Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
136 / 203
#1081

Re: El carrito de la compra

Abengoa "A"

El movimiento de abengoa "A" es muy similar al de abengoa "b", la única diferencia es que abengoa"A", ha retrocedido un poco más y tiene menos liquidez, pero apartando ese detalle, está al igual que su hermana gemela en zona de rebote.

abengoa "A", lo que no puede tocar ahora bajo ningún concepto es el 3.34.
Esta acción está en una zona de rebote muy clara, el recorte podría llegar hasta los 4.02, pero lo dudo, a lo mejor se pasan por esta zona de hoy (4.33) un par de semanas, pero lo más probable es que suba, supere su máximos anteriores y se acerque a la zona de 6 euros que es hacia donde está apuntando en este momento.

El problema entre comillas es que esta acción, como su gemela, es muy bruta, en 4 semanas pueden subir un 20% como nada, repito stop, de momento en 3.34, mientras eso no se toque tanto da si la corrección terminó hoy, como si termina en 4.02, si no rompe el 3.34 no le queda otro remedio que continuar al alza.

Le haré un seguimiento semanal por si el stop sube en algún momento.
La acción está fuerte y no ha roto nada de momento, al contrario que otras acciones que si que han roto lo que no debían, unas ya el mes pasado y otras hoy.

#1082

Re: El carrito de la compra

Hoy han saltado 4 stops, salen fuera Ferrovial, IAG, abertis y IDR.

Ahora tengo 4 paquetes en liquidez, así que colocaré una compra para mañana en Viscofan en 41.53, si la toca mañana o en algún momento de este mes, mientras tenga liquidez el stop irá en 36.

Dudo que Viscofan de esta oportunidad, pero no me cuesta nada, ahora que tengo 4 paquetes en liquidez, dejar la orden colocada por si corrige, mientras no salte alguna otra compra fresca hasta cubrir los 4 paquetes que tengo libres ahora mismo.

Enagas ya es una operación que me pierdo, puesto que cuando saltó tenía todo el dinero invertido.

Colocaré un stop de compra en mapfre a 3.05, o sea si toca el 3.05 salta mi compra y quedo dentro, pero mientras no lo toque no salta.
Si entra, el stop irá en 2.64

idem para inditex, si toca los 115.17 compro, stop 101.

idem para Dia, si toca los 7.12, stop en 6.41.

Si ninguna toca nada y si Viscofan no retrocede, pues a esperar, de momento no hay más opciones en el horizonte bajo mi punto de vista.

Ibex 35 continua fuerte, en un retroceso de lo más normal, que mientras no se demuestre lo contrario (tocar el 9983), no tiene ninguna duda, a nivel de acciones algunas están tocadas y otras muchas simplemente están en un retroceso normal y corriente, desde Abengoa, hasta Acciona, pasando por Repsol,Bme, acs, BBVA, telefónica, Santander, Ree, iberdrola muy poco, gas no corrige nada, Viscofan tampoco corrige ni un pimiento.

Por otro lado se mantienen sin romper nada OHL, FCC, Sabadell, jazztel por poco, caixabank, grifols, gamesa, bankinter, amadeus, Mediaset, idr poco le falta,

Hay una que navega a contra corriente de una forma muy acusada: Enagas que sube y sube más, que pena no tener liquidez aquel día, en fin.

Otras han roto lo que no debían y por tanto NO se debería de estar en ellas, si rebotan y ahí que comprar más arriba, no pasa nada, pero ojo porque si el ibex 35 vuelve a máximos las que han quedado tocadas pueden subir de forma mínima o incluso bajar algo mientras el ibex 35 continúa subiendo, no sería la primera vez.

Por un lado me llama la atención el despertar de Viscofán, junto a la posibilidad (si tocan lo que tienen que tocar) de que despierte inditex, Dia y mapfre, mientras por el otro lado cosas que ya avisaban pero han estado tirando del carro hasta no hace demasiado tiempo, como Bankia y popular y otras cosas que han roto lo que no debían Ferrovial, IAG, abertis y IDR, HOY TAMBIÉN HAN ROTO LO QUE NO DEBÍAN: cosas como, Sacyr, Técnicas reunidas, bueno puesto esto junto con la fortaleza de los grandes(grandes por el peso que tienen en el selectivo), me hace pensar que estamos ante una posible rotación de intereses.

Hay una cosa que estaba muy débil, aunque ahora se ha puesto los pantalones y a lo mejor hace algún espectáculo alcista, de momento es mejor mantenerse alejados mientras no de una orden de compra como dios manda, me refiero a arcelor mital.

#1083

Re: El carrito de la compra

El pago de dividendos lo considera usted a la hora de ajustar stops?

#1084

Re: El carrito de la compra

Buenas, habrá que estrujarse un poco el coco, aunque lo tengo algo desentrenado.

Lo que se ve a simple vista es que cuando la mediana(3) de máximos se separa del precio éste comienza una bajada y cuando la que se separa es la mediana(3) de mínimos es para una subida.
¿Van por ahí lo tiros?

He probado el tema de Fibonacci, para ver de donde salían el 10663 que comentabas con New boy, ¿desde qué mínimo lo trazáis? ¿y en gráfico semanal o mensual?

Madre mía vaya paliza le está dando Alemania a Brasil, eso sí es un hecho inesperado...

Un saludo

#1085

Re: El carrito de la compra

Muchas gracias Sacrafame! Una respuesta muy completa como siempre. Quizás veo demasiado bajo el stop en 2.63 pero intentaré ceñirme a él. Saludos

#1086

Re: El carrito de la compra

Buenos días.

Antes de nada comentar que aunque llevo pasándome por Rankia mucho tiempo, ha sido usted, mi querido sacrafame quien me ha empujado a registrarme. Por lo que le felicito por adelantado.

Le escribo con referencia a INDRA de la cual le ha saltado el STOP y si yo no he leído mal usted ponía en su compra del día 1 de junio que este STOP se situaba en 11.61, si no me equivoco su mínimo de ayer descontando dividendo fue de 12.25 mas o menos, por lo que me encantaría que me comentase como es que le ha saltado el STOP, si es ha habido algún error.

Y si no es mucho pedir comentar hasta que punto coincide con la visión de este otro forero de RANKIA en el futuro del IBEX. Y si en ese trayecto no rompería esos STOPS que usted comenta.

https://www.rankia.com/blog/dinapoli/2357041-ibex-punto-vista-elliott-largo-plazo

Muchisimas gracias por su tiempo.

#1087

Re: El carrito de la compra

No es que "mientras esté por debajo de la barra del medio". "ElMedio" es la posición en una tabla ordenada de menor a mayor, y ahí es donde se ubica la mediana, y siempre es el centro: "ElMedio" le llamo yo.
Gracias a tu pregunta y a que he escrito el funcionamiento completo del ejemplo, he corregido otro error.

Suponiendo el ejemplo de antes, tenemos 11 velas cuyos valores son :

3, 3, 4, 5, 5, 4, 4, 2, 1, 3, 2

Sabemos que una vez estén ordenados de menor a mayor, el que ocupe la posición central (ElMedio) es la mediana.

La tabla vacía para ordenar de menor a mayor:

Posición 1 (j1) -> ?
Posición 2 (j2) -> ?
Posición 3 (j3) -> ?
Posición 4 (j4) -> ?
Posición 5 (j5) -> ?
Posición 6 (j6) -> ?
etc. hasta
Posición 11 (j11) -> ?

Como puedes ver, la j no representa el nº de barra, sino al nº de posición de la tabla que tenemos que crear ordenada de menor a mayor.

Lo que nos interesa es el valor de la barra que caiga en la posición 6 que es el centro de la tabla.

Vamos a ver que valor, de las 11 velas, ocupa la posición 1 (j=1).
Para ello comenzamos a leer
barra 1 (i=1): valor 3 ¿es menor que xxx (99999) y mayor que MinAnt (0)? si -> xxx=3, repes=0
barra 2 (i=2): valor 3 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (0)? no -> ¿es igual a xxx (3)? si, repes=repes+1 (repes=1)
barra 3 (i=3): valor 4 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (0)? no -> ¿es igual a xxx (3) ? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 4 (i=4): valor 5 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (0)? no -> ¿es igual a xxx (3)? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 5 (i=5): valor 5 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (0)? no -> ¿es igual a xxx (3)? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 6 (i=6): valor 4 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (0)? no -> ¿es igual a xxx (3)? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 7 (i=7): valor 4 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (0)? no -> ¿es igual a xxx (3)? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 8 (i=8): valor 2 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (0)? si -> xxx=2, repes=0
barra 9 (i=9): valor 1 ¿es menor que xxx (2) y mayor que MinAnt (0)? si -> xxx=1, repes=0
barra 10 (i=10): valor 3 ¿es menor que xxx (1) y mayor que MinAnt (0)? no -> ¿es igual a xxx (1)? no, se mantiene el valor xxx=1
barra 11 (i=11): valor 2 ¿es menor que xxx (1) y mayor que MinAnt (0)? no -> ¿es igual a xxx (1)? no, se mantiene el valor xxx=1

Hemos acabado el primer barrido (j=1) y tenemos que la Mediana=xxx (Mediana=1), que el MinAnt=Mediana (MinAnt=1). La tabla empieza a llenarse:
Posición 1 (j1) -> 1
Posición 2 (j2) -> ?
Posición 3 (j3) -> ?
Posición 4 (j4) -> ?
Posición 5 (j5) -> ?
Posición 6 (j6) -> ?
etc. hasta
Posición 11 (j11) -> ?

