Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
16 / 203
#121

Re: El carrito de la compra

Creo que te equivocas.

Compara sólo 2 estrategias, una intradía, y otra a largo plazo.

En intradía puede que te diga vender, pero a largo plazo, puede ser compra clara. Cuando vas a largo plazo buscas rentabilidades amplias, y veo absurdo operar con graficos de velas de 5 minutos. Por poner sólo un ejemplo.

Yo al menos opero con graficos, semanales y diarios...con poco sentido para el que opere intradiario.

#122

Re: El carrito de la compra

Gracias por los links , muy interesante. Saludos,,,,

#123

Re: El carrito de la compra

"la peor racha del sistema" , ¿es alguna media móvil, oscilador....? o te refieres a la peor racha calculada en tu "sistema" ¿secreto?

Por cierto, Jazztel, de seguir así, dará la razón a tu sistema que es capaz de ver lo que ningún otro sistema convencinal consigue ver. Quisiera saber en cuanto has puesto los stops loss de Jazztel, Sabadell y Grifols.

#124

Re: El carrito de la compra

Nos mantendremos en el valor hasta fin de mes. El dinero no me hace falta y esto me sirve de aprendizaje. Le sigo.

#125

Re: El carrito de la compra

Ojo a un detalle, he perdido en amadeus y en dia, en conjunto no va mal, pero no sería raro que apareciera alguna que otra perdida, de hecho un sistema por muy bueno que sea no puede esquivar como mínimo alguna que otra pérdida, al igual que cualquier negocio por muy boyante que sea.

A mi me gusta decir las cosas como son, el sistema que yo tengo no es perfecto al 100%(ya me gustaría a mi), a mi encanta la perfección, pero en bolsa salvo que el cerebro sufra algún tipo de mutación que te permita procesar la información a una velocidad muy superior a la de cualquier humano, es imposible la perfección.

Seguro que algunos sistemas han visto lo de jazztel(la operación todavía no está cerrada, ojo a eso, las cosas pueden cambiar, aunque siendo sincero estaría temblando si estuviera bajista en jazztel).
Seguro que otros muchos sistemas han entrado antes que yo en jazztel.

El tema del stop en la máxima perdida del sistema:

Imagínese que usted desarrolla una estrategia del tipo que sea.

La peor pérdida que le proporciona este sistema hasta la fecha es del X% de toda su cuenta.
No es ninguna media, es el máximo porcentaje de toda su cuenta que usted se arriesga a perder en el peor escenario posible para el tipo de estrategia que ha desarrollado.

Si se supera ese porcentaje, aunque sea una mílésima usted debe de cerrar todas las operaciones, porque una vez superado un máximo histórico, ya sea en una acción o en la máxima perdida de una estrategia, nunca se sabe hasta donde puede llegar.

Mientras eso no suceda usted realiza las compras y ventas que tenga que realizar, y dependiendo del sistema utilizado, puede tirarse años y años sin sufrir la peor racha de pérdidas, de forma que cuando aparezca las ganancias acumuladas superan con creces esa pérdida concreta.

Los stops también se pueden poner directamente en el precio, pero para mi es mucho más cómodo tener un stop del tipo que he comentado.

Si se pone un stop en precio se debería de hacer de la forma que voy a comentar a continuación, hay más por supuesto, pero esta es una de ellas, ya se lo comente una vez a un forero, el domingo:

Imagínese que por decir algo, el lunes se compra jazztel a 9'20, imaginemos que el stop más un filtro es por decir algo 8'26, estamos hablando de 94 centimos sin contar las comisiones, que habría que añadirlas a esos 94 céntimos.

Imaginemos que hablamos de un capital de 160000 euros para invertir en bolsa, pues bien, esos 94 céntimos tienen que convertirse en un porcentaje máximo de pérdida con el que nos encontremos cómodos.

Por ejemplo el 2%, el 2% de 160000 euros son 3200 euros, eso es lo que representaría el stop de 94 céntimos en caso de saltar en este ejemplo.

Para saber cuanto dinero tendríamos que invertir al comprar acciones a 9'20, primero calculamos el stop del ejemplo, 0'94 que es el 10'21% de 9'20.

Dividimos el 10'21% del stop entre 2% que es lo máximo que queremos perder, eso da 5'105.
Ahora cogemos todo el capital 160000 lo dividimos por 5'105 y nos da que tenemos que comprar acciones a 9'20 por valor de 31342 euros, si salta el stop de 94 centimos perderemos el 10'21% de esa cantidad, o sea 3200 euros lo que en nuestro caso se convierte en un 2% de nuestro capital total.

#126

Re: El carrito de la compra

Las bases de las que parte el usuario Sacrafame, los fundamentos de su sistema, su visión de conjunto de la inversión bursátil, me parecen, de largo, lo mejor que yo haya visto nunca por estos ámbitos, de hecho, yo he llegado aquí, aleccionado indirectamente por este señor, aunque claro está, bajo mi propia responsabilidad, pues ya estamos talluditos. Cuando otros usuarios traen a colación sus gráficos, yo los miro, trato de entenderlos y saco una conclusión, otra, o ninguna en absoluto, pero las observaciones de Sacrafame me parecen de otro calibre, mucho más profundas en mi opinión, con más cimiento, y digo esto, así, un poco a la ligera y porque me da la gana, amparándome en que soy medio gallego, y el lunatismo me viene consustancial. Él es, me refiero al antedicho Sacrafame, lo mejor, con mucha diferencia, que haya visto en un foro de estas características.

#127

Re: El carrito de la compra

Bueno pues dejo reflejado lo hecho el lunes.
Compra: SAB 1p a 2,174 , JAZ 1p a 9,087 y GRF 1,5p a 38,375
Venta: ENA 1p a 20,55. Plusv= 461€
AMS 2p a 29,705 Minusv= 355€
FER 1,5p a 14,42 Plusv +div= 832€ (En esta puse límite y se ejecutó ayer)
Tengo orden para este mes para: POP 1p a 4,97 y CABK 1p a 4,58. Si entran bien, sino a esperar a final de mes.

#128

Re: El carrito de la compra

Suscribo lo que dices, aunque yo con menor rigor que tu ya que no tengo n.p.i. de gráficos y bolsa. Yo he querido disponer de una parte de mi dinero para ponerlo en bolsa y después de leer, y leer e intentar aprender algo, decidí ir por el camino fácil y rápido, que es el de pasar a ser un parásito de alguíen que me transmita confianza. Y eso he hecho. En principio empecé a seguir a Javi01 pero su estrategia es a muy largo plazo, y me gustó mas el sistema de Sacrafame, y aquí estoy. Se que habrá opiniones de todos los gustos con mi proceder pero yo he elegido esta, asumiendo los riesgos y posibilidades. Mi objetivo es tener algo mas de rendimiento anual que los plazos fijos, y estar al margen de posibles quitas. Con eso, me doy por satisfecho.

Brokers destacados