Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
98 / 203
#777

Re: El carrito de la compra

Yo no se si la vela de ayer era una morning star o era otra cosa.
Lo que si se es que era como una cruz, la típica que a veces pone fin a tramos al alza o la baja, vease la misma acción el 27 de mayo.
Hoy la han roto por arriba y un poco por abajo.

Mirando sólo el gráfico sigo pensando que tiene que superar el 11.525, aunque sea solo por un 0.01, si hiciera esto sin completar el impulso a la baja que apunta a 10.685, la cosa se pondría interesante.

No me extrañaría que tuviera que volver a comprarla en la próxima revisión, pero de momento esta posibilidad no se vislumbra.

Oye cuchox, lo de las lineas y los pullbacks tiene su miga y puede ser rentable(siempre que sean como mínimo gráficos semanales), pero yo creo que hay cosas más sencillas, como mínimo igual de rentables y ademas son cosas que no se prestan a ambiguedades.

En el tema de las lineas hay gente que desprecia parte de la vela si tiene mucha mechas a la hora de unir varios puntos, por poner un ejemplo.
Después en los pullbacks, el mismo de Arcelor en semanal(gráfico logarítmico) sirve de ejemplo, entras en el primero, le trazas una alcista, te la rompe, entras en el segundo, te la rompe(con beneficio), le trazas una bajista (aquí ya hay ambiguedades, ¿desde donde la trazas?) y ahora en teoría cuando la rompa comprar con alcista unida desde el segundo pullbacks para intentar pillar un tramo importante.

Una pregunta, ¿Has testeado ese tema de las lineas directrices?
¿Has establecido unas reglas fijas o no hay reglas fijas?

Vuelvo a repetir que pienso que hay cosas más sencillas e igual o incluso más eficaces y en las que no hay que pensar en "si esto-si o si-lo otro.", cosas que dicen si o no, sin zonas intermedias.

Deberías de mirarte el "manual de uso desde cero patatero de visual chart"
parte 1 https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=82#respuesta_2307626
parte 2 https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=84#respuesta_2308315
parte 3 https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=84#respuesta_2308315

y esto que complementa la parte 3 y te da una estrategia y una mejora de esa estregia. Simple, pero rentable y fácil de testear manualmente en todo el histórico del ibex 35, dedicandole una hora durante una semana.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=96#respuesta_2324676

No es ciencia espacial, todo es ponerse, aquí Jeepituco y Gatocosmico ya se han puesto a ello.

Tener un test detrás que te avale el funcionamiento de la estrategia y que te permita saber cuanto invertir en función del riesgo es lo mejor que hay.
A la larga hay mucha diferencia entre esta forma de operar y hacerlo en base a cosas no testeadas.

#778

Re: El carrito de la compra

Como habrás podido comprobar mi visión es absolutamente escéptica y mi postura su consecuencia. Por tanto estoy fuera del debate AT vs AF y no puedo rebatir si funciona o no tu estrategia de salirte después de que haya bajado tanto y rompa tal mínimo. Eso te lo dejo para que lo debatas con un inversor value que tiene una opinión opuesta a la tuya. De lo único que estoy seguro es que tanto una filosofía de este juego como otra no garantiza ganancia y que en medio de este dilema irresoluble yo debo poner las probabilidades de mi lado. No creo en el AT porque nada me garantiza que después de romper tal mínimo no se pueda dar la vuelta y las probabilidades me dicen que siempre es mejor estar invertido que no estarlo. Acertar en el timing ni me lo planteo.

¿Invertir sin criterio? Sí, es cierto. Pero igual que los demás. Pero creo que sólo hay una manera de cubrirse de esa falta de criterio: La indexación.

¿Sin un plan para tradear? No lo necesito. Salvo fin del capitalismo, los índices no quiebran. Desde mi punto de vista tiene más probabilidades de éxito este tipo de martingalas salvajes que vender con pérdidas constantemente.

Un saludo scrafame

#779

Re: El carrito de la compra

Lo prometido es deuda, hoy hemos tocado los 10970, en teoría toca corregir, la cosa podría llegar hasta los 10306 como mínimo, claro que si continúan, ese mínimo subirá.
Para calcular el mínimo calcular primero 10970-9232, despues calcular el 38.2% de todo ese tramo. Posteriormente restarselo al máximo actual más alto, o sea el 10970.
Si este máximo se supera antes de tocar el 38.2% anterior, calcular de nuevo.

Digo en teoría porque a lo mejor estamos ante lo inesperado,(no sería ni será la última vez) como sucedió el año pasado con un estiramiento de 1200 puntos todo seguido.

