis salidas de acuerdo a un guio preestablecido. Esto es bueno o malo, algunas veces y viceversa. Lo que yo pienso no me influye en mi forma de operar (es un síntoma de veteranía !creo yo!)Si es verdad que me influye porque estoy con la "antenas" alertas y mis entradas muy reflexivas...

Pero mis pensamiento, que son los que reflejo en los post, son motivado por la poca importancia que se le da en este foro (de bolsa y economía, por lo tanto de dinero) a determinados hechos totalmente determinante, no solo en la economía sino en todos los aspecto de nuestra existencia: !Señores se habla de independencia! ¿Alguien ha reflexionado sobre el asunto? !Que este país ha pasado mucha veces por situaciones parecidas y no ha terminado nada bien!

Creo sinceramente (como lo creía cuando abrí el post "El Ibex nunca más a 9.000") que la cosa se va a poner muy fea... y no se que puede pasar, pero bueno nada, eso por supuesto.