¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

El bambú Japonés, una historia de Perseverancia

Es una historia bastante conocida, pero la cuento por si alguno no la sabe.

Se trata del bambú japonés. Esta planta no es apta para impacientes. El agricultor planta la semilla, la abona y la riega. Hasta aquí todo normal.

La gran diferencia con otras plantas es que en los próximos siete años no vamos a ver absolutamente ninguna mejora, al menos a simple vista. Un agricultor impaciente o inexperto podría pensar que la semilla se murió o que eran infértiles, abandonando en su empeño.

Sin embargo, a partir del séptimo año y en un periodo de sólo seis semanas, la planta de bambú crece más de 30 metros. Increíble!!

 

Durante los primeros siete años, aunque no se ve nada por la superficie, el bambú está desarrollando un complejo sistema de raíces que le permitirán sostener el fuerte crecimiento después de esos siete años de vida.

Hoy en día vivimos en un mundo muy rápido, donde queremos todo "para ya", queremos soluciones rápidas y triunfar rápidamente y sin esfuerzo. Y el éxito en cualquier actividad que realicemos es como el crecimiento del bambú, un crecimiento interno que lleva tiempo.

También podemos aprender de esta historia que en muchas ocasiones, en nuestro camino, nos encontraremos pérdidos y frustrados porque los resultados no llegan, o porque las cosas no están ocurriendo como queremos, o simplemente pensamos que no estamos avanzando. Pero la realidad es que sí está suciendo. Al igual que las raíces del bambú, mientras sigamos trabajando y esforzándonos, sin abandonar, algo estará ocurriendo dentro de nosotros, estaremos creciendo y madurando.

Al final, como el bambú, el éxito o los objetivos aparecen de forma rápida, pero detrás de todo ello tiene que haber un trabajo constante y perseverante. Lamentablemente, no hay atajos posibles.

Recuerda, si no consigues lo que anhelas, no desesperes... quizá sólo estés echando raíces.

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
  1. #1

    alex.popescu

    Grandes consejos los que has dado! El éxito en el trabajo pienso yo que consiste en la perseverancia, en el esfuerzo y también en las ganas de trabajar! Saludos!

  2. #2

    Ticalafon

    Muy buena historia. Efectivamente, cuando uno se esfuerza por lo que quiere, la recompensa no es solamente conseguir lo que uno perseguía; en el proceso siempre aprendemos cosas muy importantes (a veces incluso más que nuestro objetivo), nos conocemos a nosotros mismos y nos enriquecemos con las experiencias que hemos vivido. Desde luego sin paciencia y sin trabajo duro nadie ha conseguido hacer nada grande en esta vida que merezca la pena ser recordado.

    Un saludo.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar