Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
67 / 203
#529

Re: El carrito de la compra

Arcelor mittal, desde el punto de vista de los números que manejo, y a falta de una sesión bursatil para cerrar el mes, es aunque no lo parezca, va a caer en la casilla siguiendo un patrón calcado a la entrada de santader de este mes, a la entrada de acciona en marzo, a la entrada de sabadel y la segunda entrada de griffols, en febrero, (acciona tiene todas las papeletas para no superar la revisión de mañana), y si me remonto más atrás en el tiempo, antes de la apertura de este hilo, me encuentro el mismo patrón a la hora de caer en la casilla, con fcc en agosto, que fue la primera entrada en ese valor, y bme en septiembre(que por aquel entonces era la segunda entrada).

Algunas de estas ya hace tiempo que se han vendido y otra de ellas acciona está casi cantada, aunque sus desarrollos son un poco diferentes tanto a corto como a largo plazo, si hacemos una media es un desarrollo bastante bueno, podemos decir que arcelor mittal, en teoría debería de seguir un desarrollo entre griffols y esa segunda entrada de fcc en agosto del año pasado, de 10.45 se fue hasta 13.46 donde cerró ese mes, se pusieron como a subir como cabras, hasta me parece que llegaron a hacer un máximo de 14 en ese mes, aunque no creo que arcelor mittal llegue a ese extremo, puesto que su volatilidad es alta, pero menor a la de fcc en agosto del año pasado.

Pero de las opciones casi cantadas es la más volatil, o sea que si alguna va a empezar con buen pie, esta tiene más papeletas para hacerlo.

Mañana la revisión, y el viernes (porque el jueves es festivo en bolsa), a ejecutar operaciones y actualizar carteras.
Hay cosas como gas, ferrovial y técnicas que están casi a punto de entrar, pero por algún motivo no terminan de cumplir con todos los requisitos, pasaba lo mismo con iberdrola e idr, siempre intentando entrar y nunca terminaban de entrar.
Otra que parece que se va a quedar fuera por los pelos es acs, esta hace igual que las anteriores.

En fin, me gustaría que alguna de estas entrara de una vez en la casilla, porque si se mira sólo el gráfico tienen muy buenas pintas, pero es lo de siempre, si Don Dinero dice arcelor mittal cumple con todo y las mencionadas no, pues que le voy a hacer, no voy a discutir con Don Dinero.
-¡A sus ordenes mi sargento!, compraré lo que pase la revisión mensual y no pienso discutir nada de nada.

Hay que recordar que arcelor tiene un pasado siniestro, y además va tan retrasada respecto al resto de las acciones como bankia, de echo estas dos comparten algunos puntos en común.
Arcelor ha sido un vago, se retrasó casi 8 meses respecto al brusco cambio de tendencia que hizo el ibex 35 en enero del 2008, pero desde entonces no ha vuelto a levantar cabeza.
Venga beber y beber, venga caer y caer en un pozo sin fondo. Llegó a cotizar a 56 euros, y ahora anda por los 11 y pico.
No se, tal vez el señor Mittal al que le gusta mucho la meditación tenga un plan especial o algo, tampoco me preocupa mucho. Al valor que cae en la casilla yo lo recibo con las manos abiertas,aunque en este caso al hombre de acero no le voy a dar un apretón de manos ¡seguro que me la estruja!, además tengo que esperar al último protocolo, la revisión de mañana, no creo que vaya a cambiar nada, pero hay algún caso que no llegó a pasar la revisión cuando parecía cantado por unas diferencias anómalas entre el volumen de los primeros 30 minutos y el de los 30 finales en comparación con datos anteriores.

#530

Re: El carrito de la compra

Con todo lo que se le podía poner de accesorios y recién y para la campaña de navidad valia eso

No lo he buscado en internet

ya si me dices el año exacto me pillas pero sobre el 87 me quiere sonar

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#531

Re: El carrito de la compra

Otro ejemplo que ilustra la capacidad de Soros de actuar en situaciones anómalas.

Druckenmiller comenta en la misma entrevista la reacción de Soros frente al llamado Acuerdo Plaza, cuando los ministros de economía reunidos en un hotel de New York declararon que el dolar estaba sobrevalorado y que necesitaba devaluarse.

Antes de que este dato se hiciera publico, el fondo de Soros (tal vez por casualidad), había estado acumulando Yenes porque pensaban que se revaluarían.

