Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
118 / 203
#937

Re: El carrito de la compra

A falta de una sesión bursatil el tema casillero apunta lo siguiente./¿Será este el inicio de la corrección (o mini-corrección) perdida del ibex 35 o no?./ FCC y la zona maldita 17.70, tras subir hasta 18.50 ¡volvió a tocar las palmas con el 17.70!¡manda truco!. /Popular y Bankia algo falla.

1- Tema casillero

Señores y señoras, tras unos días observando pájaros, vengo a comunicar que a falta de una sesión bursatil para cerrar el mes, salvo sorpresas de última hora el tema casillero apunta los siguiente, (recuerdo siempre que por mucho que apunte yo me espero a que cierre el mes bursátil que es cuando todo está confirmado plenamente):

Por el lado de las compras resulta que (salvo sorpresas de última sesión, la del lunes lunero), tendría que comprar todo esto:
Amadeus (el hijo pródigo)
Grifols (el vampiro)
Ferrovial (mano de FERRO)
BBVA (el gemelo)
Abertis (el autoestopista)
Gas (el "a todo gas")
IDR
OHL (el bombero)
BANKINTER (el banKo)
GAMESA (esto entra en la casilla envuelto en un remolino de viento)
IBERDROLA (lola, la que más mola)
MAPFRE (Hay que asegurarse que estamos en verano)

total 12 paquetes.
Si unos entran otros salen, como en el futbol, por tanto por el lado de las ventas tendría que liquidar todo esto, cuando llega el verano hay que podar ¿o era en invierno/otoño/primavera?:

Sacyr (esto estaba desde antes del inicio de este hilo)
Sabadell
Popular (aquí tengo 2 paquetes en total)
Caixabank
FCC (2 poquetes, 1 en agosto del año pasado antes de la apertura de este hilo)
BKIA
REPSOL
TELEFÓNICA

El saldo global es un paquete más o sea a tope, 16 paquetes en total.
Sobreviven a la poda de verano los siguientes elementos:
REE, JAZZTEL, BME, ACS

2- ¿Será este el inicio de la corrección (o mini-corrección) perdida del ibex 35 o no?

En primer lugar, el ibex, mensualmente hablando tiene una altura de 11, la última vez que alcanzó esta altura fue en diciembre del 2003, en agosto del 2007 llegó a una altura de 55. entre agosto del 2007 y nuestro días tenemos una altura de 8 en diciembre del 2009 y 9 en junio del 2011, resumiendo estamos por encima de esos puntos intermedios en lo que ha altura se refiere y todo apunta a que todavía queda recorrido para rato.

Ojo, el mes ha cerrado en positivo, por tanto mes 1, recordar lo que pasa si llegamos al 14000 con todos los meses detrás en positivo, desde este mes de junio que ha cerrado en positivo por casualidad.

Acercándonos más al gráfico, es fácil observar que tras tocar el 11165 durante tres semanas ¡3!,(la punta de las montañas rocosas del ibex, la tercera cerró en negativo y por debajo del 11165, sumando 2 y 2 (mini subida en vertical y punta de la montaña rocosa), no es difícil de ver que existen probabilidades de que el ibex 35 corriga.
Pero ojo, esto lo ven también muchos bajistas y es conveniente no adelantarse especialmente buscando un movimiento a la contra del movimiento principal.

Estos bajistas que se adelantan también veían el recorte hasta 9200 y demás.

Para que el ibex 35 corrija lo primero que tiene que hacer es tocar el 10889, pero no sería ni será la última vez que en plena trend alcista el ibex se gira tras una semana/día negativa/negativo, y ¿por razón de que? por razón de que el 38.2% de este último tramo es el 10880, esa sería la corrección mínima y el mínimo de esta semana fue 10890 con lo cual les puede valer perfectamente (tampoco sería la primera vez que se quedan un poco cortos).
En cualquier caso la corrección mínima si tocan el 10889 del ibex 35, está entre el 10880 y el 10651.
Para calcular la siguiente proyección del precio al alza, hay que sumarle 967 puntos al punto de corrección una vez que toquen el 11250.
Ejemplo, supongamos que por casualidad el mínimo de esta semana negra, 10890 les sirve como corrección, imaginemos que sin romper el 10890 tocamos el 11250, pues bien en este caso sumamos 967 a 10890 y nos da la siguiente probable frenada temporal, en el ejemplo 11857.

3- FCC y la zona maldita 17.70.

FCC apuntaba y todavía sigue apuntando por encima de los 19 eurolos, pero han decidido ir por partes, primero al 18.50, posteriormente de regreso a tocar el famoso 17.70, han cerrado la semana en 17.15 y lo normal es que vuelva a batir las palmas con el famoso 17.70 que pase los 18.50 y se dirija a los 19.
Para que nada de esto se estropee es fundamental que NO TOQUE el 16.61.
Dejando este tema de lado, FCC está en una dinámica lateral importante, pero ojo, no ha roto nada y continua alcista, pero para posiciones de largo alcance hay varias acciones que le han echado de la casilla.

4- Popular y Bankia algo falla.

Tanto Popular como Bankia apuntan para abajo.
Mínimos relevantes tocados y si los sobrepasan hundidos.

En el caso de Bankia apunta al 1.36, es altamente probable que rebote en esa zona, pero yo no le aconsejaría a nadie comprar cuando lleguen a ese punto.
Detalle en contra de Bankia que si confirma lo dicho se vuelve muy en su contra, no ha sobrepasado sus máximos anuales+ filtro, aunque está en una situación superior a la de arcelor mittal que es ahora mismo la última de la clase, aquí no hay que estar de momento.

Popular es más fuerte que Bankia, pero comparte un rasgo negativo con su ahijada, apunta al 4.26, lo cual dejaría al valor en una situación incómoda, si esto se confirma, lo normal es que esté oscilando en lateral el tiempo que le de la gana, pero aquí de momento no hay que estar.

#938

Re: El carrito de la compra

El señor Farnesio pregunta lo siguiente:

" Estoy dubitativo sobre el hecho de comprar, o no comprar, el libro Análisis técnico de los mercados financieros" de John Murphy ¿Me lo aconseja? ¿Cree que puede ayudarme a ver más y mejor en este ámbito? Y otro asunto, disculpe si le mareo, mi única posición dentro ahora es el Popular, que si recuerda tengo a un precio de 5.09, es un valor que va y viene y no termina de carburar, ahora me "lamento" de no haber vendido cuando rondaba el 5.90 ¿Qué evolución le ve a este travieso? ¿Se travesará o tirará campo traviesa? Un cordial saludo."

Sobre el libro decirle que tiene mucha fama, pero yo no lo he leido, el libro no creo que le haga ningún mal, de todas formas le voy a decir una cosa, sin ánimo de menospreciar nada, el análisis técnico mirando figuritas hombro cabeza, o similares es algo bajo mi punto de vista poco útil.
Es mucho más interesante las roturas de máximos relevantes, por ejemplo.
También es interesante el tiempo que lleva sin romper tal o cual mínimo/máximo.
Romper o no romper tal o cual cosa, eso es un camino mucho más productivo que el análisis técnico puro y duro, que salvando las diferencias tiene muchas similitudes con la religión de análisis fundamental puro y duro.

En el anterior post hablo del popular, salvo que algo inesperado suceda en la revisión del lunes, al cierre del mercado, es altamente probable que el martes tenga que venderlo, lea el post anterior a este, cerca del final y ya me contará.

un saludo

#939

Re: El carrito de la compra

!!!!!!!!!puuuuuuuuuuufffffffffffff!!!!!!!!

Yo no digo ni mus... !que se enfadan! pero que mala pinta tiene esto...

#940

Re: El carrito de la compra

No haga usted mucho caso a las casas de valores, ellas tienen sus propios intereses creados, les sale muy barato decir esto o lo otro.

#941

Re: El carrito de la compra

Una pregunta señor R1943, ¿Que hace usted a estas alturas con unas acciones de arcelor en la espalda?, yo las vendí el día 2 de este mes de junio con unas pérdidas de casi un --5%.

Supongo que tendrá sus razones para conservarlas, pero esas razones deben estar más cerca de la fantasía que de la realidad, tengo que hablar de arcelor por una pregunta de otro forero, así que lo haré todo junto en otro post.

#942

Re: El carrito de la compra

Comprueba Gatocósmico, porque es correcto que BBVA está por esa estrategia desde septiembre del año pasado pero que yo sepa es un precio más alto, redondeando todo al alza (precio y volatilidad) sería 7.52, sin redondear nada sería 7.518, en cualquier caso no es 7.012.

De todas formas mira por donde ya tienes estrategia para toda la vida, hay que ser paciente y seleccionar sólo las entradas con un riesgo inferior al 14.99%,pero dejando eso de lado ya tienes una estrategia cósmica y además para toda la vida y para toda clase de activos, eso sí, recuerda que el tema de la liquidez es importante sobre todo a la hora de escapar, así que es mejor que dirijas tus miradas a acciones de índice, ibex-35, Dax 30, etc...

#943

Re: El carrito de la compra

Arcelor mittal ¿Se derrite el hombre de acero?

Hola novalelapena, te contesto en este hilo.

Primero arcelor yo las tuve un mes, las vendí el día 2 de este mes de junio, con una pérdida de casi el --5%. El enlace: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=94#respuesta_2321070

En ese momento apuntaba maneras, pero tras subir hasta 12.02 se desinfló y lo que a mi más me interesa se salió de casilla.
Vamos a ver, ya lo dije hace unas semanas, ya se que corren rumores de lo baratísimo que está la multinacional arcelor mittal, ya se que se dice que puede llegar a 14 o a 20, que es un empresa cíclica y que pata tin, pata tam.

Yo esas películas ya me las conozco y no me sirven de nada, y por cierto a sus accionistas esas cosas tampoco creo que les sirvan para mucho.

Si arcerlor mittal va a subir a 14 o a 20, o a 100, PRIMERO TIENE QUE SUBIR, y lo que está haciendo día si, día no, es bajar.
Es lo de siempre, ¿somos adivinos?, no , si no sube ahora mismo, como mínimo hasta 11.25 (y es un mínimo muy mínimo, y ojo ha bajado, hace unas semanas era el 11.46, lo cual quiere decir que están dentro de una dinámica de techos descendentes) ¿como diablos va a subir a 14 o a 20?.
Es imposible.
Las acciones tienen que dar pruebas de ir hacia donde nos interesa, si las pruebas apuntan en dirección contraria, ahí no hay que estar, por la sencilla razón de que no sabes a donde diablos te van a llevar.

Arcelor mittal apunta desde hace unas semanas al 10.66, si lo toca no es para comprar, ahí debería tener un rebote para posteriormente caer, es lo de siempre a lo mejor rebota aquí o a lo mejor la próxima semana sube un 10%, pero si SUBE COMPRAS, PERO MIENTRAS NO SUBA NO COMPRES.

Esta acción está en el calabozo, ha perdido los zapatos, los pantalones y la camisa, sólo le queda el carnet de identidad.
El mercado de fondo está alcista, pero ojo, que no afecta a todos los valores por igual, mira su máximo de enero y mira el de otras acciones y ya me contarás si hay o no hay diferencias.

En este valor simplemente no hay que estar.
Mensual:bajista
Semanal: bajista, último techo 11.46 (lógicamente si la cotización, continua bajando este techo también bajará, tocar esto sería importante)
diario: bajista, último techo 11.25 (tocar este 11.25 sería como colocarse los pantalones, no es gran cosa, pero es algo)

Arcelor mittal es un ejemplo perfecto, en tiempo real, de momento, de lo que ya he dicho en más de una ocasión , valor "barato", "super barato", "puede rebotar aquí o allí", "vamos a hacer media", etc....

Cuando un valor sube rompe antes un techo, son mejores los semanales que los diarios, pero lo que importa es que mientras no rompa nada, no hay pruebas de que vaya a subir.
Si no hay pruebas mínimas, de que se va para arriba ¿que razones hay para estar en el valor?

Mis mejores deseos para los accionistas de arcelor, ojalá suba hasta la luna, lo que pasa es que aquí los deseos o las esperanzas no sirven de nada, no queda más remedio que atenerse a la realidad y la realidad actual en arcelor mientras no de pruebas de tocar al menos los 11.25 es negativa.

#944

Re: El carrito de la compra

Próximamente a la venta...

Trampas financieras a evitar, tomo 1, 618 páginas

Como ganar dinero en bolsa sin quedarse calvo, 382 páginas

Trampas financieras a evitar, tomo 2, 1618 páginas

¡Haz tu pedido antes de que se agoten los ejemplares!
De venta en las mejores Farmacias.

Brokers destacados