Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
96 / 203
#761

Re: El carrito de la compra

poco a poco... hilo tras hilo...

un mago nunca desvela sus trucos, claroo que... no estamos hablando de magia.

#762

Re: El carrito de la compra

¡Te veo muy puesto Jeepituco!.
¡He Gatocósmico, que Jeepituco te adelanta!. (Una utilidad de MITAD y una mejora que ahorra operaciones y mejora el ratio riesgo/beneficios, tras la línea de arteriscos que está debajo)

Una cosa Jeepituco, Yo la segunda cosa la construyo con menos esfuerzo:

en condición pongo esto (ahora que ya tenemos el indicador MITAD):

MINIMA > INDICADOR(MITADData) O MAXIMA< INDICADOR(MITADData)

esto va conectado a una sentencia conectada al enchufe que está debajo de la condición, que pone:
X=0

después conecto el enchufe que hay a la derecha de la condición a la siguiente sentencia:

X=X+1

Ambas sentencias van conectadas cada una a un "valor indicador" y dentro de ellas:
X.

*****************************************************************************************************************************************
Una utilidad de MITAD, es la siguiente:
gráficos mensuales, media simple de doce períodos.

un mes con máximos y mínimos mayores que el mes anterior.
En cuanto toque MITAD, compramos, stop inicial debajo del mínimo del mes anterior.
Si no salta el stop inicial, entonces, el stop de seguimiento, que abra por debajo de MITAD en la apertura de algún mes.
En este caso como en otros muchos de estrategias con stop en precio, es mejor poner el filtro de "o salta stop inicial o salta el stop de seguimiento con beneficios".
Si no se cumple esta condición ignoramos el stop de seguimiento hasta que o bien nos de otra salida con beneficios o bien salte el stop inicial.

ibex 35, febrero y marzo de este año.
Gráficos mensuales, por encima de la media de 12 meses.
Empieza el mes de abril en 10369. MITAD está en 10061.85.
abril hace un mínimo en 9984 (por tanto estaríamos comprados en 10061)
El mínimo del mes anterior es 9703, menos un 0.01, 9702.99, nuestro stop inicial.
abril lo respeta.
A día de hoy la operación continuaría abierta.
MITAD está en 10542.9, puede tocarlo o no, ojo.
Pero de momento mientras no salte el stop inicial y no abra algún mes, por debajo de MITAD, esta operación alcista en IBEX 35 continuaría abierta.

Un ejemplo reciente en el mismo IBEX 35
Noviembre 2013 MITAD se toca en 9618, stop inicial 9171.99(-0.01 del mes de Octubre).
El stop inicial se respeta y llegamos al mes de febrero con una apertura por debajo de MITAD, en 9908.
Da beneficios, por tanto ahí cerraríamos.

La misma Dia.
Octubre del 2012, cumple el patrón de máximos y mínimos más altos, además de estar por encima de media mensual de 12.
Después toca MITAD en 4.15, stop inicial 4.026.
Nos vamos en Abril en 5.21.
Riesgo 0.124
Beneficio 1.06
Beneficio en función del riesgo 8.54 veces, muy alto para ser tan poco tiempo.

Si dividimos el dinero en 10 unidades y en cada una de ella transformamos el riesgo de cada acción en un 5% fijo, este sistema lo soportaría sin problemas, el riesgo fijo va en función de la tasa de aciertos y del ratio beneficio/riesgo. Hay que señalar que por ejemplo el sistema de rotura de máximo anual+filtro, soporta sin problemas ratios fijos en cuenta del 10%, es lo que tienen los sistemas en gráficos mensuales.
(Esto, ya lo he explicado, Si tenemos 100000 dividimos en 10 paquetes de 10000, riesgo fijo un 5% en cada paquete, por tanto si fallaran todos en un momento dado nuestra cuenta perdería un 5%.
Si el riesgo es de un 10%, pues colocamos 5000 euros.
Si el riesgo es de un 2.5%, pues colocamos 20000 eurolos.
Siempre calculamos X/RIESGO FIJO= Y , Después, VALOR DEL PAQUETE/Y

En el caso de Dia, por ejemplo, el riesgo de 0.124 era del 2.98%: X(2.98%)/RIESGO FIJO(5%)= 0.596 (AL SER MENOR DE 1 DIVIDIMOS) 10000/0.596= 16778 eurolos la cantidad ha invertir.

A este esquema tan simple se le pueden dar mil vueltas, el stop de seguimiento podría ser la rotura del mínimo de los últimos 3 meses(con beneficio).(GLI de 3 periódos). ojo, siempre el valor del mes anterior, puesto que el actual hasta que no cierre el mes no vale de referencia.

