Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
106 / 203
#841

Re: El carrito de la compra

¡Cuidado con FCC1, apártense de su camino que les puede aplastar.

Hoy de nuevo ha tocado el famoso 17.70, su caballito de batalla.
A lo mejor por casualidad ahora lo rompe y se va hacia la zona de los 19 eurolos.

#843

Re: El carrito de la compra

No lo dudes, como hoy me he salido yo esta es la buena. Suele pasar.

#844

Re: El carrito de la compra

Vaya coincidencia, hace un segundo te acabo de enviar un post al foro de FCC.
¡manda truco!.

Bueno, me voy al laboratorio.
Por cierto, ¡vaya cambio de look más radical!.

Una cosa que no entiendo muy bien es, ¿porque aguantas arcelor? (a lo mejor tengo que re-comprarla, pero aún no está muy claro), y ¿porque te vas de FCC que está mucho más fuerte?

#845

Re: El carrito de la compra

Pues me da vergüenza contestarte porque pensaras q no tengo ni p. i. y la verdad es que es así. Respecto a Arcelor , muy sencillo, compradas en enero a 13,09 y además las tengo pignoradas ósea que no las puedo vender. A pesar de todo no se porque, pero creo q cuando arranquen definitivamente será con fuerza. Con FCC , con estos movimientos palomita hace perder la paciencia pero como bien dices esta puede ser la buena ( lleva 3 intentos y nada). Lo de Soros no se en qué ha quedado pero si al final es humo no se que pasara. También, aunque dices q las empresas engañan con sus cuentas, viendo la refinanciacion de FCC ya se ve que no engañan sino que tienen más líos que Zapatero en su época. Además quería algo de liquidez por sí hay recorte y aparece algo interesante. Tengo bastante en san, Arcelor, Bankia y Sabadell. Respecto a la foto he puesto la que mis allegados me dicen que salgo mejor.Saludos.

#846

Re: El carrito de la compra

A falta de 11 sesiones para la revisión mensual, el tema de la casilla apunta lo siguiente en este momento(ya se verá al final en la revisión lo que se confirma y lo que no):

Por el lado de las compras:
Sigue apareciendo MAPFRE
Acciona continua apareciendo como altamente probable.
BBVA aparece como posible compra.

Por el lado de las ventas:
Repsol sigue apuntando a salir de la casilla.
REE sigue apuntando a salir de la casilla. (No reacciona a las patadas y puñetazos que le están dando BBVA Y ACCIONA)

Lo demás continuaría en mantener, aunque hay que destacar que:

La posición de telefónica ahora mismo se ha fortalecido.

La posición de jazztel ahora mismo se ha debilitado de forma notable, aunque de momento continuaría en casilla.

#847

Re: El carrito de la compra

Saludos!

Me debo haber explicado mal.

En lo primero coincidimos: queda un largo periodo alcista pero nadie sabe como de largo. Para Vd. es razonable que dure hasta 2017 y el Ibex llegue a 16.000; para mí que el movimiento sea más brusco y que dure algo menos pero hasta cotas más altas: los 18.000.

Pero ambos coincidimos en lo importante:


  • El mercado hoy por hoy se ve sano
  • Esperamos un largo periodo de bonanza: entre 18 y 36 meses
  • Somos conscientes de que es impredecible cuál será el final; incluso podríamos estar muy equivocados y, por lo tanto, debemos estar pendientes de los mercados aceptando una corrección importante pero cortando pérdidas si la caída es demasiado grande. En tal caso, si nos equivocáramos y volviera a haber motivos para la subida volveríamos a comprar: perderiamos parte del recorrido pero no nos dirigiríamos a la runina.

Respecto a la compra del fond Iberia Fidelity Fund (u otro como el Betinver Bolsa o el Metavalor) me refiero a que la volatilidad de Bankia y la buena tendencia en la que está la pueden hacer llegar alto en pocos meses. Entonces me desharé de gran parte de accs. de Bankia. Espero vender hacia 1,70 o 1,80 pero si cayera a 1,35 o 1,40 intentaría vender.

#848

Re: El carrito de la compra

Interesante y recomendable artículo sobre Mario Draghi, de Marc Garrigasait, a destacar lo siguiente:

"... nadie puede controlar la tasa de inflación. Nadie lo ha hecho históricamente. Solo en Argentina han manipulado los datos en los últimos años para publicar una inflación del 10% cuando era más del doble. Por tanto las políticas monetarias actuales que quieren presionar al alza la evolución de los precios de los bienes y servicios de un país, no tiene parangón en la historia del último siglo de existencia de los bancos centrales. ES EL GRAN EXPERIMENTO DE LA HISTORIA ECONÓMICA MUNDIAL. Quizás funcionará, quizás no tendrá apenas efectos económicos como estamos viendo hoy en día, o quizás tendrá efectos contraproducentes."

http://investorsconundrum.com/2014/06/11/mario-draghi-el-asesino-de-la-sonrisa-con-armani/

Yo digo lo siguiente:
¡A mi me gustan los experimentos!
Pero experimentar con la economía mundial con el riesgo potencial de que se dispare la inflación es algo muy peligroso.
Una vez que el monstruo despierta es muy difícil de controlar.
A corto plazo es evidente que todo se confabula a favor de la tendencia alcista y más alcista, pero a largo un experimento como ese, como salga mal puede acabar con todo o con casi todo. No quiero ni pensar lo que puede ser una super-inflación del 50% anual tipo venezuela.

Habrá que tomar precauciones extras ahora que el euro ya no es como el patrón oro (hasta ahora era así).
Y esto sirve de ejemplo para que se vea como las políticas monetarias son extremistas y como las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana, también refuerza mi teoría de que uno no se puede fiar de ningún gobierno ni de ningún organismo tipo BCE, FMI, Gobierno central, etc...

Esta visto que los que tienen el poder están todos medio chiflados, esto es fácil de ver dado que son propensos a tomar medidas extremas, pasando de lo blanco a lo negro.
Hasta ahora tenían mucho miedo de la inflación y ahora ya no tienen ningún miedo.
Lo blanco es negro y lo negro ahora es blanco.
Esto significa que el ciudadano corriente debería de tener miedo y protegerse como pueda ante un escenario inflacionista que tal vez se vuelva super-inflacionista.
De regalo el BCE castiga a los ahorradores de toda la vida lo más duro que puede.
Hay que recordar que alguien tiene que pagar el pato, y de momento, dejando de lado otro tipo de personas los que van y están pagando el pato son los ahorradores clásicos.
No me extrañaría nada que dentro de poco los bancos cobren a la gente por prestarles el dinero.
Por cierto, la personas deberían recordar lo sucedido en Alemania en la hiperinflación de 1923.
Los que sólo tenían dinero se volvieron pobres a toda velocidad.
Los que debían dinero devolvieron los préstamos en tiempo record.
Los que tenían propiedades, cuadros, joyas, los malvendieron a cambio de moneda fuerte extranjera.

Sin llegar a esos extremos no hay más que preguntarle a un Venezolano o a un Argentino.
Como dicen los de Venezuela: "Si la inflación en Europa se dispara como en mi país, ustedes los Europeos van a saber como es el manbo".

Yo como buen paranoico suelo tomar precauciones exageradas ante posibles peligros que a veces se quedan en nada.
Habrá que desenterrar y posteriormente enterrar cosas nuevas, ¡cuanto trabajo da esto de estar en el euro!.

Por cierto lo de enterrar y desenterrar se lleva en la sangre, toda España y toda Europa está repleta de tesoros ocultos, desde billetes antiguos fuera de circulación, pasando por oro, plata, diamantes, etc....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados