Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
17 / 203
#129

Re: El carrito de la compra

Creo que su posición y la mía, respecto a la inversión bursátil, es, a día de hoy, muy similar. Mi objetivo también es obtener unos rendimientos claramente superiores a los que proporciona un plazo fijo, pensando, que la esencia del dinero es el dinamismo y que a cada cosa hay que tratarla según su condición. Aprovecho para desearle un buen fin de semana, a pesar de la meteorología.

#130

Re: El carrito de la compra

dejo reflejada mi compra, el día 7 de febrero, 1300 acciones de SAB a 2,24, he comprado SAB porque creo que la acción esta barata y tiene buen margen para crecer, pero muchos analistas opinan vender fuerte, que opináis al respecto?

un saludo

#131

Re: El carrito de la compra

Yo también confieso aquí, gran pecador, haber comprado 1000 acciones del Sabadell al mismo precio que usted 2.24
Un saludo cordial.

#132

Re: El carrito de la compra

Estimado Sacrafame.

Coincido con lo expuesto por algunos compañeros sobre la idoneidad de su sistema, apostar por los valores en los que Don Dinero está mostrando más interés y de esta forma invertir en los valores que se están comportando mejor que su índice de referencia, creo que es la mejor opción y lo que buscamos todos, unos con más acierto que otros.

Lo que no se es que sistema utiliza para saber que valores entran en la "casilla". En principio podría parecer por sus comentarios que se trata de elegir los valores que más han subido en el último mes dentro de IBEX, pero de ser así no hubiese vendido Enagas a final de mes, por lo que intuyo que deben entrar a consideración otras estadísticas.

Siendo totalmente sincero, lo que a mi y supongo que a la mayoría de foreros nos gustaría (aparte de ver cuales son sus movimientos bursátiles de cada mes) es que nos explicase con detalle en que consiste su sistema, para poder aplicarlo nosotros mismos, aunque supongo que si no lo ha hecho ya es porque no tiene intención de hacerlo.

Espero no molestarle con mi mensaje, le aseguro que no es mi intención.

Saludos.

#133

Re: El carrito de la compra

Además de Enagas, mi modelo me mandó vender OHL, y OHL había subido casi un 15% el mes pasado.

A mi me importa muy poco si la acción ha subido este mes y si ha subido más o menos, ese dato a mi no me sirve para nada.

Acciona subió el mes pasado casi un 18%, pero no entró en su casilla.

Compré un segundo paquete de Grifolls(ya tenía un primer paquete desde diciembre), acabo de mirar cuanto subió el mes pasado, alrededor de un 10%, pues bien mi modelo me marcó una segunda compra, mire que diferencia.

FCC y Caixabank subieron un 20% el mes pasado, Popular un 17%, pero el modelo que manejo no me dijo que comprara otro segundo paquete de estas acciones.

Yo ya he dicho en alguna ocasión que cojo los gráficos, los sacudo y me quedo con todos los números, desde el volumen hasta la volatilidad, pasando por el máximo el mínimo, las fechas en las que se ha tocado el máximo y el mínimo más alto, etc...

Además también estoy muy interesado en las conexiones entre unas y otras acciones, y en la fortaleza o debilidad de esas conexiones.

Todo esto lo paso por la batidora informática y el resultado es un gráfico que me muestra 35 neuronas de diferente tamaño y color, todas están unidas entre si, unas caen en la casilla y otras no, unas son enormes y otras diminutas, unas son de color amarillo oro, otras de color azul, otras de color gris y otras de color negro.
Está programado de esta forma para ahorrar tiempo.

Yo compro las que caen en la casilla y vendo las que se salen.
Es algo muy aburrido y muy poco emocionante, pero a mi me importa muy poco el tema emocional en bolsa, lo que me importa es el dinero, no estoy en este asunto para emocionarme.

No me molesta en absoluto caballero, puede usted preguntarme, comentarme o criticarme lo que quiera.

Desde la línea 8 hasta la línea 10 usted mismo se está dando la respuesta.
Si lo piensa un poco y se pone en mi lugar seguro que usted haría lo mismo por razones evidentes.

un saludo

#134

Re: El carrito de la compra

Le voy a pedir, si le es posible, una mayor aclaración sobre los Stop.
Yo tengo ahora 4 paquetes con tendencia a tener 16.

Acción /Paquetes/ Compra / Stop (11,25%)
GRF / 2 / 38,45 / 34,12
JAZ / 1 / 9,11 / 8,08
SAB / 1 / 2,18 / 1,93

(El valor de compra incluye los gastos).
¿Esta correcto el Stop según su criterio?.
¿En el momento que un valor alcance el Stop, debo vender ese valor o toda la cartera?.
Un saludo y muy agradecido

#135

Re: El carrito de la compra

La peor racha de pérdidas hasta la fecha es el 18% de todo el dinero que tenemos invertido en ese momento.

Imaginemos que tenemos 16 paquetes de 10.000 euros cada uno.

En un momento dado tenemos 10 paquetes invertidos o sea 100.000 euros, ocurre algo raro, lo que sea, y el valor de nuestra inversión pierde 18.001 euros, un poco por encima de la peor racha conocida hasta la fecha que es el 18%, en ese momento hay que liquidar toda la cartera, todas las acciones que se tengan, todas.

Usted me dice que tiene 4 paquetes, pues bien, el stop en caso de catastrofe sería el 18'01% de todo el dinero que tiene usted invertido en este momento.

Que cada uno de los paquetes vale, por decir algo 5000 euros, total valor de compra de todas las acciones en cartera (sin incluir gastos), 20.000 euros, el 18.01% de todo eso son 3602 euros, o sea que si su cartera por lo que sea pasa a valer 16398 euros, se venden todas las acciones que tengamos en ese momento.

Mientras eso no ocurra se continua haciendo lo de siempre, comprar si entra en su casilla, mantener si continua en ella en cada revisión mensual y vender si se sale.

#136

Re: El carrito de la compra

Buenas noches sacrafame. Llevo un tiempo observando sus movimientos y sinceramente, me da la sensación de que tiene un promedio de acierto muy elevado. Compre Sabadell con usted ya que no tenia liquidez para lo demás y veo que los 3 valores que recomendaba son de los que mejor se están comportando. Me gusta su sistema y su manera de narrar los comentarios. La única pena es no poder conocer mas a fondo su sistema. Un saludo!

Brokers destacados