Acceder

Canje de acciones en Bankia

6 respuestas
Canje de acciones en Bankia
Canje de acciones en Bankia
#1

Canje de acciones en Bankia

El arbitraje de Bankia me ha resultado favorable, teniendo como valor nominal 26.000€ y 17.299 acciones. El máximo a devolverme es de 21.153´29€.
Ahora he de decidir entre dos opciones: que “me devuelvan el dinero” o “mantener las acciones”.
Si decidiera mantener las acciones he de firmar y el día que decida venderlas me darían su valor tomando el valor del cierre del día anterior. El valor resultante de esa venta lo restarían de las 21.153´29€ y me lo pagarían después.
Mi pregunta es si tendría seguridad con las acciones en este convenio que he de firmar.

Gracias.

#2

Re: Canje de acciones en Bankia

Hola, buenos días.

¿Estamos hablando de que el canje lo hacen 100% en acciones? ¿No te dan nada en efectivo?

#3

Re: Canje de acciones en Bankia

Me dan el valor que tengan las acciones el día anterior al cierre, y como de seguro su valor no llegará a la cuantía que me han de devolver 21.153´29 € , el restante que falta me lo devolverán en efectivo cuando manden la resolución a consumo y esto tardaría aproximadamente dos meses, eso me dijeron…
Un saludo.

#4

Re: Canje de acciones en Bankia

Te salen unos 16.200 euros aproximadamente a cierre de ayer. Hasta los 21.153,29 pues es una pasta...

Tienes la opción de quedarte con las acciones y arriesgarte a que suban (y recuperarte) o a que bajen (y todavía pierdas más)... es una decisión muy difícil, pero otra opción sería vender las acciones de Bankia y comprar renta variable (Una cantidad menor de los 16.000€ que recuperarías) e invertirlo en algo más seguro a largo plazo como un índice o acciones que den un buen dividendo.

Si tu perfil no es de renta variable lo más razonable sería salirse del valor y quedarse con depósitos. Eso es elección de cada uno.

Saludos y suerte.

#5

Re: Canje de acciones en Bankia

Gracias por la información, ahora me saldría a 15.569€ con la venta de las acciones, pues han bajado. El restante me lo darían hasta llegar a las 21.153´29, esto es: 21.153.29 -15.569= 5.584´19 € pero tardaría un tiempo, ya que lo han de mandar a Consumo.
Este jueves 21 he de decidir y firmar.
Ya veré lo que hago, me dijeron que tenía de plazo un mes para decidir.

Un saludo.

#6

Re: Canje de acciones en Bankia

Suerte, pero desde luego es una difícil decisión, al menos recuperarás una parte, hay casos en los que no se sabe si recuperarán algo...

#7

Re: Canje de acciones en Bankia

Igual no me expresé con claridad. El capital invertido eran 26.000€.
Me quitan la ganancia que he tenido durante 4 años y me dan los intereses que habrían producido en ese tiempo.
26.000 – cupones de intereses mensuales + interés que habría producido como un depósito = 21.153,29 €.
Lo malo es que hablan de intereses brutos, con lo que tendré que reclamar a Hacienda en la próxima declaración.

Brokers destacados