Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
117 / 203
#929

Re: El carrito de la compra

Hace seis meses, participaba en este foro, comentario 33 y respuesta de Sacrafame 35.
Me deshice de FCC y el importe lo invertí en Enagás a 18,88 y TEL a 11,51, a día de hoy fue más acertado que continuar en FCC. Abertis que tenía dudas y el resto de mi cartera, sigue tan boyante, solo tengo perdidas (muy poquitas, pues entré con poco importe para probar) en Arcelor y Jazztel.
Lo que más aprecio de Sacrafame es lo de salirse a tiempo, la bolsa la considero una (milocha,Cachirulo,Cometa) que hay que darle hilo mientras tiene viento a favor, pero recogerlo con rapidez cuando da bandazos. Creo que lo importante es elegir bien, comprar barato y ser paciente.

#930

Re: El carrito de la compra

Ahora ya lo veo bien, me faltaba activar "Aplicar siempre dividendos".
Gracias.

#931

Re: El carrito de la compra

Buenas, ¿algún asistente al curso de Visual Chart desde cero patatero ha intentado crear el sistema de Roturas Anuales + Filtro?

Yo estoy en ello, y por ahora me ha salido este diagrama de bloques

Anualv1

Anualv1

#932

Re: El carrito de la compra

Tengo que comprobar si realmente funciona como debiera, pero por ejemplo aplicado a la serie del BBVA me da las siguientes entradas y salidas (ahora seguiría abierta la última posición abierta a 7.012 en septiembre del 2013):

BBVA

BBVA

#933

Re: El carrito de la compra

En la segunda condición de la primera columna, comparas dos GHI. Yo entiendo que se debe comparar la Maxima(1) con el GHI(2): Maxima(1) > Indicador(GHIData,2,1).

Otra cosa, el stopinicial=Minima(1)-0.01

#934

Re: El carrito de la compra

Esa condición es para buscar la rotura del GHI, buscando cuando el GHI de la barra actual es mayor al de la barra anterior, si esto se cumple significa que el indicador ha subido y tenemos una Barra Base, aunque releyendo la condición del sistema: "Cuando una barra rompe el GHI de 12 periodos..." quizá tengas razón y haya que comparar la Barra actual, peo ¿no sería Máxima(0) > GHI(1)?, habrá que probarlo.

Respecto a lo del stop, es como dices, lo tenía presente aunque no lo puse así, lo que no veo claro es como empezar con un STOP INICIAL y cambiarlo al de SEGUIMIENTO...

Gracias Jeepp.

#935

Re: El carrito de la compra

Referente al GHI, parece que funciona de las dos maneras.

Por otro lado, yo decía Maxima(1) > Indicador(GHIData,2,1) debido a que estoy viciado en la costumbre de Sacrafame de hacer compras a 1º de mes. Tienes razón, debe ser Maxima > Indicador(GHIData,1,1).

Respecto al stop, cuando getmarketposition no es igual a 0, pon la Compra/Venta Cerrar Largo 1 stop STOP_INICIAL, y esta Compra/Venta la unes directamente a esta otra Compra/Venta: Cerrar Largo 1 stop STOP_SEG. No es necesario poner condiciones porque el stop en si mismo es una condición.

En la condición que hay encima de la sentencia del STOP_INICAL yo pondría "mayor o igual".

Otro detalle, falta el filtro para descartar operaciones cuya diferencia entre GHI y GLI es igual o superior al 53% y hacer un seguimiento a las posibles entradas durante 4 meses.

#936

Re: El carrito de la compra

Otra vez: Por otro lado, yo decía Maxima(1) > Indicador(GHIData,2,1) debido a... Ya recuerdo el verdadero motivo, es que tenemos que esperar a que cierre el mes en el que se produce la rotura del máximo anual. Así, una vez cerrado ese mes, deja de ser el mes 0 y pasa a ser el mes 1. Entonces, en el nuevo mes, que es el mes 0, tenemos que comprar cuando se supere el filtro (o en los siguientes 3 meses) si no se toca antes el GLI.

Brokers destacados