Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
108 / 203
#857

Re: El carrito de la compra

IBERDROLA, GAS, SANTANDER, BME, REE. Estrategia a seguir con STOP en precio, STOP DINÁMICO que se mueve cada mes si se supera el máximo de los últimos doce meses.
Este stop siempre se coloca tomando como referencia el máximo de los últimos 12 meses del mes anterior, puesto que el actual puede subir más y hasta que no cierre el mes no es una referencia válida en este caso.
El stop está colocado en función de los 3 picos más altos de alejamiento de máximo de los últimos tres meses y por tanto varía de una acción a otra.

IBERDROLA:
STOP inicial en 4.81.

Si decide quedarse en el valor tiene una estrategia muy sencilla a seguir y que puede darle una sorpresa agradable.
Cuando este mes cierre, dado que será el máximo de los últimos doce meses mayor que el anterior, reste a ese máximo el 8.78%, cada vez que cierre el mes, si se ha hecho un máximo mayor que el último de los doce meses continue con esta dinámica.

Esta acción ha pasado sus montañas rocosas, a medio plazo pide a gritos una corrección, pero esa corrección puede ser ridícula y tardar y tardar.
Ejemplos Sacyr, Gamesa, Bankinter el año pasado.
Más ejemplos, REE, Ferrovial.

Iberdrola lleva 23 largos meses sin romper el mínimo de los últimos 3 meses lo que de entrada le convierte en una acción muy alcista.
¿Hasta cuando?, sólo Dios lo sabe.
A los precios actuales el riesgo inicial es del 12%, arriesgar un 12% para ganar un 3% como usted pretende, no me parece muy correcto, pero si esa es su idea usted sabrá.
Yo de usted me montaría en el valor e intentaría ir a por un objetivo mayor del 3%.
Podría ir a por un objetivo del 6% o del 12%.
Lo mejor bajo mi punto de vista, es montarse en el carro y hasta que su stop dinámico movido mensualmente(si sube el máximo de los últimos doce meses), no le eche, usted continue dentro, porque a medida que el valor sube usted pasa de poder perder algo a poder-perder menos-poder ganar x- poder ganar XXX, NUNCA SE SABE.

GAS:
stop inicial en 19.02.

Idem comentario que iberdrola, además también lleva 23 largos meses sin romper el mínimo de los últimos 3 meses. acción muy alcista y con las montañas rocosas superadas hace meses.
Cuando este mes cierre, dado que será el máximo de los últimos doce meses mayor que el anterior, reste a ese máximo el 10.49%.
A los precios actuales tiene usted un riesgo del 13.50%.

Idem comentario final y recomendación final que en iberdrola.

SANTANDER:
stop inicial en 6.69

Cuando este mes cierre, dado que será el máximo de los últimos doce meses mayor que el anterior, reste a ese máximo el 11.14%

Todavía no ha pasado sus montañas rocosas. Lleva 12 meses sin romper su mínimo de los últimos 3 meses.
a los precios actuales tiene usted un riesgo del 15.38%.
Idem comentario final y recomendación final que en iberdrola.

BME:
stop inicial en 29.94

24 meses sin romper el mínimo de los últimos 3 meses

Cuando este mes cierre, dado que será el máximo de los últimos doce meses mayor que el anterior, reste a ese máximo el 11.06%
a los precios actuales tiene usted un riesgo del 13.14%

acción en proceso de rotura de máximos históricos cada 2 por 3.
Aunque a corto puede corregir, también puede entrar en subida libre con pequeñas correcciones, en cualquier caso el stop y el esquema a seguir en su aplicación le protegen.
Idem comentario final y recomendación final que en iberdrola.

ACS
stop inicial 28.33

23 meses sin romper el mínimo de los últimos 3 meses

Cuando este mes cierre, dado que será el máximo de los últimos doce meses mayor que el anterior, reste a ese máximo el 13.69%
A los precios actuales tiene usted un riesgo inicial en 17.46%

Este mes ha roto sus máximos históricos y de entrada con fuerza. Pide a gritos una corrección tipo caixabank o tipo REE o tipo BME cuando atacaron sus respectivos máximos históricos por primera vez.
Pero a veces en estas situaciones resulta que no corrigen en ese punto, y tiran y tiran y tiran. Para entender de lo que hablo, ver Ferrovial desde que rompió sus máximos históricos hace unos años. Todavía hay gente esperando la corrección perdida de Ferrovial.

¿Puede pasar lo mismo en ACS?, yo no lo se, pero su stop subirá a medida que se hagan nuevos máximos de los últimos doce meses (siempre recordar que la referencia es el del mes anterior,puesto que el actual puede ser más alto y variar hasta que finalice el mes), y si sucede algo tipo ferrovial puede usted sacar un buen pellizco, si sólo quiere ir a por un 3% puede funcionar, pero le recuerdo que aunque funcione la ecuación riesgo beneficio no es la correcta.
Idem comentario final y recomendación final que en iberdrola.

REE
stop inicial en 58.64

14 meses sin romper los mínimos de los últimos 3 meses
Cuando este mes cierre, dado que será el máximo de los últimos doce meses mayor que el anterior, restele a ese máximo el 6.98%
A los precios actuales tiene usted un riesgo del 9.44%.

REE valor en subida libre, a destacar que es uno de los 3 valores del ibex 35 más tranquilos lo cual es de entrada muy positivo, aunque hay que recordar que nada dura para siempre, pero de momento esta es la realidad.
Lo único negativo por decir algo (y esto se tendría que confirmar en la revisión de este mes), es que parece que se le va agotando un poco la mecha.
Idem comentario final y recomendación final que en iberdrola.

**********************************************************************************************************************************************************************

El orden no es casual.
Recomendación: lo ideal sería que dividiera su inversión en varias unidades.
Si sólo puede invertir una unidad escoja la primera, o sea iberdrola, si sólo puede coger 3 unidades, escoja las tres primeras (iberdrola, gas, Santander).

#858

Re: El carrito de la compra

SACRAFAME dijo:

“¿Quiere otro truco? (esto también va dirigido al forero SAMBUZAL(que tiene la gestión y le falta una estrategia)… Yo le voy a dar otro truco, pero será usted el que tenga que hacer la labor de investigación y comprobar la rentabilidad/riesgo”…

“En Grafico semanal. Media de 30 periodos La media sube tres veces seguidas, hay tres barras semanales por encima, si se dan estas dos condiciones, la rotura del máximo más alto de las tres barras mencionadas es la entrada el stop inicial está en la media movil de 30 periodos de la semana anterior. Mantener operación abierta hasta que toque la media”

En este sistema o estrategia estoy trabajando (ya veo que últimamente Sacrafame está dedicado a la estrategia mensual, pero eso no es el caso). Estoy aplicando su sistema SEMANAL (entre otras cuestiones porque me es más facil programarlo con el Metastock) a diferentes activos que me interesan (acciones e indices), siempre y cuando estén en FUERTE tendencia ALCISTA. En función de estas pruebas obtengo para cada activo (entre otros) 2 datos que me parecen de los más importantes:
1. el porcentaje o tasa de operaciones ganadoras (o positivas) y
2. el ratio beneficio medio/perdida media

Mi pregunta es saber como puedo relacionar ambos datos para cerciorarme de que el sistema es adecuado para ese activo. Por sentido común, entiendo que a mayor tasa o porcentaje de operaciones ganadoras (positivas) se necesitará un menor ratio beneficio medio/perdida media.

Pero ESA ES LA CUESTION, ¿EXISTE ALGUNA FORMULA QUE RELACIONANDO AMBOS DATOS ME INDIQUE QUE LA ESTRATEGIA ES BUENA PARA ESE ACTIVO? ¿Qué PROPORCIÓN DEBE EXISTIR ENTRE AMBOS DATOS PARA SABER QUE LA ESTRATEGIA ESTÁ FUNCIONANDO ADECUADAMENTE ¿

Atte
Sambuzal

#859

Re: El carrito de la compra

Muchas gracias por dedicar tu tiempo en mi consulta,todos los dias aprendemos algo en este mundo tan complejo de la bolsa,en parte a personas como tu que prestan sus conocimientos desinteresadamente y se dan el trabajo de atender a los demas ,no conocia este sistema de seguimiento de valores,siempre he seguido el minimo semanal, pero lo llevare a buen puerto,
quiero estar en este valor mucho tiempo, el problema es aguantar que las plusvalias disminuyan
hasta que vuelve a subir(casi es peor que estar en rojo).Muchas gracias y un saludo cordial

#860

Re: El carrito de la compra

Hola sirooco.

Me acabo de acordar de una cosa, ¿recuerdas lo que comentaba contigo hace unos días sobre el mínimo de este mes en amadeus?.

Pues bien el mínimo importante no es el que haga este mes, es el del mes de mayo.
Hace unos días, el día 14 en un análisis de varios valores, entre los que estaba Amadeus, en este mismo hilo(no se si lo verías) :https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=107#respuesta_2340379

digo sobre amadeus:
"6- Amadeus
mensual: alcista, último suelo 27.865 (este suelo tiene doble importancia, ver más abajo)
semanal: alcista, último suelo 30.735 (ojo, muy cerca de romperse)
diario: bajista, último techo 32.435
Lo primero de todo es que la rotura del mínimo de Amadeus de mayo (29.67) puede dar lugar a correcciones, en este caso estamos hablando de fuertes correcciones (entre 26.37 y 22.67).

El mes de mayo Amadeus rompió su máximo histórico, dos meses antes hizo una corrección. Si rompe ese mínimo del mes de mayo tenemos un primer aviso de que ALGO está fallando.
Este valor tiene muchas similitudes con IAG, Y es posible que tenga idéntico destino, aunque como siempre tendrá que demostrar que se dirige en esa dirección (primer aviso, rotura del mínimo de mayo 29.67, segundo aviso rotura del 27.865).
Lleva desde enero del 2012 sin romper el mínimo de los últimos tres meses, ese mínimo de los últimos tres meses coincide con el último suelo mensual 27.865.
Sumando 2+2, tenemos que tanto tiempo sin romper el mínimo de los últimos tres meses+ coincidencia del último suelo mensual en la misma zona es = a ese 27.865 (el minimo de marzo). Ese 27.865 es vital que se mantenga intocable, es la última frontera.
Si está dentro extreme las precauciones.
Si prentende entrar en el valor es mejor esperar."

Si te fijas puedes ver que aludo al mes de mayo puesto que fue ese mes el que superó máximos históricos tras haber corregido antes, y hay una pequeña diferencia entre el mínimo del mes de mayo y el que marque este mes.

Sería una pena que si estás bien colocado te echara al romper el mínimo que haga este mes, cuando el importante es el MÍNIMO DE MAYO.

Aclarado esto aprovecho para saludarte Sirooco "el accionista mayoritario de Amadeus"

#861

Re: El carrito de la compra

Hola Eljuca tu dices sobre BME, valor del que te hable ayer, lo siguiente:
"quiero estar en este valor mucho tiempo, el problema es aguantar que las plusvalias disminuyan
hasta que vuelve a subir(casi es peor que estar en rojo)."

Ese problema al que aludes es algo totalmente natural, puedes seguir el esquema que te dije y si continua tirando (aunque a corto debería en teoría de corregir un poco), cada mes que pase con nuevos máximos de los últimos doce meses tienes el stop más alto.

Nunca lo vas a vender en los máximos de todo, pero con el esquema anterior de entrada no pierdes nada, a partir de ese punto el mercado, mes tras mes o bien te hace ganar x o XX o a lo mejor XXX, NUNCA SE SABE.

Pero todo tiene un precio, y ese precio es aguantar la oscilación de las plusvalias latentes, siempre que no se salga de un cierto margen, el stop del que hablamos ayer.
El próximo mes lo subes y así hasta que algún día el valor se canse y lo toque.
Puede ser dentro de 2 meses o dentro de 14, y ojo cuando cruce estará, entre un poco y un mucho por encima de tu precio de entrada.

Tu ahora en BME estás muy bien, stop dinámico mensual como te indique y que hagan lo que quieran (ya lo van a hacer igual), cada dos por tres te pagan un dividendo (aunque yo prefería que no lo hicieran), y a final de mes si el máximo es más alto que el último máximo de los últimos doce meses (como será este mes y en teoría los siguientes), le subes el stop como te indique.

¿Que algún mes te lo salta?
Pues no pasa nada, haces caja y punto.

De esta forma tienes por un lado: dividendos+plusvalias protegidas
Por el otro lado, todo lo que está por encima de tu stop son de momento beneficios latentes.

Para ganar es importante dejar respirar al precio, eso significa ver oscilar los beneficios latentes, aquí nada es gratis, pero te repito que desde tu precio de entrada y con el esquema que te mencioné tienes todo a favor.

De esta forma tienes un arma para protegerte en caso de que pase algo raro.
Además ahora que estás armado te tiene que importar tres pimientos las tonterías que diga sobre BME Goldman o cualquier casa de valores, las noticias, etc...

Tu mira al precio, sube el stop dinámico mensualmente (Si sube el máximo que por cierto es el máximo histórico, si algún mes no subes, tu mantienes el stop en el mismo punto que el mes anterior, de esta forma o bien el stop sube o bien se queda en el sitio, PERO NUNCA BAJA, con lo cual mes a mes tu sólo puedes ir a más).

Lo del tiempo que hay que quedarse en un valor depende del comportamiento de ese valor, es un error decir cosas como que "me quedo hasta la jubilación o me quedo dos años, etc..."

BME de momento es un valor en el que hay que estar, yo no se si es un monopolio o que pasa, pero repito que de momento hay que estar en el.
Para que no te hagas ideas raras de quedarte a lo loco pase lo que pase con las BME, te recuerdo por si no lo sabes que los homólogos de BME, en Reino Unido y Estados Unidos, tienen desde hace unos años una competencia tan fuerte que han reducido sus beneficios en un 50%.

En algún momento esa historia se repetirá en España, y puedes estar seguro de que cuando lo haga el precio avisará y caerá lo que le de la gana.
Ya me contarás los próximos meses como te va con BME y con el esquema propuesto.

un saludo

#862

Re: El carrito de la compra

SOBRE LA INFLACIÓN, BCE ABRE LA MANO+EL NIÑO LA LIA EN 2015 IGUAL QUE EN 1998+¿COMO PROTEGERSE EN UN ESCENARIO DE INFLACIÓN ALTA?

De entrada yo soy ultra-paranoico, así q

La inflación es un monstruo peludo que de momento, en Europa está dentro de una jaula sometido a un regimen de adelgazamiento.

Suponemos como buenos inocentes, que los que están al mando del BCE hacen las cosas bien,pero lamentablemente se pueden equivocar, y si se equivocan y su objetivo de elevar la inflación media un 4% resulta que se PUEDE conviertir en un 10% o más, y esto puede suceder por causas externas y INESPERADAS.

Con inflación cero o casi cero a la larga todo se oxida y empieza a chirriar.

Un poco de inflación está bien, pero el problema es que una vez que el monstruo sale de la jaula para que le de un poco el sol, puede soltarse de la cadena y escapar.

Como dije el otro día: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=107#respuesta_2340409

Si los científicos están observando en el océano las mismas pautas que en la primavera de 1997, la posibilidad de que estemos ante un NIÑO tan catástrofico como el de 1998 son elevadas.

En 1998 fue así, afectando especialmente al tercer mundo, elevando los precios de la bolsa para producirse posteriormente una caida de más de un 50% de la subida previa, después continuo subiendo.

Si se confirmara el 2015, en bolsa aparte de subir y bajar en vertical para volver a subir, pasarían más cosas:

" devastador efecto sobre la agricultura, al multiplicar las inundaciones, alargar las sequías y favorecer las plagas, pone en jaque las cosechas de arroz, trigo, café, cacao y azúcar. También atormenta a la ganadería, afectada por el ahogamiento, sed o enfermedad de cientos de miles animales, mientras el cambio en las corrientes marinas produce migraciones anómalas de los bancos de pesca.

‘El mar está caliente y la llegada del invierno no será suficiente para enfriar las aguas’, aseguró el mes pasado Luis Icochea, ex-presidente del instituto meterológico peruano. ‘Están dadas las condiciones para la presencia de un evento extraordinario en el próximo verano (del Hemisferio Sur). Este podría ser El Niño más severo y de más impacto del milenio’
El precio de los alimentos podría subir hasta un récord del 15% por la amenaza climática El Niño, según un reciente informe del Banco Mundial, que meses antes esperaba que se mantuvieran estables. Por el momento, los principales rubros ya subieron un 4% entre enero y abril de este año, poniendo fin a la tendencia descendente observada desde hace casi dos años.

