Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
54 / 203
#425

Re: El carrito de la compra

Correcto, parece que está de moda podar un poco a los que mejor estaban aguantando el chaparrón, pasó con Iag, grifolls, jazztel, etc...

#426

Re: El carrito de la compra

Sacyr no ha sido capaz de romper el máximo de ayer ni por un 0.01, ha marcado otro nuevo mínimo.
O rompemos el máximo de hoy por 0.04 y ahí se inicia el giro o sino,teniendo en cuenta que está en la casilla sin presentar ningún signo de debilidad, y teniendo en cuenta que se ha pasado la parada teórica del pequeño impulso a la baja, lo he proyectado multiplicándolo por 1.618, y me da el 4.327.

Eso queda un poco por encima del mínimo de los últimos 20 días que está en 4.252 y que conincide con el mínimo del día 25 del mes pasado que fue el punto donde se giró al alza de nuevo.

Por tanto, visto que no para en donde debería y que sigue y sigue, sin ni siquiera romper el máximo de ninguna de las barras llave,la barra de hoy es la nueva barra llave, ese 4.327 debería de ser el tope.
Es lo de siempre, a lo mejor no les da la gana y se conforman con detenerse un poco más arriba.

Hay que tener en cuenta que seguimos alcistas y esta acción sigue siendo de las más alcistas del indice, en este contesto bajadas en vertical deberían de dar lugar a recuperaciones en vertical.

Lleva 9 días sin superar el último máximo relevante, anteriormente tardó 22 días en superarlo, antes de eso tardó 86 días en superar el último máximo relevante, pero en este caso hubo por el medio una corrección de todo el gigantesco tramo al alza que llevaba desde el año pasado.

Yo no creo que se vaya a venir abajo, pero sería bastante feo que rompiera el 4.252, y aún peor el 4.049.
Yo dudo que eso, especialmente el 4.049 vuelva a tocarse y mucho menos romperse, lo que espero es una subida en vertical, aunque creo que visto el panorama antes tocará o se acercará al 4.327

#427

Re: El carrito de la compra

Popular aunque sea un valor distinto a Sacyr comparte las mismas características en este recorte, proyectando el pequeño impulso a la baja por 1.618 nos da 5.187, hoy ha hecho 5.235, rompiendo de nuevo el mínimo y sin romper el máximo del día anterior, el mínimo de los últimos 20 días está en 5.19, por lo que parece factible que llegue hasta el 5.187.

En caso de no llegar hasta el 5.187, la otra opción es que se gire rompiendo el máximo de hoy (5.426), a lo que habría que darle un filtro de 0.04, por tanto la entrada sería si hace los 5.466 y el stop 0.04 por debajo de los mínimos de hoy (5.235) menos un filtro de 0.04, o sea 5.195.

Se gire en un punto o en otro, Popular está muy alcista, la caida es en vertical y sin romper ningún máximo anterior, por lo tanto la subida es muy probable que también sea vertical.
En el caso de Popular, hay un detalle importante, este mes el algoritmo marcó una segunda entrada, y lo más probable es que Popular, al igual que las compañeras del mes, Caixabank, REE y Santander, cierren el mes por encima del precio de entrada.

La última que acción que fue seleccionada por el algoritmo y que no fue capaz de cerrar en positivo por lo menos el mismo mes en que fue seleccionada, fue amadeus en enero.

Todas las demás han obtenido un resultado positivo como mínimo, cerrando por encima del precio de entrada en el mismo mes en el que fueron seleccionadas.

Enero fcc cerró por encima, al igual que enagas, amadeus fue la única que cerró por debajo.

febrero griffols, jazztel y sabadell, todas cerraron por encima al terminar el mes

Marzo acciona, cerró por encima al terminar el mes

Abril Popular, caixabank, Santander y Ree, todas deberían de cerrar el mes por encima del precio de entrada. (En el caso de santander hay que sumarle los 0.149 que le restaron el día 14 (¡que conincidencia 14/14), a la cotización por el "dividendo" que pagó, que en mi caso se traduce en la venta de los derechos.

#428

Re: El carrito de la compra

Sin perjuicio de la libertad de expresión de cada uno solo recordar que este foro es de bolsa y estos "desahogos" están fuera de lugar, solo ocupan tiempo y espacio y no aportan nada, luego respetemos la finalidad, y lo digo "sin acritu"

#429

Re: El carrito de la compra

Creo haber leído en post anteriores que tiene Ud. acciones de Bankinter en cartera. Yo también tengo (comprado a 4,40) me gustaría conocer su opinión ¿cómo ve el valor?. Está corrigiendo muy fuertemente estos días. ¿es momento de salir?.
Un saludo

#430

Re: El carrito de la compra

Son sabias sus palabras. En estos momentos tengo algo de liquidez y mi intención es justamente en lugar de vender esperar un poco y comprar el fondo Fidelity Funds - Iberia Fund A-Acc-EUR que es uno de los poco que pueden competir con Bestinver Bolsa. Sepa Vd. que yo no soy de los más afortunados eligiendo valores porque no tengo un buen sistema y prefiero comprar las acciones que los fondos no compran. Pero puesto que hay algunos, aunque pocos, buenos fondos cada vez confío más en ellos para el grueso de mi cartera de renta variable.

Por otra parte, la caída que sufrimos a finales de 2007 y la falsa recuperación de 2010 me ha enseñado a disponer siempre de una cantidad importante de renta fija.

En definitiva, creo que los mercados aprovecharan la crisis para corregir o descansar y esa corrección será aprovechada por los grandes inversores que gozan de mucha liquidez para comprar más acciones europeas y españolas puesto que son los mercados maduros más rezagados.

#431

Re: El carrito de la compra

¿De verdad cree Vd. que la posibilidad de una guerra civil en un país vecino a la UE es algo

fuera de lugar, solo ocupan tiempo y espacio y no aportan nada
a las reflexiones sobre la evolución de la bolsa y que los mercados no son sensibles a cuestiones tan importantes? Por ejemplo, ¿cree Vd. que las empresas hoteleras españolas como Hoteles NH no se ven influidas por cuestiones políticas exteriores como la Primavera Árabe en el Norte de África o que las empresas gasistas y petroleras españolas no pueden verse influidas por un eventual corte del suministro del gas ruso a Europa o cree que la actividad económica no se va a resentir por un conflicto político tan grave? ¿Ni siquiera afectará esto al precio del petróleo y el gas y, en general, de la energía? Tal vez también crea que el tramo de subida entre marzo de 2003 y noviembre de 2007 no tuviera nada que ver con la II Guerra del Golfo y que a los inversores no les preocupa ni siquiera si las fábricas de las empresas en que invierten se ven afectadas por falta de suministros, energía, materia prima, mano de obra, infraestructuras, entorno político... Tal vez sea lo mismo comprar una empresa con su negocio en Europa que en Somalia. O tal vez el paro que sufre España no influya en el consumo aunque todos pensamos que sí. Tal vez así sea pero yo no lo veo de esa forma. La política es economía y la inversión está ligada a ella.
#432

Re: El carrito de la compra

Hola Sacrafame hoy hizo prácticamente como divierte ayer , bajo casi a esos 4,327 y subió aunque se fue desinflando poco a poco pero término en verde, cual podría ser el siguiente paso ya que ya ha distribuido papel y han salido muchos, otros parecen que se animan a entrar. Podría estar gestando otra subida en vertical como dijiste hasta el último máximo ?. Saludos, menuda historia con constante y sus acciones en jazztel . Jejeje

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados