Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De feria en feria.

52 respuestas
De feria en feria.
1 suscriptores
De feria en feria.
Página
6 / 7
#41

Re: De feria en feria.

No estaría mal del todo, pero creo, Solrac, que la gente ya viene de serie sabiendo perder dinero jajaja, en eso todos podemos ser doctorados.

Por cierto, no anuncie el curso sin chica en ropa menor ¿eh?

#42

Re: De feria en feria.

No te creas, todos hemos perdido dinero pero, ¿cuántos han refelxionado sobre ello, sobre los motivos? ¿acaso todo el mundo escarmienta consigo mismo? Quizás verse reflejados en el espejo introduciendo técnicas de coaching y auto-exploración (mental... guarretes) podría mejorar el conocerse mejor a uno mismo y sus mejores opciones de inversión.

Yo acabo de hacer ese viaje y casi casi estoy de vuelta, pero intuyo que deberé hacer ese recorrido al menos una vez más en mi vida.

Saludos.

#43

Re: De feria en feria.

Totalmente de acuerdo en que hay muy poca autocrítica y siempre se le suele echar la culpa a factores externos. Y con esa reflexión nos ahorrariamos muchas penurias y tropezar x veces con la misma piedra.

Yo llevo muy poquito en esto y por mi forma de invertir y de entender esto aún no he iniciado ese viaje, pero este mundo es peligroso y no está de más tener en cuenta esa reflexión de la que hablas, tanto en lo bueno como en lo malo.

Un saludo!

#44

Re: De feria en feria.

Parece que con un par de frases o adjetivos bien puestos se puede echar por tierra el trabajo de mucha gente. De los que nombrais conozco escasamente a unos tres y no tengo información suficiente para hacer juicios de valor, pero siempre me ha parecido que alguien que da la cara, su nombre y se juega su prestigio publicamnte ha de ser en cierta forma "respetado" o juzgado con coherencia y razones. No me entendais mal, he aprendido mucho con los planteamientos criticos en este tema y muchos muchos otros con las aportaciones de muchos foreros que estan participando en este hilo.

A modo de ejemplo pongo un extracto del libro de John Bollinger que supongo que si no tubiese ese nombre sus palabras serian recibidas con mucho escepticismo:

"¿Si estos metodos funcionan bien, por que los enseña?" "Esa es una pregunta habitual y la respuesta es siempre la misma. Los enseño, primero, porque me gusta enseñar. En segundo lugar, y quizas el mas importante, porque yo mismo aprendo cuando enseño. Investigando y preparando el material de este libro, aprendi no pocas cosas, y mas mientras lo escribia."

No obstante estaria bien que nombraseis los cursos que SI os parecen aceptables o los docentes que SI os parecen honestos y dar algunas razones. Yo lo mejorcito que he visto fueron unos videos que alguno de vosotros cologó aqui de unas clases de un profesor de la Uni. Pompeu Fabra sobre los CFDs.

#45

Re: De feria en feria.

Estoy de acuerdo contigo 99% Frazer, y creo que más de una vez he linkado esos videos de Xavier, lo mismo que en este hilo he comentado sobre el tema de los cursos, que no me parece requisito indispensable un track record.
También entiendo que alguien pueda ofrecerse a impartir cursos para capitalizarse, o porque le guste, o porque tiene unos conocimientos determinados en un área aunque cojeé en otras.

Verás, a mi me parece un tema delicado, y cuando meto el dedo en el ojo es porque me he documentado un poco.

No estoy de acuerdo en absoluto con que "dar la cara y el nombre" se pueda tomar como garantía alguna de nada (ahí tienes a los políticos).
Para mi "los hechos y las maneras" están por delante de la cara y el nombre, y hay muchos que tienen la cara como el cemento armado y se aprovechan de quienes se fían de estos clichés por delante de los "actos y el buen hacer"
Te dejo un video que todavía linké ayer a otro forero, basta que veas los primeros 6 minutos y medio.
- "Cuando alguien se pone un traje elegante va repartiendo tarjetas de visita y tiene mucha labia ¡te acaba liando! Así es como actúan los timadores"

He metido el dedo en TI y ese tal Vicens porque si ves la publicidad de la primera página ¡ya no hay por donde cogerlo!
Pero es que me he molestado en ver el video, y el disclaimer del final es para mearse de la risa. Lo mismo que si pinchas en su sección de resultados y lo mismo que si vas a la sección de Preguntas Frecuentes y vas a:
- "¿Podéis garantizarme que ganaré a los mercados?" (el sistema es perfecto, si fallas es culpa tuya)
- "¿Si la bolsa es tan rentable por qué comercializar este programa y no limitarse a operar?" (hay que llamar a buda para descifrar lo que aquí dicen)
- "¿Qué pasará si el mercado cambia su comportamiento?"
- "¿Qué rentabilidad puedo esperar de forma razonable?" (esta es muy buena)
- "¿Han conseguido todos vuestros alumnos la consistencia en real, y si no es así, por qué motivos?" (esta también es buena. El caso es que si te presentas con un informe psicológico de que "no eres autodestructivo" tendrían que reintegrarte toda la pasta + beneficios esperados)

¡SON UNA BANDA! con todas las letras y sin que sobre ninguna.
No hace falta ver más y es mucho más coherente Paul Leiva y con infinita y mejor relación calidad/precio. Al menos no se mete en camisa de once varas y sus objetivos en pips son más "probables" o coherentes.

Respecto del resto poco puedo decir. Al Uxio Fraga este no lo conocía, pero a raíz de este hilo entré un poco esta semana y vi como se dedica a eliminar comentarios "correctos y con exquisita educación" que cuestionaban su participación en el tinglado de Traders International ¡y ello! exculpándolo de cualquier más que probable implicación.
Este detalle y la colaboración con la franquicia esta de TI pues no dice nada bueno del chaval.

No sigo, pero al menos yo, procuro profundizar un poco porque me parece un tema delicado. Y en el momento en que veo o intuyo mamoneo no me corto ni por los trajes ni por las caras, ya que los posibles incautos que puedan caer en estos tinglados me merecen mucho más respeto (aunque también los hay que piden a gritos que les roben la cartera).

S2 máquina!

#46

Re: De feria en feria.

gracias por el vídeo. este tipo de documentales me causan la mayor de las tristezas, como los de animales de la dos....me entra una irremediable sensación de que todo se va a ir al carajo de un momento a otro, que todo es una huida hacia delante y que más nos valdría que nos cayese un meritorio y nos llevase a la edad de las cavernas de una maldita vez.

Voy a ver los links del trader ese que pasea una rubia cañón a ver si me animo algo.

Mañana me pongo bajista. ;D

#47

Re: De feria en feria.

Oye Frazer, tu avatar está sacado de "kogaratsu"?

#48

Re: De feria en feria.

Es de lobo solitario y su cachorro, un decano del comic japonés, de la década de los 70 de la que han bebido muchos autores como Frank Miller... soy más de François Bourgeon y comic europeo, pero representaba muy bien mi actitud en los mercados: Yo y mi bebé a hostias por territorio hostil.

porkypig, perdona por «ensuciar» tu hilo, es que me pierdo con los comics

Te puede interesar...
Brokers destacados