El suministro de minerales, como el oro, el níquel, el estaño, el cobre y el carbón, se ve amenazado por el derrumbe o inundación de minas, déficit de electricidad y problemas logísticos por la destrucción de carreteras, puentes y líneas férreas. Sus efectos colaterales sobre la salud pública son monstruosos, con la proliferación de enfermedades como el dengue, la malaria y el paludismo, y la destrucción de viviendas, sistemas de agua potable y sembradíos genera masivas migraciones de las áreas rurales que engrosan los cinturones de miseria urbana.

Eso significa problemas con el suministro de alimentos y una cosa muy importante BLOQUEO DE LAS MATERIAS PRIMAS DURANTE MESES.
¿Y como va a reaccionar el BCE si se da el peor de los escenarios en 2015?
Abriendo la mano, o sea más inflación o sea, inflación que en Europa entre unas cosas y otras a lo mejor supera el 10%.
Bolsa disparada (en un principio), materias primas de entrada subiendo(aunque no todo subiría igual) y posteriormente caida en vertical de todo, en bolsa con recuperación posterior y en materias primas ya se verá lo que pasaría.
Los gobiernos con la ayuda de los bancos centrales tendrían que inyectar más dinero extra en el sistema (Como en Japón tras el tsunami), lo cual a la larga es beneficioso si hablamos de bolsa puesto que la bolsa se recuperaría de la caida y continuaría subiendo hasta 2017.
Esa inyección de dinero extra no es gratis y tal vez en 2017 se pague.

#863

Re: El carrito de la compra

SACRAFAME DA UN CURSO DE BOLSA. ¡YA LO SABÍA YO!.

El próximo mes de Agosto Sacrafame le invita, durante una semana, a asistir a un curso-jolgorio de bolsa en mitad de la selva gallega.
¡Apuntase antes de que sea demasiado tarde!

El curso durará exactamente 210 segundos, ni un segundo más ni un segundo menos.
Respiro-expiro
Inhalo-exhalo
1-2-3

En el curso aprenderá técnicas innovadoras que nunca han sido reveladas desde la época de los antiguos Egipcios, para multiplicar su capital en 10 días o para multiplicar por 10 sus días en la capital.

El curso tiene un coste de 500000 eurolos.
En el curso la cabeza le dará vueltas, es posible que la cara le tiemble como un flan, con movimientos derecha-izquierda mientras saca la lengua fuera y dice "brrrrrrrr" o "Jamaica" o "Vilmaaaaa".

Una vez finalizada la parte práctica y teórica (210 segundos), se entregará a los alumnos material de apoyo y un número de teléfono (coste de la llamada 382 eurolos por minuto), en el que podrán consultar de forma permanente cualquier duda sobre las estrategias propuestas.

El curso incluye de regalo:

-Una biblia que en todas sus páginas pone lo mismo: Al que tiene se le dará y le abundará(¿REE?). Al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene (¿Arcelor Mittal?).

-acampada en cuevas en mitad de las montaña.
-entrenamiento básico para atrapar Kangolileiros
-tiro con arco y supervivencias varias
-encender fuego como los primitivos
-cazar y pescar como los primitivos
-domesticar hasta dominar a un caballo semi-salvaje
-ayuno purificador para despejar y desintoxicar la mente

Aviso:
Los participantes en el curso pueden adelgazar entre 3,5,8 o 13 kilos.
Los participantes firmarán un documento que exime de cualquier responsabilidad a Sacrafame.
Los participantes aceptan que pueden sufrir trastornos variados y variables, además de pasar por molestias y peligros que van desde: picaduras de bichos y serpientes, hasta mordeduras de animales salvajes de todos los tamaños y formas, desde perros de palleiro salvajes, hasta Kangolileiros, lobos, jabalíes, corzos, ciervos, ratas, cuchipandis y osos.

De momento no hay que preocuparse de animales tipo leones, tigres, leopardos, dinosaurios, rinocerontes o hienas. (Aunque con el cambio de clima y los experimentos de doctor chiflado, todo se andará).

Si el precio del curso excede su presupuesto, ¡No se preocupe!, Sacrafame les puede prestar el dinero necesario a una tasa de interés razonable, el 61.8% mensual.
Sacrafame no se hace responsable del estado mental de los participantes tras el curso.

Brokers destacados