Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depreciación de la acción SAN

6 respuestas
Depreciación de la acción SAN
Depreciación de la acción SAN
#1

Depreciación de la acción SAN

Considerando que el Santander paga la mayor parte de sus dividendos por ampliaciones de capital, y dado que dichos dividendos son suculentos y cuantiosos, tengo interés en saber en qué medida eso afecta al precio de la acción a la larga.¿Afecta en la misma medida que si el dividendo fuera en cash puro? Supongo que no, porque a parte hay que sumar efecto de dilución de la ampliación.
¿Existe algún coeficiente matemático publicado o calculado para calcular dicha depreciación ?
Gracias.

#2

Re: Depreciación de la acción SAN

De eso "apenas" se ha hablado en el foro.

utiliza el buscador

#3

Re: Depreciación de la acción SAN

He usado el buscador.

Quizá usted me pueda ayudar a elegir las palabras clave correctas.

#6

Re: Depreciación de la acción SAN

Gus yo tengo acciones del san siempre cojo el dinero en metálico con retención fiscal, te informo es muy fácil, ahora en este año cada trimestre el Santander saca acciones nuevas en torno a 120 millones de euros por trimestre lo que 120*4=480 millones mas de euros en circulación en acciones al año las cuales también cobrara su dividendo cuando toca , pongamos que se pega así 10 años habrá en torno un 6% mas de acciones eso es muchísimo, la duda mía es cuando pase esto de la crisis este totalmente abastecido de liquidez y tenga unas plusvalía después netas, después de pagarlo todo absolutamente todo, diga voy a guardar un % para amortizar esas acciones 6% 7% 8% ó15% que he creado nuevas y con eso mi accionista recuperara la dilución de acciones dada por tener que adaptarme a nuevas condiciones como Basilea, test de estrés ectec, tu crees que hara eso yo pienso que no, el BBVA hace lo que hace el Santander pero solo 2 veces mira como se esta separando, hay menos papeles los papeles valen mas.

#7

Re: Depreciación de la acción SAN

Gracias por las respuestas, está muy bien explicado en los hilos que enlazáis. Perdón por repetirme pero estaréis de acuerdo en que con esas palabras clave era buscar una aguja en un pajar...

Según lo que yo interpreto, si en cada trimestre hay una ampliación próxima al 2,6% la depreciación anual debe ser próxima al 10,8%. Después el valor de la empresa podrá aumentar, pero ese handicap existe y es algo contra lo que tiene que "luchar" el precio de la acción.

Gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados