Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
10 / 203
#73

Re: El carrito de la compra

Gracias por el enlace y la opinión que comparto como se puede leer en el mensaje privado que he enviado. Ud. prefiere el trato formal; yo el impersonal, la tercera persona o la segunda del plural, espero que estemos cómodos con estas formas de usar el lenguaje. Siempre es de agradecer el trato con personas educadas y corteses. Lamentablemente, y no me refiero a nadie, por supuesto, sabido por todos es que cuando un foro es tan popular como este y ciertamente lo es por su calidad y el esfuerzo cotidiano de su equipo, desgraciadamente aparecen indeseables que abochornan a los usuarios que comparten su dedicación con el resto.

#74

Re: El carrito de la compra

3000 Sabadell a 2,11. Muy atentos!

#75

Re: El carrito de la compra

Sacrafame sigues comprado en sacyr? Y cómo ves su situación a día de hoy y su cotización a medio y largo plazo.?Gracias

#76

Re: El carrito de la compra

El último día de bolsa del mes de diciembre dejé esto grabado en este hilo

• Acciones que deberían de mantenerse en cartera. Ojo, con la excepción de FCC y Amadeus, enagas que como ya he dicho antes compraré el jueves en la apertura (en los dos primeros casos por segunda vez y en los dos últimos un primer paquete) de lo que estoy hablando en los demás valores es de mantener las posiciones si ya se ha entrado en ellos en su momento, durante otro mes más, el último día de bolsa del próximo mes habrá que ver si hay algún cambio.
Sacyr (el rey león), Iag (el pájaro loco), Bankinter (el banKo), Amadeus (El hijo pródigo), FCC (el contratista), Ferrovial, enagas, Dia, Grifols (el sangriento), OHL (el obrero), Popular(el Pepe), Caixabank (la novia).

Como puede comprobar Sacyr estaba entre los valores que hay que mantener, (esto es anterior a la inaguración de este hilo por eso no tenía mucho sentido comentar nada más al respecto, puesto que aquí se trata de comentar las entradas que quedan grabadas.

De todas formas, si al cierre del día 31 de este mes continua en su casilla yo tengo que seguir con el. Y así mes tras mes hasta que marque una salida.

Sacyr es uno de los valores con mayor volatilidad de la bolsa. Llevaba meses pidiendo una correción a gritos. Se quedó afónico y por fin corrigió. Yo no veo ningún tipo de debilidad, salvo sorpresas en la revisión mensual supongo que este valor continuará en su casilla y habrá que mantenerlo en cartera un mes más.

Está rebotando en el 38.2% de toda la subida desde abril del año pasado, es el segundo intento de rebote, si supera 4.25 podría irse al 6.06. De todas formas si antes de eso, descubro al cierre del último día del mes bursatil que se sale de su casilla, la venderé sin ningún miramiento en la apertura del primer día de bolsa del siguiente mes.

un saludo

#77

Re: El carrito de la compra

Sacrafame ¿cómo ves entrar ahora en BBVA aprovechando la caída que ha tenido hoy? Está bien posicionada en tu modelo? Gracias.

#78

Re: El carrito de la compra

No sé si habrás salido ya, pero yo he entrado hoy en Danone.
El 20 de febrero presentará los resultados del 2013 así que espero que retome las subidas hacia los 55 (a corto plazo no apuesto por los 60). Y si a corto plazo no acierto, pues a promediar y a quedarme más tiempo.
Saludos.

#79

Re: El carrito de la compra

Sí, sigo dentro. Si todo sale bien va para medio plazo.
Si esta operación no me sale bien dejo de creer en el AT y me dedico al AF/value, porque es de libro (soporte horizontal relevante, soporte dinámico a modo de directriz alcista de largo plazo y soporte como retroceso de fibonacci, 3 coincidencias en 50-51€)
Yo esperaba (y espero) semanas de lateral (ya llevamos un mes) en un estrecho rango (50-52€) si de verdad el asunto va de acumulación por parte de peces gordos para hacer suelo de medio plazo. "Aojalá" podamos unirnos a ellos. Tu suerte será la mía ;)
Me apunto esa fecha de presentación de resultados. El sector "consumer staples" está bajista de tendencias secundarias pero yo espero que un cambio a alcista en las próximas semanas para retomar las alzas.
Saludos
PD: Olvidé en su día responder a Ismael Vargas asunto del stop en este caso. Está clarísimo, stop bajo los mínimos (apertura, 50,30€) del día 16 de Octubre en que el valor abrió con un gran gap bajista e hizo durante esa sesión una "vuelta en un día". Digamos que hay que aplicar un filtro pero yo lo pongo mentalmente en 49,XX € a cierre de sesión diaria. Para mi caso nunca lo pongo en máquina, no me gusta por el tema de los barridos intradiarios.

