Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
193 / 203
#1537

Re: El carrito de la compra

Yo de bolsa sé bien poco, pero si no tienes mayor control emocional vas a sufrir mucho con ésto de la bolsa.

#1538

Re: El carrito de la compra

Buenas noches!!!

Sufrir? Que vaaa... es mí forma de expresar en este foro jajaja... no sufro para nada!!!

Intento comprar lo mejor posible y vender lo mas ajustado que puedo... casi nunca lo consigo jajaja... pero sufrir no jajaja... que va, simplemente me pongo un poco nervioso cuando compro y cuando vendo... es decir... 2 o 3 días al año... el resto del tiempo cobro dividendos muy tranquilo!!!

Ya son 4 años y medio mirando a diario el ibex y estoy muy tranquilo, es solo mí forma de expresarme en este foro jejeje.

Gracias por contestarme!!!

Actualmente y gracias a la suerte tengo un +44% en mí inversión... ni de coña me lo esperaba... aún doy palmas con las orejas!!!

Saludos y buen finde!!!

#1539

Re: El carrito de la compra

Buenas tardes

Finalmente no toqué las órdenes de venta que puse para hoy pero ahora mismo acabo de vender mis acciones... BBVA 9,70 y Santander 7,85...

Bien o mal... pues no lo se... pero las quería vender por encima del 11000 y finalmente las he vendido... las compré este verano en varias compras...

Bajaran y podre recomprar? Ya veremos...

Un 6% de beneficio... veremos cuando me lanzo de nuevo... ahora mismo liquidez total...

Saludos a todos!!!

#1540

Re: Esperemos que suba para "seguir la tendencia"

Hay que tener valor para negar algo que está registrado en este mismo hilo. ¿Es mentira que te saltaron la mayoría de stops en tu viejo sistema casillero y que ahora han vuelto a subir? ¿Es mentira que propusiste ponerse corto con futuros sobre el ibex y que también saltó el stop loss? La única vez que te he visto proponer tal cosa y mira como salió. Por tanto, no estoy mintiendo cuando afirmo en mi anterior comentario que: "Cuando llegas a la conclusión de cuál es la dirección de la "tendencia", entonces tira para el otro lado". Siento si te he ofendido pero no creo que haya dicho nada que no sea verdad en mi comentario. ¿Es mentira que con tu viejo sistema casillero ibas por detrás del ibex en rentabilidad? ¿Y es mentira que ahora todavía estás más atrás ya que ni siquiera estás en ganancias al haber vendido todos esos paquetes con pérdidas? Me gustaría que respondieras directa y claramente a todas estas cuestiones, sin evasivas, para que podamos llegar a alguna conclusión.

#1541

Re: El carrito de la compra

.

#1542

Re: Esperemos que suba para "seguir la tendencia"

Sr. SacraFame, no sé en qué hilo dirigirme a Vd. de forma pública pero, ¿se ha dado cuenta de que el fin del ciclo expansivo americano podría terminar en año electoral en USA en el que el Presidente Barack Obama no podrá presentarse y deberá aupar al candidato demócrata justo cuando su popularidad es baja? ¿No deberá mantener la euforia en la bolsa para tener alguna oportunidad? ¿Qué opina Vd. al respecto?

#1543

Re: Sólo los primos acuden a una OPV

No puedo estar más en desacuerdo en base a lo siguiente:

Sé poco de bolsa, vaya por adelantado, pero una cosa si que tengo clara: cada maestrillo tiene su librillo y la estrategia de cada trader es personal e intransferible de modo que a lo que a uno le va bien no necesariamente es válido para los demás.

Todos tenemos capacidad como para intuir que empresas con buen PER y entidad suficiente, lease Linkedin, Ali Baba, cuando salga loterias en España... etc, tendrán al menos en su primera jornada un debút positivo, encontrándonos con casos como Terra y Linkedin en los que en solo una jornada su revalorización llegó al 100%.

Dejar pasar esa posibilidad de duplicar tú inversión, en menos de 24 horas, si que es de primos.

Hay muchos perfiles de inversores y logicamente eso para un largo placista ni siquiera lo contempla, pero para trader acostumbrados a un mercado forex, por ejemplo, el cortoplacismo constituye su principal característica.

Logicamente dicha inversión, a diferencia de lo que suele ocurrir en el largo plazo, necesita ir provista de paracaidas y el stop loss ha de estar siempre presente, en el porcentaje que cada trader estime más conveniente a su riesgo e intereses.

Verbigracia: ¿Me resulta aprioristicamente viable el arriesgar el 10% de mi inversión para poder acceder a una hipotética ganancia de + de un 20%?.

A este respecto conviene tener muy presente la prioridad que se dé en la OPV, bien a inversores institucionales o a minoristas, siendo la minoria de las ocasiones en los que estos últimos llegan a tener chance en estas inversiones.

Esto se hace muy patente y manifiesto en las grandes empresas, en las que el pequeño inversor solo le resta poder entrar en el mercado después del sonido de la campana y como hay millones de órdenes en espera pues le puede ocurrir, en caso de no desistir, que termine adquiriendo el valor a un precio muy elevado respecto de la cifra inicial esperada.

Ali Baba corrobora esto de forma y manera que pequeños inversores tenian cursada una orden por los 68$ de salida y finalmente acabaron entrando alrededor de los 90$.

#1544

Re: Ibex con dividendos vs Ibex 35

Ya tenemos el rango en el Ibex 9.900-9.700 puntos. Recordar que en 9.500 tiene un gap.

 

El análisis técnico queda muy bien, es muy bonito, pero la realidad es que el mercado descuenta (En la medida de lo posible por la asimetría de la información) la situación macroeconómica y los beneficios empresariales. Cuando se produce una divergencia entre el nivel macro y los beneficios de una empresa se generan oportunidades. Hay que haber identificado tras una caída del mercado, qué empresas siguen manteniendo el nivel de beneficios.

 

Situación macro actual: Industria alemana se contrae, Draghi decepciona, el FMI rebaja previsiones, Grecia con dudas sobre los Stress test...

Veremos si está todo descontado ya o viene algo más. 

 

Te puede interesar...
Brokers destacados