Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
66 / 203
#521

Re: El carrito de la compra

Sacrafame: dices verdades como puños, da gusto leerte. Solamente desde la aceptación del error se puede llegar a alguna parte que no sea la bancarrota. Y no solamente en la bolsa, sino en la vida.

Tengo un familiar que desde hace más de 50 años regenta un bar de puerto, muy frecuentado por pescadores. Una vez me dijo que fácilmente reconocía las buenas personas, eran aquellas que cuando no habían pescado, le decían: hoy no he pescado nada.

Pero la mayoría se negaban a reconocer sus fracasos. Y también me dijo otra cosa. Aquellos que reconocían sus malas operaciones (los menos) eran siempre los mejores pescadores (y las mejores personas). El resto (en una gradación variada) se conformaban en mayor o menor medida con sus propias mentiras, creyéndose que engañaban a los demás, cuando solamente se engañaban a si mismos.

Dicho lo cual, ¡celebro que Ferrovial se acerque a la casilla! Su gráfico es de los más bonitos del Ibex. ¡Pero no entiendo lo de Arcelormittal!

Un saludo, maestro.

#522

Re: El carrito de la compra

Hola Buso.
La cuestión surgía al hilo de una discusión acerca de si la cartera de Sacrafame había alcanzado tal o cual rendimiento porcentual.
Había diferente resultado según se incluyera o no la cuantía en liquidez.
Mi observación se refería a que si comparábamos el resultado de dos inversiones debíamos ceñirnos al resultado de la parte invertida y no a la del capital total, liquidez incluída, pues sí el peso de la liquidez es muy diferente, los resultados globales serían incomparables.

#523

Re: El carrito de la compra

Hola Bankarrota pienso que sacrafame es un maestro .. pero comparto contigo tu apreciacion

"Por lo tanto si el Ibex se da Un castañazo olvídate de que su sistema esté exento de riesgo, hará exactamente lo mismo".

Primero por esto el Azul es institucional .. fondos de todos tipo , etf etc de gestion MUY PASIVA

este sistema o cualquiera funcionara , sui funciona cuando tengamos castañazo y cualquier comparacion antes de 2005 es irrelevante
entonces el mercado era totalmente distinto .. en 1987 creo que no existia ni el Spectrum y los titulos creo que eran
de papel fisico normalmente

sobre lo que comentas viendo el castañazo de VIS .. esta claro que este mercado en caidas penaliza todo y en subidas disimula el riesgo de la morrala que da gusto

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#524

Re: El carrito de la compra

Vamos a ver Bankarrota, en primer lugar ese post era y es un ejemplo sobre asumir pérdidas.
En segundo lugar tu nunca asumes pérdidas y compras cuando baja y compras más cuando baja todavía más, así te pasa lo que te pasó estos años con Bankia, por tanto, ¿A ti que te importa un comentario sobre las pérdidas que ni te va ni te viene puesto que tu no sabes ni lo que es eso?

¿Porque te lo tomas como algo personal cuando no va dirigido a ti?

Soros es un ejemplo de lo que hay que hacer, aunque a ti no te guste.

Por alguna razón te gusta sacar las cosas de contexto, nadie se está comparando con Soros,menuda barbaridad, leete el post otra vez.

Y otra cosa, ¿de donde sacas que no hay ningún riesgo?, ya ya he hablado de eso, búscalo si quieres, además ya se que tu nunca pierdes y como nunca pierdes no corres ningún riesgo.

Si te da rabia que eso de hacer media a la baja te enganche en todos los ciclos bajistas y en todas las cosas medio podridas, lo que tienes que hacer es aprender a mirar las cosas de otra manera, que te hacía buena falta por cierto.

Cuando llegue el ciclo bajista, y nos pasemos dentro unos años, ya hablaremos tu y yo.
Yo por casualidad estaré en acciones que suben, tu por casualidad estarás haciendo media y más media a la baja durante sabe dios cuantos años, en cosas que bajan y no se sabe hasta donde pueden llegar, hasta que enganches otra bankia o algo peor todavía.
Cuando llegue ese momento, aunque tardemos unos cuantos años, me acercaré hasta tu hilo y te diré: ya te lo dije... Bankarrota...total.

Si no te gusta o no entiendes las cosas de las que hablo, la solución es tan simple como ignorarme, nadie te obliga a leer nada, y menos cosas que ni te van ni te vienen sobre asumir pérdidas, cuando tu desconoces ese concepto.
Por cierto, a partir de ahora, como vuelvas a malinterpretar algo de lo que comento, no me voy a molestar en corregirte, no voy a gastar mi tiempo en contestarte a nada, de hecho creo que ya he empleado demasiado tiempo en corregir tus errores en varios sentidos. Al principio me molestaba en hacerlo porque una vez comentaste que querías aprender, después porque pensé que entendías mal lo que decía, pero ya me he dado cuenta de que eres un caso perdido.
No pienso gastar ni un segundo en decirte ni comentarte nada...hasta dentro de unos años(cuando estemos bajistas).
Hasta nunca.

#525

Re: El carrito de la compra

Txuska, a pesar de la foto, cómo se ve lo joven que eres, qué envidia! En 1987 la informática ya estaba bastante desarrollada y el último spectrum llevaba desaparecido 10 años.

#526

Re: El carrito de la compra

Bueno veo que eres mal encajador, no problema, no te rectificaré y dejaré que sigas vendiendo humos.

No vemos en el ciclo bajista si sigues por aquí, que lo dudo.

Saludos.

Nota.- Mal ejemplo me has puesto con Bankia, todo los foreros que conocen el tema, me criticaran muchas cosas, pero no dejan de reconocer que fui un adelantado con Bankia (Cuando abrí el hilo BANKIA, una gran oportunidad de negocio) y además a quedado claro, y comprobado, que he ganado y seguiré ganado mucho con Bankia.

#527

Re: El carrito de la compra

Pues teniendo encuenta que soy viejo me he columpiado con las fechas ..
perro no tanto

Wiki ..En 1991/1992 Amstrad decidió retirar los modelos de Spectrum del mercado, ante la popularización de las máquinas de 16 y 32 bits.

Que yo he usado un modelo y no de los últimos equipado a tope que costaba 250.000 pesetas

128 Kb de memoria RAM.
32 Kb de memoria ROM

Menudo pepino

Bueno que me parece que te has columpiado o seguramente te pasa como a mi que ya
estamos perdiendo la memoria

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#528

Re: El carrito de la compra

un modelo de spectrum que costaba 250.000 pesetas ? jajajajaj y por que no un millon? jajajaj

tenías que haber buscado mejor la info en internet, te lo dice uno que programaba en un ZX81 cuando naranjito estaba todavía fresco

:D

Brokers destacados