#80

Re: El carrito de la compra

El modelo que yo utilizo necesita todos los datos del mes para dar un veredicto fiable.
Le acabo de echar un vistazo, aunque todavía falta medio mes y las cosas pueden variar, bbva continua en tierra de nadie, es mucho mejor que unas cuantas cosas más, pero mientras no pase la prueba mensual yo no compro. Cuando compre será más caro pero con mejores probabilidades de desarrollo bajo mi punto de vista.

Independientemente de esto BBVA esta alcista, al igual que la mayoría de valores del ibex 35, si entra ahora, el stop inicial debería de ser el 8.12., puede irse en un primer momento a la zona 11.24-11.54, ahí ya se verá si corrige algo o no, pero lo ideal sería mantenerse en la tendencia hasta que esta de signos de agotamiento.

El 29/12 le dije a un forero esto que viene a continuación, es una estrategia muy básica para mantenerse dentro de BBVA. Sigue siendo válido ahora mismo, aunque compre usted mañana.

Si usted está en BBVA, lo que debería de hacer es mantenerse en la tendencia, que se mire como se mire es alcista, otra cosa es la velocidad a que se desarrolle, pero esta alcista.

Su primera proyección de precio a futuro está entre 11.54 y 11.24, donde en teoría debería de hacer una parada y retroceder un par de euros, también puede ser que apenas retroceda y siga sin problemas.

Antes de que se me olvide si yo estuviera en esta acción por nada del mundo le permitiría que tocara el 8.12, ese para mi sería un stop inicial perfecto.

Si todo va bien y continua subiendo, aunque aquí las cosas no son lineales y seguro que hay un par de zig zags antes de llegar a la zona comprendida entre 11.54 y 11.24, fíjese hasta donde baja, después de esa bajada cuando vuelva a subir y romper de nuevo los máximos, ponga un stop de 6 centimos por debajo del nuevo mínimo alcanzado. Aunque el tema del stop va en función de la volatilidad pero si esta es parecida a la actual esos 6 céntimos llegan de sobra.

Se lo voy a explicar con un ejemplo para que todo quede claro.
Imaginemos que BBVA a la velocidad que sea sube por ejemplo hasta 11.40, ahí se detiene y baja hasta 9.90. A partir de 9.90 vuelve a subir y rompe el máximo anterior y día que lo hace el máximo de ese día se queda en 11.42.
Pues bien llegado a este punto su stop para salir corriendo si algo falla, debería de ser 9.84.
Esta sería una estrategia perfectamente válida para mantenerse en la tendencia.
Poner un stop por debajo de cada mínimo relevante y dejar que suba lo que le de la gana y a la velocidad que le parezca.

BBVA comenzó un ciclo alcista en Enero del 2013. La media de todos los ciclos alcistas de todas las acciones del ibex 35 y el mercado continuo desde 1990 hasta nuestros días es de casi cuatro años. Hay excepciones que llegan a 8 años, y el recórd en bolsa española está en una acción que llegó a los diez años.
Esto es una media, podría ser algo más o algo menos, pero sirve de orientación para decir que sobre enero del 2017 esta acción puede llegar al final de su ciclo al alza. De todas formas a pesar de esto, si yo estoy siguiendo una estrategia como la comentanda, continuaría con el esquema que le he expuesto anteriormente, subiendo el stop por debajo de cada mínimo relevante, porque en una tendencia nunca se sabe, a lo mejor se lleva usted una sorpresa muy agradable.

Un saludo

Brokers destacados