Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
57 / 203
#449

Re: El carrito de la compra

Mi consejo:

Divide los 20.000 en 5 partes de 4.000 euros. Espera al 30 de abril, y sobre las 20:00 sigue los pasos de Sacrafame.

Por si tienes prisa:
Desde hace muchísimo tiempo, se dice y con razón, que las prisas son malas consejeras.
NO TENGAS PRISA, SACATE LA PRISA y rellena el hueco con PACIENCIA
https://www.rankia.com/blog/opciones/2251238-bambu-japones-historia-perseverancia

#450

Re: El carrito de la compra

Sacyr lleva un montón de meses en la casilla, mientras no se salga yo no voy a vender, pero entrar ahora no es recomendable.

Se lo explico con un sencillo ejemplo:
Pongamos que sacyr se sale de la casilla a 4, puede salirse a un precio superior, por supuesto, pero es mejor ponerse en lo peor. Usted compra ahora y si cuando se salga de la casilla sacyr está a 4 usted pierde dinero, pero el que entró en su momento gana dinero.

Además usted no va a querer asumir esa pérdida y esperará a que el valor se de la vuelta, por tanto es muy posible que se meta en un lío sin necesidad.

Es cierto que sacyr está muy fuerte, pero en este último giro al alza ha reaccionado con cierto retardo que me llama la atención, sigue en la casilla y no parece que la quiera soltar, y claro que tiene recorrido, pero es mejor ser precavido que hacer las cosas a lo loco.
Si ha entendido el ejemplo que le he dado comprenderá que lo más prudente es mantenerse al margen de este valor. No lo pudo coger en su momento,no pasa nada, aparecerán otras oportunidades, casi todos los meses hay algo, no hay ninguna necesidad de precipitarse, es mejor no tener prisas.

Si usted entra ahora en sacyr puede salirle bien, pero es necesario que entienda que asume un riesgo extra, y otra cosa sacyr es de las acciones del ibex con mayor volatilidad, es capaz de subir un 20% en pocos días y también es capaz de bajar lo mismo en poco tiempo.

Sobre BBVA, tengo que decirle que el valor está alcista, pero de momento al no estar en la casilla yo no se lo puedo recomendar.

En santander llega usted un pelín tarde, está en la casilla desde principios de este mes, le han descontado el dividendo (venta de derecho) de 0.14, está muy fuerte, de momento, y de las 4 acciones seleccionadas por mi algoritmo el último día del mes de marzo (todo ello quedó grabado en este hilo), es la que mejor comportamiento está teniendo de momento.
En este caso entra usted alrededor de un 4% más tarde (incluyo en el cálculo la venta de derechos, que se lo descontaron a Santander de la cotización como si fuera un dividendo normal y corriente).

No es demasiado tarde, pero a pesar de ello es mejor comprar en su momento.

Si estamos hablando de 20000 euros, divida ese dinero en 4 unidades.
Si asume que entra un poquito tarde en santader, y si es capaz de vender en cuanto llegue su momento, (y esto es muy importante), invierta una unidad en Santander.
El resto del dinero manténgalo en liquidez, como le digo casi todos los meses, hay alguna cosa que comprar (entre 1 y cuatro), es raro que haya más de 4, y lo de 4 suele ser cuando el algoritmo detecta probabilidades elevadas de que se inicie una expansión alcista, expansión que puede durar un mes o más tiempo.

Santander puede comprarlo,pero tenga en cuenta que entra un pelín tarde, el resto del dinero en liquidez hasta el último día de este mes, a cierre de mercado, dejaré grabado lo que el algoritmo me indique comprar o vender, el primer día de bolsa del mes de mayo, el 1 de mayo es festivo en bolsa, por tanto el primer día de bolsa del mes de mayo será el día 2.

1-(Uso clásico), Si usted es capaz de aguantar el vaivén, cuando una acción entra en la casilla, usted debería de invertir de la forma clásica, manteniendo el valor hasta que se salga de la casilla.

2-(Técnica de Kaido), Si usted no soporta ver oscilar sus plusvalías latentes, entonces debería de hacer caja el primer día de cada mes y comprar las siguientes de la lista. En este caso divida el dinero en 4 unidades, si hay una compra, invierta una unidad, si hay dos, dos unidades, etc... Y el primer día de cada mes hace caja con independencia de si el valor continua o no en la casilla.

