Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
135 / 203
#1073

Re: El carrito de la compra

Mínimo de hoy Ibex-35 10663 vs. 10654. ¿El 10654 era un retroceso 61.8% desde el maximo?

#1074

Re: El carrito de la compra

Uf! Vaya día de bolsa ....

Ya ni Enagas me mantiene la cartera.

Al final BBVA cae en picado, REPSOL mejora un poco al índice pero también se descalabra y ENAGAS pierde fuerza al final

Cuando vi que caíamos del 10.850 me acorde del mensaje de ayer de Sacrafame de que seguiríamos cayendo hasta el 10.650 y así ha sido ...

También me acorde de lo de la disciplina así que he contenido el pánico y no he vendido pero me he llevado un palillazo duro de digerir

Sacrafame, se agradecería un análisis suyo tranquilizados porque me temo que mañana puede ser un día muy duro

Un saludo

#1075

Re: El carrito de la compra

Buenas, la operativa que simula en Orange, ¿puede tener algo que ver con el uso de la mediana de tres?

"Vamos a imaginar que esta semana queda así:
máximo 11.60 mínimo 11.20, dado que su máximo es inferior al 11.77, esta barra sería nuestra barra llave. toca 11.61 se compra, stop inicial 11.19, después dado que es en un recorte y no en una ruptura en cuanto el precio toque el 50% de todo el tramo desde 12.85 hasta el mínimo (11.20 en este ejemplo), 50% en este caso sería 12.02, pues bien si da señal de compra y entramos stop incial en este ejemplo 11.61, en cuanto toque el 50%(12.02), el stop se mueve al precio en el que marca compra 11.61, a partir de ese momento hay que esperar a que o bien salte el stop 11.61 o bien rompa el 12.85, o sea o toca 11.61 o toca 12.86, a partir de ahí ya hay que mirar más cosas, pero ese sería el plan.
Entrar en recortes siempre que la acción de fondo esté alcista puede ser en algunos casos bastante rentable puesto que la compra se hace mucho antes del punto de ruptura."

#1076

Re: El carrito de la compra

Muy bien . ¿ Y de ABENGOA " A " , qué puede Ud. decir ?. Cuando entré pensaba que era más importante que la " B" . Tras alcanzar , no hace nada, el 5,15 lo único que consigue es retroceder. Los 4,50 de mi posición han quedado atrás y ya le pierdo. Una valoración , por favor. Buenas tardes y muchas gracias.

#1077

Re: El carrito de la compra

Caramba Jeep eres perfeccionista al máximo...

La verdad es que yo en el primer bucle ya me pierdo, porque le dices
Desde j=1 hasta ElMedio, con esto miestras estés por debajo de la barra del medio
sigues el flujo y evalua el resto, pero cuando ya pasas esa barra directamente
te da el valor como mediana ¿?

#1078

Re: El carrito de la compra

Exacto es el 61.80%, ya se habló en este hilo la cosa, si recortaban estaba en 10880 y el 10654, hoy han hecho un mínimo en 10663 que les puede valer perfectamente.

Por cierto han tocado el 10667 que añade más posibilidades a que arranquen desde aquí.
Otro detalle está es la tercera vez que rompen mínimos, en semanal, desde el punto más alto.
La última vez fue en la semana del 7 de febrero, por aquel entonces hizo un mínimo en 9654 y desde ahí arrancó, eran un poco más del 61.8% y también tocó el 9722 que es como ahora el 10667.

El ibex 35 como índice no tiene duda de momento, mientras no toque el 9983, valores como telefónica o Santander no rompen nada.
Otras acciones si que están rompiendo cosas, hoy me han saltado los stops en 4 de ellas (IDR,abertis,IAG y Ferrovial), pero el ibex 35 se mantiene mucho más fuerte.

#1079

Re: El carrito de la compra

Repsol & BBVA

Repsol mientras no toque el 18.50 no tiene problema, yo esta la liquidé el mes pasado por mi tema, pero la acción de momento no ha roto nada,al contrario que otras que si que han roto cositas, el que está dentro mientras no toque el 18.50 no tiene problema.

BBVA esta si que la tengo en cartera, el stop en 8,31, el BBVA está tan fuerte como el ibex35, teniendo en cuenta que el ibex debería de rebotar y que BBVA y algunas otras acciones no rompen nada, BBVA debería de rebotar, lo dicho de momento mientras no toque el 8.31 no tiene ningún problema.

Yo dije que el recorte podría llegar a 10654, ya hace días que se habló de ello (10880/10654), no me voy a repetir porque acabo de tocar el tema en el anterior post, sólo decir que el ibex 35 está mucho más fuerte que algunas acciones y además debería de rebotar.

A mi hoy me han saltado 4 stops, (idr,iag,abertis y ferrovial), si han roto lo que no debían, (que para hacernos una idea es como si el ibex 35 tocara el 9983, para que se vea la diferencia ibex 35 y algunas de sus acciones).

El ibex 35 está en un recorte para volver a máximos y no es porque yo lo diga, es porque esto forma parte de la realidad, mientras no toque el 9983, y teniendo en cuenta que el retroceso ya está en el 61.8% del último tramo al alza, que además coincide con dos cosas, lo normal es que el ibex 35 rebote, o bien vuelve a máximos a la primera, o se acerca a ellos para volver a caer y buscar un punto de rebote más abajo, o se queda lateral unas semanas en algún punto intermedio entre el actual y el máximo de hace 4 semanas, pero la realidad es que el ibex 35 no ha roto nada, al contrario que algunas acciones, por tanto es lo de siempre, no se trata ni de ponerse nerviosos, ni de digerir nada, ni de nada de eso, se trata de tener las cosas claras y si rompen lo que no deben vender y punto, pero mientras no rompan nada, no hay que adelantarse ni que vender nada, porque después pasa lo que pasa, se giran para arriba, no rompieron nada y el que se adelantó por miedo o por lo que sea la fastidió.

Por cierto, estamos a menos de un 6% de los máximos de esta última vuelta, no a un 20% o más como alguna acción del ibex 35, además repito el ibex 35 mientras no toque el 9983 no rompe nada, si no rompe nada, tarde o temprano volverá al ataque, lo que hay que fijarse es en las acciones que aguantan sin romper nada y en las que rompen lo que no debían, seguro que la vuelta al alza la recogerán con más fuerza las acciones que no han roto nada.

#1080

Re: El carrito de la compra

No, ahí la mediana de 3 no tiene nada que ver.
Por cierto, hablando de mediana de 3, fíjate cuando se quedan 3 veces seguidas en el mismo punto, o sea que hacen una línea recta aunque el precio se mueve por encima o por debajo.
Fijate también cuando se separan x veces seguidas.
El resto se lo dejo a tu cerebro.

Brokers destacados