Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
44 / 203
#345

Re: El carrito de la compra

Para su información tengo que decirle que es la primera vez que participo en un foro de bolsa.
No se ni lo que es eso de, las claves de la sesión.

un saludo

#346

Re: El carrito de la compra

Por supuesto que sí. Discúlpeme pero es que me ha recorrido un ramalazo de nostalgia. Enseguida le informo: MAR significa Miguel Ángel Ramos y "Las claves de la sesión" es el foro de bolsa del ínclito El Economista (que en paz descanse, al menos para mí)

#347

Re: El carrito de la compra

REE está en subida libre, lleva ya tiempo en un proceso de romper máximos históricos cada 2 por 3, no tiene ningún objetivo de precio a la vista, puede subir, literalmente lo que al mercado le de la gana.

Por otro lado es una acción con un volatilidad muy baja, de hecho es una de las más bajas del ibex, por lo tanto, de entrada no se debería de esperar grandes fuegos artificiales en esta acción en concreto, pero cuando cae en la casilla todas esas teorías pueden saltar por los aires y el valor puede empezar a subir con fuerza.

Es cuestión de probabilidades, no hay garantía del 100%, algunas de las que caen en la casilla lo hacen muy bien y otras lo hacen regular, nunca sabes cual va a ser la mejor, lo único que sabes es que tienes que comprar un paquete y esperar.

Si no hay una opa, ni salta el stop anticatástrofes, lo único que queda es esperar y esperar, hasta que llega la revisión mensual, en ese momento si continua en la casilla, pues a esperar otro mes más.

Es algo bastante aburrido la verdad, pero sólo me lleva unos minutos al mes realizar las operaciones,(Hoy con tanta cosa me ha llevado unos 8 minutos), después si el broker no me avisa de nada (tengo alarmas por debajo del precio de compra en todos los valores que tengo en cartera por si acaso), yo lo único que hago es mirar el cierre. De hecho creo que miro demasiado la bolsa, podría mirar el cierre del viernes y sería lo mismo, si no tengo que mover ficha y no salta ninguna alarma, tanto me da conocer el precio de cierre día a día o semana a semana.

Yo sigo la ley de los organismos inteligentes, máximos resultados con el mínimo esfuerzo, el león intenta cazar al animal más debil, no al más fuerte, yo intento ganar en bolsa estando pendiente sólo unos minutos al mes. Máximo beneficio frente al mínimo esfuerzo que esta tarea me supone.

Para mi es importante la calidad de vida, yo se lo que es estar en una sala de bolsa todo el santo día, (no quiero ni pensar lo horrible que tiene que ser estar todo el día pendiente de la bolsa sólo en casa, por lo menos en una sala de bolsa en los momentos muertos puedes hablar con la gente.)

Como le digo la calidad de vida es importante, pasarse todo el día delante de las pantallas, con todo lo que conlleva sólo compensa si obtienes unos resultados impresionantes, es decir el 100% o más.

Para conseguir rentabilidades inferiores y matarse a estar todo el día delante de la pantalla, prefiero utilizar mi sistema, en el que sólo tengo que invertir unos minutos al mes.
Hay que tener en cuenta la rentabilidad frente al tiempo empleado.

#348

Re: El carrito de la compra

Las Santander ha entrado en el puchero a 6.96, no me hubiera importado compraselas a usted a 7, yo cuando un valor está en la casilla lo compro con los ojos cerrados.

Tenemos puntos de vista muy distintos a la hora de ver el mercado, pero así son las cosas.

Lo que más me gusta de mi estrategia es que me consume muy poco tiempo, yo afortunadamente, para hacer lo que hago, no necesito estar todo el día delante de las pantallas.

Este mes me llevo menos de diez minutos ejecutar todo lo que tenía que ejecutar.

El mes pasado me llevó menos de dos minutos comprar Acciona, y después el broker me mando un mensaje por FCC (tengo alarmas en todos los valores por debajo de su precio de compra), miré que pasaba, en menos de un minuto supe que el valor de compra de mi cartera seguía en plusvalías y que no había ninguna catastrofe a la vista, la única anomalía era el garbanzo negro.

Es otra forma de medir la rentabilidad, rentabilidad frente al tiempo empleado.

No entiendo su miedo en bolsa, también tenía miedo el día que compre acciona, ahora vuelve a verse asaltado por el miedo, yo soy paranoico y miedica en muchas cosas, pero a mi la bolsa solo me puede hacer daño de dos maneras, stop anticatástrofes y venta en pérdidas cuando se sale de la casilla.
¡No me puede hacer nada más!
Mientras tanto empleo un par de minutos al mes, miro las cotizaciones al cierre y obtengo una rentabilidad x, es algo aburrido, siempre igual... pero funciona que es lo que importa y me da muy poquito trabajo. Para mi es genial.

Un saludo y mis más sinceras felicitaciones por esas rentabilidades.

¡Posdata, si santander sube este mes no me vayas a decir lo mismo que con acciona! "¡Has ganado porque ha subido!", cuando me lo dijiste me puse a reir, yo cuando compro lo hago porque hay probabilidades a favor de que suba, eso es lo que busco, si sube pues gano, está claro, no voy a ganar cuando baja.
La clave está en que hoy al igual que hace un mes hay que comprar cosas, yo las he comprado esta mañana, y usted sigue con el mismo miedo del mes pasado cuando compré acciona.

Usted se preocupa del miedo innecesariamente, yo me preocupo de seguir las reglas de mi modelo.

El miedo en bolsa junto con las noticias y todo eso se lo regalo a los demás, a mi no me sirve para nada, yo tengo una respuesta a cada pregunta que me haga el mercado.
La mayor parte del tiempo el mercado no me hace ninguna pregunta y me limito a esperar, esperar y esperar.

Tire el miedo por la ventana, si tiene una protección de algún tipo el mercado solo le puede hacer daño de forma limitada, mientras tanto ¡a operar!

#349

Re: El carrito de la compra

En Bankia mantengo la misma opinión que los meses anteriores, mientras no entre en la casilla (si es que entra algún día), yo me mantengo al margen de este valor.

Sobre Sabadell tengo que decirle que simplemente ha estado haciendo una corrección de lo más normal y saludable, teniendo en cuenta que el sector bancario tiene un peso enorme en mi cartera, sumando la entrada de santander que es un peso pesado que debería arrastrar a los demás, ese mínimo que hizo en 2.10, debería de ser un punto de giro que llevará al sabadell hasta aproximadamente la zona de 2.81(puede ser un poco antes o un poco después).

En ese 2.81 tiene muchísima metralla, yo no se si estará en la casilla cuando llegue hasta ese precio, si es así yo tengo que mantener, pero le vuelvo a repetir que esa zona le puede costar bastante pasarla, esto adquiere mayor relevancia si el sabadell sube en vertical hasta esa zona.

Sabadell se ha quedado en la casilla, pero de una forma un poco debil, tal vez se fortalezca en el futuro, no lo sé, de momento yo tengo que mantenerlo otro mes más.

FCC ocho cuartos de lo mismo, pero a diferencia del sabadell, y aunque no lo parezca está más fuerte, además este último rebote tiene bastante fuerza, lo de hoy es seguramente una simple corrección, el viernes hizo 16.97 (unos céntimos antes de una de sus frenadas temporales de muy corto plazo.)
A largo su primer objetivo está por encima de los 29 euros, pero de entrada tiene ahora mismo un problema gordo en la zona de 17.76, salvo sorpresa(hay que recordar que está en la casilla), esa zona la debería de tocar durante varios días seguidos, en la subida la tocó 4 días, en el recorte la tocó 5 días, lo bueno sería que la rompiera con fuerza, pero ya se verá.
Yo mientras no se salga de la casilla no vendo.

Una cosa, si ayer acudió a la misa, hablé de la tecnica de kaido, puede ser interesante para usted, la diferencia con el uso clásico que yo hago de las operaciones indicadas por mi modelo, consiste que aquí se hace caja el primer día del mes, esté o no esté en la casilla (habría que añadir que si sube un 20% en algún momento de ese mes habría que hacer caja en ese momento)

La tecnica de kaido, en función de las condiciones del mercado puede generar más o menos rentabilidad que el uso clásico (mantener hasta que salga de la casilla).

