Acceder

Resumen final de 2013

12 respuestas
Resumen final de 2013
1 suscriptores
Resumen final de 2013
Página
1 / 2
#1

Resumen final de 2013

Pondré el resumen final el día 31, porque ha sido una año bastante bueno y quizá ya no tengamos, por lo menos yo, la posibilidad de postear un año tan bueno.

Este 2014... toca ARENA... y como siempre digo: !Si me equivoco, mejor!

#2

Re: Resumen final de 2013

Hola Bankarrota

Esperamos el resumen y te deseo que en 2014 puedas postear un año no tan bueno, sino mejor.

En los ciclos económicos se puede aprovechar la expansión y recesión invirtiendo en distintos activos que cotizan con descuento https://www.rankia.com/articulos/210236-rentabilizar-inversiones-funcion-ciclo-economico
Quizá el 2014 sea un año para entrar en otro tipo de activos, no sólo renta variable.

Conozco gente del foro que ha ganado mucho dinero (mucho más que en bolsa) invirtiendo en participaciones preferentes a precios irrisorios de mercado.

Saludos

#3

Re: Resumen final de 2013

Hago un resumen del año. A ver si el próximo año, tal día como hoy, 1º lo puedo contar y 2º.- que sea tan bueno como este.

Ibex.- cierre: 9916.70 ha subido el 24.42%. (Cierre 2012 a 8167.50) Ha sido una gran cosecha no lo podemos negar.

Mi cartera: Valor actual: 192.022.00€ ha subido el 28.26%. (Valor cierre 2012, 149.713.24) Mi cartera ha batido al Ibex.

Mi acciones valen 120.447.83€ y mi disponibilidad es de 71.574,20€ que representa el 37.27% del total lo cual está muy bien.

Mi cartera la forman:

Empresas. Ponderan
BME... 0.83%
POP... 1.77%
IBE... 41.84%
TUB... 3.12%
REP... 2.40%
MAP... 23.61%
OLE... 1.61%
ZEL... 2.73%
BKIA.. 3.12%
SAN... 5.22%
SCYR.. 4.55%
EZE... 1.98%
BIO... 0.44%
TAVEX. 0.00%
ZNC... 3.90%
IDO... 2.89%

Los chicharro representan el 22.98% y los Blue el 77.02%.

Buen año de bolsa el 2013, !adiós 2013! !Bienvenido 2014!

#4

Re: Resumen final de 2013

Feliz año bueno a todos-as, suerte y prosperidad.

#5

Re: Resumen final de 2013

Enhorabuena Bancarrota por el buen año que has tenido.
Hay índices y fondos de inversión que también han superado el IBEX y por muchos puntos, algunos más del doble, y se vienen comportando muy bien desde hace tiempo, por ejemplo, el ibex top dividendo, Pequeñas compañías, el índice ECO10, y otros fondos renta variable....,
No crees que sería más fácil dejarse llevar por ellos invirtiendo en los valores que recomiendan o comprando los fondos elegidos y nos ahorraríamos tiempo y dolores de cabeza haciendo trading todos los días.

#6

Re: Resumen final de 2013

!Claro, sería más fácil! ¿y que hago con mi tiempo libre? Yo me divierto mucho cada día con la bolsa. Además hago mi trabajo, relacionado con las finanzas.

Un fondo tiene sus problemas, porque es verdad que algunos superar al Ibex, pero ¿Todos? ¿Y si me equivoco y me meto en el que no debía? ya sabes que beneficios pasados no aseguran beneficios futuros (O algo así).

Es verdad que si no tuviera el tiempo que tengo, sin obligación horaria, soy autónomo, posiblemente no podría hacer tantas operaciones, pero mis hijos que si son asalariados, también superan al Ibex, con muy poco capital y con muy pocas operaciones.

De todas formas tampoco hago tantas operaciones, el año pasado (2013...aun no nos hacemos a la idea) hice una media de 2.36 por sesión.... !pocas!

Saludos.

Se me olvidaba: !gracias por la felicitaciones! pero no es para tanto. El año ha sido muy fácil. Cuando los datos adquieren valor es cuando las cosas pinta chunga...!ahí es donde tenemos que demostrar si nuestro sistema funciona! cuando las cosas vayan mal. También se demuestra que nuestro método funciona si somos capaces de sostener las subidas en el tiempo, superando varios años al Ibex !ahí es donde hay que estar!

#8

Re: Resumen final de 2013

Felicidades!

El 'me gusta' sigue sin funcionar desde el móvil.

Brokers destacados