Sea sincero consigo mismo porque no todo el mundo es capaz de ver fluctuar sus beneficios latentes.
Revise todas las operaciones que han quedado grabadas en este hilo (el último día de bolsa de este mes, al igual que los anteriores, dejaré grabado a cierre de mercado lo que tengo que comprar o vender, y el primer día de bolsa del mes siguiente, al igual que los meses anteriores, dejaré grabado en este hilo la ejecución de las operaciones y la actualización de la cartera.)

Antes de nada compruebe todas las operaciones que se han realizado, y descubra si para usted es mejor el uso clásico o la tecnica de kaido a la hora de utilizar las entradas marcadas por el algoritmo de la casilla.

#451

Re: El carrito de la compra

Buenas tardes Sacrafame y resto de foreros.

Tengo desde hace varios meses 18000 euros repartidos a partes iguales entre REE, Mapfre y Enagas.
En red eléctrica y Enagas me va muy bien pero en mapfre pues no.
como se acerca el momento del dividendo de mapfre y Enagas pues no me gustaría venderlas.
Que me recomiendas? Las ves cerca de poder entrar en la casilla?
A priori me gustaría mantenerlas mas de un ańo por temas fiscales,

Gracias por tu tiempo y un saludo a todos

#452

Re: El carrito de la compra

Ree eléctrica está en la casilla, como se puede comprobar, el 31 de marzo, a cierre del mercado, el algoritmo me indicó que tenía que comprarla junto con otras tres acciones:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=41#respuesta_2227876

La actualización del día 1 de abril:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=43#respuesta_2230397

Yo personalmente, vendería Mapfre y Enagas, y conservaría REE mientras se mantenga en la casilla(tiene pintas de que pasará la revisión de fin de mes sin problemas).

Enagas y especialmente Mapfre están bastante lejos de la casilla, por tanto yo recomiendo vender, no puedo decir otra cosa. Si por lo menos estuvieran cerca, como por ejemplo acs, sería un poco menos drástico, pero en estos dos casos no tengo otro remedio que recomendar comprar.

Estamos en un mercado alcista, pero no todo subirá lo mismo.

Pueden subir, o ponerse laterales, tipo inditex, tipo ebro, tipo viscofan, pero hay acciones con mejores probabilidades de desarrollo, y casi todos los meses aparece algo.

Para entender como yo veo las cosas voy a poner un ejemplo muy reciente.
Las últimas compras de acciones que cayeron en la casilla:

REE +0.25%
POPULAR (ES LA SEGUNDA ENTRADA EN ESTE AÑO)+0.90%
CAIXABANK (IDEM A POPULAR) --1.67%
SANTANDER (incluyendo el "dividendo", que en realidad es venta de derechos) +4.31%

La media de los 4 valores es de +0.94% y el mes no ha terminado

El mismo día vendí lo que se salió de la casilla:

iag vendí a 5.09 está a --1.46% de mi precio de venta
jazztel vendí en 11.06, está a --4.06% de mi precio de venta
Grifolls vendí en 39.98 está a --5.12% de mi precio de venta

La media de los 3 valores es de --3.54%, y el mes no ha terminado

Si hubieramos subido todos los días del mes, es muy probable que los 4 que entraron en la casilla subieran más de media, que los 3 que salieron de ella. Por eso digo que cuando un valor ha abandonado la casilla, subir puede subir, pero está por ver como lo hace y ha que velocidad en comparación con las acciones que han entrado en la casilla.

Esto lógicamente no es al 100%, tampoco es siempre tan evidente a corto plazo, a veces las diferencias se notan a más largo plazo, pero de media funciona así.

Si algún día tengo que comprar mapfre o enagas (está última estuvo sólo un mes en la casilla, entró en enero y salió el primer día de febrero), si tengo que comprarlas las compraré, pero para eso necesito tener las mejores probabilidades, y eso sólo sucede, de media, si el valor está en la casilla.

Si usted entiende estos aspectos ya sabe porque yo recomendaría vender ambas acciones.
El resto del dinero en liquidez, y el último día del mes, ya sabe lo que sucederá, es cosa suya aprovechar esa información (asumiendo su riesgo correspondiente) en su forma clásica o en la forma tecnica de kaido, eso ya es cosa de usted, estudie las operaciones, todas han quedado grabadas y juzgue usted mismo.

#453

Re: El carrito de la compra

¿CUANTO PUEDE SUBIR O BAJAR UNA ACCIÓN?

RES TANTUM VALET QUANTUM VENDI POTEST. (El valor de un objeto es el que otra persona está dispuesta a pagar.)

