Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
55 / 203
#433

Re: El carrito de la compra

A Sacyr le ha quedado muy poco para llegar a esos 4.327, pero de momento no se ve ningún giro.
En Popular por ejemplo si que se ve, está por ver si es el bueno, pero de entrada en popular se ve el giro y debería de subir en vertical dado que cayó en vertical y que está muy alcista, y aunque no lo parezca Popular y Sacyr tienen un desarrollo muy parecido.

Pero Sacyr se ha quedado un poco retrasado en este giro, me recuerda a una cosa que vi en FCC ya hace tiempo, cuando el mercado se giraba al alza y FCC no respondía.

Lo de Sacyr puede ser algo puntual, ahora mismo para ver el giro tiene que hacer lo que hoy a hecho Popular, eso en Sacyr se traduce ahora en tocar los 4.58(dado que ha roto los mínimos sin romper los máximos de ayer) sin romper los mínimos de ayer.
Está demasiado cerca del mínimo de los últimos 20 días(4.252), y hoy además de no responder al giro general del mercado, ha hecho un escalón bajista.

Para conservar su estructura lo más importante a medio plazo es que no pierda el 4.4049.
Si el mercado sigue girándose al alza y Sacyr no reacciona al igual que ha sucedido hoy, mala señal de entrada para el corto plazo.

Si el mercado continua con el giro al alza y Sacyr responde como debería de hacer, el giro tiene que ser probablemente en vertical, dado que así fue la bajada y Sacyr conserva una estructura alcista impecable, de hecho es de momento una de las mejores estructuras alcistas del ibex 35, pero claro todo tiene un límite.

Apartando esto, sigue en la casilla sin ningún problema, pero el tema de la casilla exige un aguante especial que no todas las personas están dispuestas a soportar.

#434

Re: El carrito de la compra

Como cual sería el aguante¿...

#435

Re: El carrito de la compra

En todas las actualizaciones, al final de la cartera, pongo que hay que mantener bankinter y Sacyr (También estaba Iag hasta que se salió de la casilla y tuve que venderlas junto con jazztel y griffols).

Las tengo aparte porque estas acciones (al igual que una primera entrada de FCC en agosto) está en la casilla con anterioridad al inicio de este hilo, y no tiene sentido dejar constancia de unas compras o ventas, cuando se produzcan de unos valores de los cuales no quedó grabada su compra al ser anteriores al mes de diciembre, fecha de inicio de este hilo.

Bankinter ha subido una auténtica barbaridad, ha triplicado, ha sido el pionero, el primer banco Español en reaccionar, ¡y menuda reacción!, pero todo en esta vida tiene un límite.

El problema de Bankinter ahora mismo es similar al de Sacyr en el mes de Diciembre.
La pregunta que me hago es la siguiente:
¿Es el inicio de una corrección importante?, una corrección que le hace buena falta, dicho de paso, y que podía arrastrar al valor hasta los 4.84 sin ningún problema, o no es así.

Yo, al algoritmo que manejo sólo le doy validez mensual, yo no me adelanto porque a veces las cosas cambian, al igual que de acciona puedo decir que es altamente probable que no soporte la revisión mensual, en el caso de Bankinter tengo que decir que de momento está en la casilla, pero es la primera vez desde que está en la casilla, y ya lleva un montón de meses, que aprecio debilidad en el valor, se mantiene en la casilla pero a duras penas, yo creo que soportará la revisión mensual, pero dudo que aguante las siguientes.
De todas formas yo nunca me adelanto porque las cosas pueden cambiar, ya se verá cuando llegue la revisión, pero de entrada muestra una debilidad que nunca desde que entró en la casilla ha mostrado.

A nivel gráfico también se aprecia cierta debilidad, ¿Porque en el giro de hoy Popular y Caixabank han reaccionado como deberían pero bankinter no lo ha hecho? ¿Porque no ha sido capaz ni siquiera de superar el máximo de ayer?

Ahora mismo para ver un giro tendría que tocar los 5.75, si rompe los 5.40 el punto de giro sería estaría más abajo, pero mientras respete esos 5.40, el giro (o intento de giro) es 5.75.

Tiene dos escalones bajistas, cosa que por ejemplo no tiene popular, ha sido muy feo que rompiera el 5.573, desde enero parece que se le ha acabado la gasolina.

Yo tengo que mantenerlo en cartera, pero como le comento, dudo que aguante en cartera más de dos meses, este valor ha dado muchas alegrías, pero ahora ya no parece el mismo.