Después de la declaración de los ministros de economía, el yen experimentó un alza vertiginosa en su cotización frente al dolar.

¿Que hizo Soros?,un ejemplo como inversor, con un estilo distinto a Buffet o ichan, pero un ejemplo de como hay que actuar, que como siempre, es haciendo lo contrario a lo que hace la mayoría.
Esto lo he dicho muchas veces, pero yo puedo decir misa, veamos lo que dijo Druckenmiller, que fue la mano derecha de Soros y algo debe de saber, creo yo.

"La reacción normal, LA DE LA MAYORÍA- aclaró Druckenmiller- hubiera sido vender y recoger beneficios, irse a casa y alegrarse de los listos que eran. ¡Dios mio!, podías conseguir uno de los mejores resultados a corto plazo de todos los tiempos, ya que el yen se había reapreciado un 8%.
Y, en efecto, hubo operadores del fondo de inversión Quantum que entonces empezaron a vender yenes.
George, al enterarse de que estaban actuando así, les ordenó que pararan en seco y que empezaran a COMPRAR MÁS Yenes. La emoción humana, digamos, "normal", es la de recoger beneficios, pero George miraba mucho más lejos y sabía que el yen iba a subir aún más, que su cotización sería mucho más alta, y precisamente porque ya se había apuntado un gran tanto, el auténtico aún había de producirse, de modo que reinvirtió enormes cantidades de dinero."

Aquel año, con la importante ayuda que supuso esa operación, el fondo de inversión Quantum registró el mayor crecimiento anual de toda su historia: un 122.2%

#532

Re: El carrito de la compra

no no, yo me case a principios de la decada de los 80 y de regalo de boda me regalaron un ZX Spectrum (1K de memoria, eso los chavales de ahora no saben ni lo que es), menudo maquinon, asi que de desaparecido nanay :-) :-) que bien que jugue, ajustando el volumen que era importantisimo. Perdon, pero mis recuerdos me impidieron comportarme adecuadamente y hablar de bolsa .......

#533

Re: El carrito de la compra

No, si el hombre de acero no se anda con chiquitas, cuando aprieta no se corta un pelo: recientemente se casó una de sus hijas en Barcelona y se gastó más de 60 millones en el bodorrio. ¡Hasta Artur Mas y Xavier Trias fueron a hacerle la ola!

Se conoce que no le van mal las cosas. Pero otra cosa es a la acción. Desde la hostia monumental (eso sí que es caer por el acantilado) que se pego en 2008, no ha hecho más que bajar. Estas acciones son las que uno dice: voy a entrar porque no puede bajar más, ¡y escarba aún más en la tierra! Hay tanto papel por soltar que podría hacerse con este una alfombra que diera la vuelta al mundo.

Si su sistema es capaz de detectar la reacción (que en este valor podría ser para echarse a temblar) de valores como éste, me voy a poner a ahorrar para hacerle una oferta irrechazable por él.

Un saludo y gracias por su respuesta.

#534

Re: El carrito de la compra

Lo que tiene vivir en provincias como yo, pero creo que el viernes es dia 2 y no se si hay bolsa en Madrid, ya que creo que es fiesta pero no estoy seguro. No obstante, el 30 sacamos la libreta y el boli, anotamos las acciones, y el 1, despues de las manifestaciones, hacemos los calculos y el primer dia bursatil, sea el viernes o el lunes, ya lo comprobare, a comprar, llamese como se llame, de momento "me tiene pillado con el metodo" (que sea secreto, me da igual) y mientras cumpla ..... Saludos

#535

Re: El carrito de la compra

Mi modelo va adelantado en 4 meses al de Sacrafame ya que yo entré en Arcelor en enero .Lo mío , realmente ni es modeló ni es logarítmico. Como ya escribí en enero , volví semicocido a mi oficina después de una comida y me dio por comprar. No recomiendo mi sistema porque me las comí a 13,09 y ahí sigo. Quizá tuve una visión etílico/espiritual y ahora la posible entrada de Sacrafame avala en cierto modo mi alocada entrada. Es lo que hay.

#536

Re: El carrito de la compra

Creo que es tan importante saber entrar como salir, y las coceduras o calentones no suelen ser buenas para nada.

Mi primera inversión fue en Telefónica hace cosa de tres años, porque sí, porque había que perderle el miedo, había que intentarlo y porque estaba barata..., 14,16 €, tres años de pillada.

Brokers destacados