Vamos a ver que valor, de las 11 velas, ocupa la posición 2 (j=2).
Entramos de nuevo en el bucle i con valor j=2
barra 1 (i=1): valor 3 ¿es menor que xxx (99999) y mayor que MinAnt (1)? si -> xxx=3, repes=0
barra 2 (i=2): valor 3 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (1)? no -> ¿es igual a xxx (3)? si, repes=repes+1 (repes=1)
barra 3 (i=3): valor 4 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (1)? no -> ¿es igual a xxx (3) ? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 4 (i=4): valor 5 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (1)? no -> ¿es igual a xxx (3)? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 5 (i=5): valor 5 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (1)? no -> ¿es igual a xxx (3)? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 6 (i=6): valor 4 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (1)? no -> ¿es igual a xxx (3)? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 7 (i=7): valor 4 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (1)? no -> ¿es igual a xxx (3)? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 8 (i=8): valor 2 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (1)? si -> xxx=2, repes=0
barra 9 (i=9): valor 1 ¿es menor que xxx (2) y mayor que MinAnt (1)? no -> ¿es igual a xxx (2)? no, se mantiene el valor xxx=2
barra 10 (i=10): valor 3 ¿es menor que xxx (2) y mayor que MinAnt (1)? no -> ¿es igual a xxx (2)? no, se mantiene el valor xxx=2
barra 11 (i=11): valor 2 ¿es menor que xxx (2) y mayor que MinAnt (1)? no -> ¿es igual a xxx (2)? si, repes=repes+1 (repes=1)

Hemos acabado el segundo barrido (j=2) y tenemos que la Mediana=xxx (Mediana=2), que el MinAnt=Mediana (MinAnt=2). Y además el 2 se repite una vez, así que avanzamos j una posición extra (j=j+repes). La tabla está algo mas completa:
Posición 1 (j1) -> 1
Posición 2 (j2) -> 2
Posición 3 (j3) -> 2
Posición 4 (j4) -> ?
Posición 5 (j5) -> ?
Posición 6 (j6) -> ?
etc. hasta
Posición 11 (j11) -> ?

Vamos a ver que valor, de las 11 velas, ocupa la posición 2 (j=4) (Nos saltamos el j=3 porque el 2 se repetía una vez).
Entramos de nuevo en el bucle i con valor j=4
barra 1 (i=1): valor 3 ¿es menor que xxx (99999) y mayor que MinAnt (2)? si -> xxx=3, repes=0
barra 2 (i=2): valor 3 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (2)? no -> ¿es igual a xxx (3)? si, repes=repes+1 (repes=1)
barra 3 (i=3): valor 4 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (2)? no -> ¿es igual a xxx (3) ? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 4 (i=4): valor 5 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (2)? no -> ¿es igual a xxx (3)? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 5 (i=5): valor 5 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (2)? no -> ¿es igual a xxx (3)? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 6 (i=6): valor 4 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (2)? no -> ¿es igual a xxx (3)? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 7 (i=7): valor 4 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (2)? no -> ¿es igual a xxx (3)? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 8 (i=8): valor 2 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (2)? no -> ¿es igual a xxx (3)? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 9 (i=9): valor 1 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (2)? no -> ¿es igual a xxx (3)? no, se mantiene el valor xxx=3
barra 10 (i=10): valor 3 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (2)? no -> ¿es igual a xxx (3)? si, repes=repes+1 (repes=2)
barra 11 (i=11): valor 2 ¿es menor que xxx (3) y mayor que MinAnt (2)? no -> ¿es igual a xxx (3)? no, se mantiene el valor xxx=3

Hemos acabado el tercer barrido (j=4) y tenemos que la Mediana=xxx (Mediana=3), que el MinAnt=Mediana (MinAnt=3). Y además el 3 se repite dos veces, así que avanzamos j dos posiciones extra (j=j+repes). La tabla se ha llenado lo suficiente:
Posición 1 (j1) -> 1
Posición 2 (j2) -> 2
Posición 3 (j3) -> 2
Posición 4 (j4) -> 3
Posición 5 (j5) -> 3
Posición 6 (j6) -> 3
etc. hasta
Posición 11 (j11) -> ?

Como j=6 y eso es el ElMedio, el primer bucle se acaba y ya tenemos el indicador Mediana=3

#1088

Re: El carrito de la compra

Como creo que no me deja editar mi mensaje, pues decir que donde pone 1 de JUNIO se corresponde con el 1 de JULIO.

Gracias.

Brokers destacados