Yo tengo que usar la casilla, pero eso no es para todo el mundo.
Yo no se donde ha comprado, pero un stop adecuado sería el 5.36, no debería de perderlo, si lo hace, y sumandolo todo sería muy fácil que se deslizara hasta el 5.15 y posteriormente el 4.84 donde puede rebotar con fuerza, o al menos intentarlo una primera vez (este 4.84 sería equivalente al 3.13 de sacyr o al 3.06).

A muy corto plazo parece que puede rebotar, pero con poca fuerza. Si el mercado sube, fíjese bien lo que sube bankinter y lo que suben popular y caixabank, si las diferencias se mantienen eso sería señal de debilidad en Bankinter, pero como le digo, mientras mantenga el 5.36 no hay problema.

Bankinter está un poco tocado, y da la impresión de que quiere pasarle el testigo a otro banco, yo hasta que llegue la revisión mensual no puedo mover ficha, pero usted no lo deje de pasar del 5.36, ahi oportunidades todos los meses, y no pasa nada por hacer caja y llevarse el dinero al bolsillo.

#436

Re: El carrito de la compra

Un ejemplo, sacyr ya lleva un montón de meses en la casilla, pero en noviembre cerró a 4.17, en los meses siguientes cayó hasta 3.13 y después un poco más abajo, y seguía en la casilla sin mostrar nigún signo de debilidad, claro que en este caso hay que tener en cuenta que se ha comprado a un precio muy bueno.

Otro ejemplo FCC (garbanzo negro), tengo una primera entrada desde agosto del año pasado, en enero, poco después de la segunda compra de fcc, pasaron los 21 euros, han llegado a bajar hasta 14.46, hoy han cerrado en 15 y pico, pero se mantiene en la casilla, aunque al igual que bankinter empieza a mostrar signos de debilidad.

Para mi no es tan dificil tener ese aguante porque yo divido el dinero en 16 unidades, pero para mucha gente lo más recomendable es aplicar la tecnica de kaido y hacer caja cada mes con independencia de si el valor continua en la casilla o no.

En la entrada de enero en fcc, el valor terminó con un 19% de beneficio, el que hizo caja ese mes se puede reir un poco, de momento, del que mantuvo el valor porque continuaba en la casilla.

El que aplicó la misma tecnica en caixabank o popular sólo ganó un 4%, al hacer caja ese mes, pero el que sigue en la casilla, de momento puede reirse del que hizo caja ese mes.

Tambien se puede reir en jazztel, el mes de jazztel fue tambien compra en sabadell y grifolls.

Depende de como funcione el mercado, pero vuelvo a repetir que no todo el mundo puede ver fluctuar las plusvalias latentes.

Este mes tenemos la segunda entrada de popular y caixabank, además de la entrada de Santander y REE, es muy probable que todas cierren por encima de su precio de entrada, pero si se mantienen en la casilla, sólo las personas con cierto aguante deberían de mantener las posiciones, el resto deberían de hacer caja el primer día de bolsa del mes siguiente y pasar a otros caballos(si los hay, porque no todos los meses aparecen oportunidades).

Se puede decir que si el mercado continua tan lateral, alcista, pero lateral, el que haga caja todos los meses puede ganar más que el que se mantenga en el valor hasta que salga de la casilla, pero si el mercado coge fuerza de verdad, y tarde o temprano sucederá, el que está en la casilla ganará más.

Sólo hay que echar las cuentas y ver la evolución de todas las compras realizadas puesto que han quedado grabadas en el hilo desde su inicio.

#437

Re: El carrito de la compra

A pesar de ser sabias sus palabras como afirmo en [423] El carrito de la compra, tenga Vd. en cuanta que nosotros vivimos en España y tal vez tomemos como referencia los índices europeos o el español... ¿Pero qué pensarán los grandes inversores americanos que tomen, sin duda, como referencia sus índices que se hallan? Personalmente pienso que en algún lugar deben invertir su liquidez pero no sé ellos qué pensarán: ¿tal vez comprar otros activos y tomar posiciones cortas porque su índice está en zona de máximos históricos? Personalmente no lo creo pero no sé realmente qué creerán ellos.

#438

Re: El carrito de la compra

Gracias por la respuesta de ayer, y parece que hoy a querido intentar llegar a 4,58 pero no pudo pero sigue subiendo escalones a ver el lunes si nos da una súper sorpresa vertical y volvemos a máximos y como has dicho por ahí, que el tema de Ucrania que se hará crónico termine por no afectar al mercado y podamos seguir la escalada. Saludos crack

#439

Re: El carrito de la compra

Parece que van por turnos, hoy le ha tocado reaccionar de forma destacada a Bankinter, y este a muy corto plazo está un poco más debil que Sacyr, haber que pasa.

#440

Re: El carrito de la compra

eso eso A VER que pasa sacrafame jeje

Brokers destacados