Esta frase hay que imprimirla en 3 dimensiones, en camisetas, bolígrafos, vallas publicitarias, gorras, etcc....

Esta frase hay que tenerla presente cuando alguien nos venga con cuentos chinos, diciendo que tal o cual empresa en bolsa está barata o cara.

Se puede discutir si hay que comprar o no hay que comprar una acción determinada, pero decir que la acción está cara y no se puede comprar, o que está barata, y por tanto hay que comprarla, es no saber de lo que se está hablando.

En bolsa las acciones valen lo que a las personas les da la gana, y además esas inercias una vez iniciadas, se pueden mantener durante meses, años y en algunos casos décadas enteras.
Esto forma parte de la verdad y cualquiera puede comprobarlo.
Esta verdad es una apisonadora que pasa por encima de cualquier noticia, rumor, sentido común, análisis fundamental, datos contables, etc....

Estar del lado de la verdad en el mercado nos situa en una zona con probabilidades de generar dinero, estar en contra de esta verdad nos sitúa en una con probabilidades de perder dinero.

Todas mis operaciones están grabadas, algunas ahora parecen buenos precios de compra, pero en casi todas ellas, cuando compré me decían ¡está caro!.
Esto que digo puede comprobarse.

HE OÍDO QUE EL MERCADO ESTÁ MANIPULADO, ¿ES CIERTO?

En primer lugar, hay que dejar claro que cada orden que se lanza al mercado, por pequeña que esta sea, es una manipulación del precio.
Esa orden se une al resto y crea un movimiento. Ese movimiento hace saltar stops, alarmas y emociones, lo que termina provocando una cascada de reacciones en otros inversores que refuerza la dirección que toma la acción y que en un principio empezó con un pequeño movimiento, aparentemente insignificante parra los ojos de la mayoría.

El mercado es como una oposición. Siempre puede haber alguien con información privilegiada en un momento dado, pero lo que hay que tener muy claro es que es una competición, al igual que sucede en el mercado financiero. Por tanto la mayoría perderá, y los que pierden le echarán la culpa a cualquier cosa.Y esto nunca se lo oirán decir a un banco o a una casa de valores.

En última instancia, a la hora de operar en bolsa a mi no me importa si existe o no existe manipulación. Todo se refleja en los precios de las acciones, cada manipulación, cada expectativa, cada información privilegiada, o incluso las habilidades "especiales", de algunos inversores, todo, absolutamente todo queda reflejado en el precio, por tanto si nos fijamos en el precio en vez de hacerlo en las noticias, rumores etc.., podemos beneficiarnos de manera indirecta y parcialmente de cualquier manipulación o similares.

Por eso se dice que el mercado lo sabe todo, el mercado es más listo que nadie. Si una acción cae y cae, y rompe los mínimos anuales y sigue cayendo, llegados a este punto, saldrán buenas noticias, buenos rumores, recomendaciones porque está muy barata, etc...
Hay que pensar con la cabeza, y hacerse una simple pregunta, ¿Si el mercado que es tan listo desprecia esta acción, yo voy a ser más listo que el mercado y me voy a anticipar?, ¿No será mejor esperar a que la acción se ponga alcista y cumpla con determinados requisitos que pasarse de listo?.
Esto también forma parte de la verdad y es comprobable.

Con este pensamiento en mente podemos ahorrarnos muchos disgustos.
Tarde los años que tarde, llegará un ciclo bajista y los que estén cerca de la verdad se ahorrarán un millón de disgustos.

Se pueden manipular valores con escasa liquidez, esto si se tiene mucho dinero, si te sale bien, y si no te pillan. Pero manipular todo el mercado de forma directa y que encima te salga bien, es imposible.

De manera indirecta, bajando los tipos de interés, si que pueden hacerlo, pero te arriesgas a que las personas inviertan o gasten dinero en cosas que no querías.

A los gobiernos les interesa que la gente consuma. Al BCE que la inflación esté bajo control y que la economía funcione razonablemente bien.

Ellos intentan manipular, en teoría de forma positiva, la economía. El problema es que a veces sale mal, ¿porqué?, porque la gente hace lo que le da la gana con su dinero. Por eso si les presionas para que gasten bajando los tipos de interés, sin dejarles opciones para obtener un rendimiento razonable por sus ahorros, puede suceder que la gente busque oportunidades en donde sea a la hora de obtener rentabilidad.

A finales de este año, sólo en España, vencen depósitos por valor de 120000 millones de euros. Una parte seguirá en el banco, pero el resto ¿adonde irá?

#454

Re: El carrito de la compra

Saludos cordiales!

Sr. SacraFame, cuánta razón tiene al enfatizar la máxima latina res tantum valet quantum vendi potest... Nada está caro ni barato por sí mismo: son los compradores quienes lo deciden. O, en las tan traídas palabras de Machado: Todo necio confunde valor y precio porque puede que algo no valga nada pero sea muy deseado y su precio elevado, pensemos en algunas extravagantesobras de arte: La célebre lata de conservas de Manzoni no contiene "mierda de artista" sino yeso, El Confidencial (11/6/2007). En cambio, algo tan valioso como el aire aún es gratis.

En cualquier caso, bajo condiciones generales de estabilidad valor y precio deben converger. ¿Pero cuándo se dan dichas condiciones generales de estabilidad y cuáles son?
__________________

Entiendo que su método consiste en comprar lo que sube de precio y venderlo cuando baja. ¿Sería tan amable de repetirme qué nombre da a su método?
__________________

En respuesta a su parágrafo bajo el título HE OÍDO QUE EL MERCADO ESTÁ MANIPULADO, ¿ES CIERTO? debo decirle que el mercado no solo se manipula con órdenes que se lanzan al mercado (o, incluso, que se ponen en la cola y se eliminan antes de lanzarlas). También con grandes campañas informativas a favor o en contra de un activo. En agosto de 2012 yo puede comprar bonos del Estado Español a 10 años con vto el 31/1/2022 con una TIR del 6,26% porque pocos días antes la prima de riesgo española marcó su máximo por encima de los 600 ptos. y ahora está alrededor de los 150... La prima baja de los 500 puntos básicos y el Ibex recobra los niveles de abril, El País (16/8/2012).

A este respecto son muy ilustrativos los títulos de estos dos artículos de The Economist: More pain for Spain, The Economis (15/6/2012) y The pain in Spain, The Economist (24/7/2012).

Este aluvión de noticias venía muy bien para adoptar posiciones cortas en deuda española y largas en deuda alemana y en poco tiempo merced a un alto apalancamiento, ganar la diferencia. Pero cuando el mercado, o alguno de sus operadores, es decir, el BCE, advirtió que la cuerda se estaba tensando demasiado la prima de riesgo española fue relajándose hasta los menos de 150 ptos. actuales.

#455

Re: El carrito de la compra

Una vez mas agradecerte el tiempo empleado en responderme.
Me cabrea bastante que el banco me lleve dinero por cada operacion de compra o venta y por tanto comprando/vendiendo cada mes me parece que el banco es quien mas gana. Se que es un prejuicio pero.......
Voy a hacer una cosa. Mantendré Enagas y mapfre hasta fin de mes y el día 30 venderé uno de ellos. Desde ahora y hasta entonces pensare cual de ellos. Ese dinero lo invertiré en uno de los valores que entren en la casilla ese día 30.
En cuanto a Hacienda, de vender acciones con menos de un ańo en mi posesion a venderlas pasado este tiempo hay un 16% de diferencia en lo q tengo que pagar. También merece la pena valorarlo.

Un saludo

#456

Re: El carrito de la compra

Estimado Sr. Sacrafame,
muchas gracias por sus interesantes aportaciones. Me ha parecido interesante su forma de proceder, y a tal efecto estaba considerando la posibilidad de seguirle.

Dispongo actualmente de una humilde cartera de 2.000€ en Santander, con la que me inicié en este mundo con éxito entrando a 6,40 hace unas semanas
Viendo que además este valor está en su lista me parece interesante empezar a replicarle.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo limitado de los fondos, tiene sentido seguir su método con tan solo 1-2 posiciones?
Entiendo que por el efecto disuasorio de las comisiones no tiene tampoco sentido dividir mi humilde capital de entrada en varias posiciones. A tal efecto ve Ud correcto que cada posición tenga almenos 2-3.000€?

En el hipotético caso de que fuera factible seguir a las casillas con 1-2 posiciones; bajo que criterio recomendaría las elecciones? Aunque tengo un perfil joven, mi inexperiencia me hace ser prudente con mis elecciones, en el pasado alguna posición había mantenido también (sin éxito) en Bluechips.

Le agradezco sinceramente de antemano por su respuesta
Saludos cordiales,

Brokers destacados