Lo de lo prometido es deuda va por el post "dedico este post con muy poco cariño a los bajistas del ibex 35":
aquí les dije 1 cosa:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2101691-post-esta-dedicado-poco-carino-bajistas-ibex-35

Aquí les canté una canción:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2101691-post-esta-dedicado-poco-carino-bajistas-ibex-35?page=7#respuesta_2235492

Ahora les voy a cantar otra:

El mercado os ha trileado (de nuevo)
habeis levantado el cubilete equivocado,
vuestras oraciones no han funcionado,
¡el mercado no se ha derrumbado!,
los alcistas os han crucificado,
esto no ha bajado, se ha elevado,
¿Qué ha pasado?
Que estais en el lado equivocado.

(En este momento coge el microfono un bajista muy chulito que está haciendo media a la contra, sumando contratos bajistas a medida que sube el ibex 35)

Yo soy muy chulito, estoy vendido en 9000
estoy vendido en 9500, estoy vendido en 10000
estoy vendido en 10500, estamos casi en 11000,
pero no me lamento, hacer media a la contra siempre funciona
Bueno... a veces no funciona, ¡malditos alcistas!,
me lo están haciendo pasar un poco mal
esto tiene que bajar sin parar,
intentaré olvidar el riesgo que estoy corriendo,
esta noche me voy de borrachera.

Lo que sigue no es apto para todos lo públicos, pero conviene recordar que la vida es lucha y si unos están arriba otros necesariamente tienen que estar abajo.
Los más aptos son seleccionados y no importa los medios que utilicen ellos o que hayan utilizados sus antepasados para sobrevivir y tener descendientes, hay que recordar que para sobrevivir en un ambiente inestable(todos lo son), vale cualquier cosa, digan lo que digan las leyes, que por cierto cambian con el tiempo, el bien o el mal no existe.
Básicamente si es bueno para ti, entonces está bien, si es malo para ti, entonces está mal.

Agarra cualquier cosa que puedas utilizar y usala.
Es como si está en una pelea y no puedes con el tipo de enfrente, coge cualquier cosa que tengas a mano y así nivelarás la balanza.
Hay que ser listo y planear las cosas, después miras a un lado y miras al otro y te lanzas a la piscina pensando: Vamos allá, hay que hacerlo, tiene que funcionar, debería de funcionar.
Es como el antiguo anuncio de NIKE Just do it, o sea hazlo.
La mayoría se quedan mirando y después se quejan.
Una minoría son capaces de producir resultados en cualquier terreno, esta gente no se queda mirando, hacen algo.
Corre riesgos con una sonrisa en la cara, tus antepasados lo hicieron.

Power of the dollar(Buena canción para cuando toca sentadilla)

https://www.youtube.com/watch?v=bFvPSx7D4pI

#780

Re: El carrito de la compra

A ver, antes de continuar ¿debería de quedar así?:

Mitad

.

Por cierto, creo que no recomiendas cruces de medias pero me he dado cuenta de que los cruces entre una Simple (12) y aproximadamente una Exponencial (10) vendría a corroborar tu sistema (solo es a modo de curiosidad).
#781

Re: El carrito de la compra

Buenas tardes Sacra. Efectivamente tiene todo el aspecto de acabar en la zona del 10,6 para hacer doble suelo. Por ahí la esperaré, y con interés porque me parece que va a tener buena pinta ya sea para medio plazo o como mínimo para entradas cortas en una buena temporada.

Yo las directrices y canales los pinto siempre teniendo en cuenta las mechas. Al principio sólo tenía en cuenta los cuerpos de vela y mi impresión en base a mi escasa experiencia es que se adapta peor. Respecto al testeo, pues todos los días en vivo y en directo y con efectivo contante y sonante pero con moderación, por supuesto, no soy un irreponsable :). Bueno, todo esto es broma: no, no he testeado nada. Las directrices son como los soportes y las resistencias, subjetivos, eso no te lo discuto.

Ayer por la noche estuve ojeando tu indicador de mitad de vela mensual y el posterior algoritmo de los tres mínimos mensuales pero creo que necesito darle otra vuelta para coger el concepto bursátil. La verdad es que la programación no es lo mío y me tira un poco para atrás todo eso del Visual. Hasta las pasé canutas para programar los colorines del Koncorde, y eso que es nivel jardín de infancia. Y en serio que me parece muy interesante cuantificar en números entradas y SL de una acción, pero desgraciadamente me temo que todavía me falta bastante para llegar a ese punto.

Slds.

#782

Re: El carrito de la compra

Por si te sirve de ayuda, a mí me quedó así, la variable X que incrementa cada vez que el precio toca la mitad de la barra va justo debajo de la condición, porque si se cumple tira por ahí y si no se cumple tira para la derecha y no incrementa.

mitades

mitades

#783

Re: El carrito de la compra

AHHHM Sí jaja

ya decía yo que algo me fallaba, lo tengo patas arriba...

#784

Re: El carrito de la compra

He visto que en dos ocasiones dices "y si no se cumple tira para la derecha y no incrementa".
Es cierto que no incrementa, pero lo mas importante es que hace un reset del contador, es decir, que se pone a cero.

Brokers destacados