Por casualidad la cosa mejora.
ibex 35, Noviembre 2013 MITAD se toca en 9618, stop inicial 9171.99(-0.01 del mes de Octubre).
El stop inicial se respeta y llegamos al día de hoy, con el mínimo de los últimos tres meses, el del mes pasado en 9703, continuamos dentro y para el próximo mes el mínimo de los últimos tres meses se pone en 9984. Es más lento, pero de momento aspira a una mayor porción del pastel, lo cual significa un mayor beneficio/riesgo, y también significa el ahorro de operaciones, puesto que en el caso anterior teníamos dos operaciones y aquí una que continua abierta.

Dia.
Octubre del 2012, cumple el patrón de máximos y mínimos más altos, además de estar por encima de media mensual de 12.
Después toca MITAD en 4.15, stop inicial 4.026.
Enero del 2014, se rompe el mínimo de los últimos 3 meses al cruzar el 6.60.
Nos vamos en 6.60.
riesgo 0.124
Beneficio 2.45
beneficio/riesgo 19.75.
No está mal digo yo

Una pista, en gráficos mensuales, cuando se ponen muy alcistas, el mínimo de los últimos 3 meses puede estar mucho tiempo sin romperse.(vease BME por poner un simple ejemplo, la misma DIA, etc....).
Supongo que debe ser casualidad, puesto que en bolsa todo es puro azar y el pasado no se repite.
¿Si o No?

#763

Re: El carrito de la compra

A lo mejor al mago le quedan dos telediarios, o sea poco tiempo en el planeta y por eso le ha dado por desvelar algo que en otras condiciones a lo mejor se callaba, por cierto, en el post anterior tras la linea de arteriscos, con la mejora del mínimo de 3 meses, hay ALGO.

Hay que espabilar, tomar notas y testear las cosas, que yo no voy a durar para siempre, a lo mejor no paso ni de este mes, ojo.

#764

Re: El carrito de la compra

Hombre, no digas eso. ¿Dónde vas a estar mejor que en este planeta? :)

#765

Re: El carrito de la compra

Hola cuchox, deberías prestar atención a lo importante, mirate el post anterior, a partir de la mejora que se introduce con la rotura del mínimo de los 3 meses.

Hablando de otra cosa, mirando gráficos me he acordado de ti, ya se que estás fuera de Arcelor Mittal, pero lo que decías ayer puede ser porque tenías en un gráfico lineal y el otro en logaritmico.

Hay cosas mejores que las directrices, pero ya que te gustan, coge el gráfico de arcelor en logaritmico en semanal y fijate que dos pulback tienen ahí tras haber roto la directriz.
Por cierto la bajista de corto plazo, en semanal pasaría esta semana por 11.50.
El filtro yo creo que debería estar por encima del 11.525,(el origen de este pequeño tramo a la baja), si lo rompe sin llegar antes al 10.685 puede girarse al alza con fuerza, por lo menos hasta el lateral de marras que está más arriba.
Eso de hacer un impulso hacia abajo y no completarlo y romper el origen suele anticipar tramos al alza, a veces importantes.

Otra cosa, hoy, en gráfico diario, han echo una de esas velas de "hasta aquí hemos llegado", es la misma que hizo el día 27 del mes pasado (vease gráfico), a muy corto como rompa el 11.155 y respete el mínimo puede darse la vuelta como una tortilla.

Aunque esto está por ver, de momento, arcelor todavía tiene que demostrarlo.
A lo mejor tengo que volver a comprarla más cara en algún momento de este año, no sería la primera vez.
A ver que pasa.

#766

Re: El carrito de la compra

Me he leído el párrafo en cuestión, pero lamentablemente soy un novatillo y me cuesta seguirte cuando te pones críptico :) Me apunto para por la noche echarle un vistazo al hilo a ver qué es ese indicador Mitad y a ver si soy capaz de leer lo que hay entre líneas.

Los gráficos los tengo los dos en lineal. Ya sé que la gente que pilota en estos temas usa mucho el logarítmico. Yo de momento lo tengo en asuntos pendientes. Pero también miro esta noche los pullbacks en semanal.

Lo de la vela diaria de hoy, según la he visto me ha parecido una morning star pero a lo mejor es que estoy afectado por el sl que me volaron y en realidad son molinos. Mañana Super Mario dictará sentencia.

#767

Re: El carrito de la compra

No estarás pensando invertir en otro planeta con mayor rentabilidad emm?? ;) Bueno decir que siempre que te leo me pica la curiosidad sobre tus métodos y estoy empezando a bichear desde el posts 650:

Manual de uso, desde cero patatero, del proveedor de datos VISUAL CHART V.
Así que quédate otro ratito
#768

Re: El carrito de la compra

Me va a gustar esto de los logarítmicos (esperaba que la cuadrícula tuviera el clásico espaciado logarítmico pero el prt no me la pone). Hoy me encuentro creativo ¿Qué te parece? :D

Brokers destacados