Tiene un poco más de riesgo.
El día de sabadell coincidio con la compra de jazztel y un segundo paquete de grifolls, utilizando la tecnica de kaido, se hubiera obtenido(se lo digo de memoria, no con exactitud), un 8% en sabadell, un 5% en jazztell y creo que un 3% o algo así en grifolls (y eso porque el día 3 abrimos con una apertura a la baja de un 2% más o menos).
Ahora que lo pienso en esta técnica se deberían de cerrar las posiciones el último día de bolsa del mes si hay un fin de semana de por medio.

Jazztel por ejemplo ha dado más beneficios por el metodo clásico.
FCC, con esta tecnica hubiera generado un 20% en enero, mientras que con el metodo clásico, está como esta, de momento.

#350

Re: El carrito de la compra

Muchas gracias sr. Sacrafame, no pongo en duda lo mas minimo su metodo, es el seleccionado por usted y eso deberia valerle.

#351

Re: El carrito de la compra

Leí, en efecto, su homilía, pero ese sistema que usted presenta para beneficio hipotético de algún usuario, aunque cuando usted no lo use, no resulta de mi interés. Dese cuenta que si su forma de actuar, me parece, con mucho, la mejor, no es por una abducción espiritista, sino por razones claras, aunque no todas claras y a la vez de tipo estrictamente técnico. Es decir, su sistema me parece claro, me parece bello (esto es para mí, supongo que puede entenderme, fundamental) con unos fundamentos soterráneos de tipo filosófico (puede ser que usted no haya tenido ninguna pretensión en cuanto a lo que menciono,o que incluso esto le pase desapercibido o le resulte una extravagancia, pero yo lo veo de forma prístina en este modo) y algo que menciona usted hoy, el escaso tiempo que le dedica a este asunto. Verá, me gusta aprender de casi todo, pero mis pasiones, lo que realmente me galvaniza, está fuera del ámbito bursátil, y esas pasiones, me requieren dedicación y cuidado, luego indago en la Bolsa cuanto puedo, pero siempre sin menoscabo de ese tiempo "mayor" que es realmente lo que me sacia y complace por completo. Esta es una de las razones por las cuales evito meterme en enredos en torno a temas secundarios que surgen en este foro, sin relación o con una relación meramente tangente con el tema de la inversión en renta variable. Estoy en la Bolsa porque el dinero es dinamismo y a cada cosa hay que tratarla según su esencia, con lo cual, para mí tener el dinero en un plazo fijo es algo contra natura, luego mi interés está en ganar dinero y aprender, pero no entregándome a ello en cuerpo y alma, ni estar pendiente de la pantalla del ordenador de manera obsesiva. Esto es un instrumento, no un axioma en mi vida, y lo uso para que otros aspectos de la misma no se vean lesionados, pues ganando dinero, gano tiempo para entregarme a lo que me gusta. A usted le admiro, es excelente, repito, excelente, en este tema, y bueno o muy bueno en los demás, pero ¿Sabe una cosa? A mí me encanta la excelencia, cuidado, no la perfección, hay una diferencia importante de matiz entre ambos conceptos, por eso sus intervenciones en el asunto de la literatura y otros, aunque puedan ser, buenas, o muy buenas, no son, en mi opinión,y por lo general, excelentes, luego lo miro de pasada o me voy a otras cuestiones, en cambio, sus planteamientos en cuanto a este medio son lo mejor que haya visto nunca ¿Y sabe? Creo que por lo que usted ha mencionado en otro correo, compartimos una cualidad, ésta: la capacidad para discernir intuitivamente lo bueno de lo malo, y lo muy bueno de lo absolutamente superior. Le deseo un grato día, caballero. Y gracias por sus respuestas.

#352

Re: El carrito de la compra

No lo digas!!!!!

Nos leen varios miles de personas al día y en valores medianos puede ser la bomba.

Venga que mañana le metemos un buen arreón a las EZE...

Brokers destacados