Acceder

De feria en feria.

52 respuestas
De feria en feria.
1 suscriptores
De feria en feria.
Página
1 / 7
#1

De feria en feria.

Me animo a abrir este hilo por que veo que tanto Vigi, Berebere (a dar caña y zanahoria !) como muchos otros nos gusta reirnos un rato de los feriantes vendepalas y tras advertir a Nabucco de que le pretendian estafar garantizandole una rentabilidad desde un broker bananero, he creido conveniente añadir este escrito extraido de la web fakegurus.com (supongo que algo o mucho tendrá que ver aquí Dasziel, y sino algun otro valenciano, porque no se que pasa que aquí hay más valencianos que granos de arroz en una paella , supongo porque el equipo rankiano trabaja desde Valencia....). Aquí os dejo el texto que tanta gracia me ha hecho al describir a cada uno de los feriantes, que seguro que hay muchos más, puedo dar nombres, y suscribo casi al 100% lo expuesto:

--------------------------

"Parte de este artículo no es mío, es de alguien bastante conocido que no tiene "huevos" de publicarlo, y le he dicho que no se preocupe que yo lo hago. Total, soy Veleta, el azote de los "traders de salón".

Lo primero que quiero dejarle claro, es que el trading es una profesion como otra cualquiera. En muchos sitios del mundo está muy considerado, pero aquí en España esta denostado. ¿Por qué?
La culpa la tienen los traders de salón y la CNMV que alienta el fraude y el engaño.
En USA Ud. puede sacarse un Series 3, darse de alta en la NFA y empezar a gestionar capital. Si es bueno, pronto los brokers le darán dinero bajo gestión.
En España esto es literalmente IMPOSIBLE.
Lo único que le queda al trader de a píe, es darse de alta com AGENTE AUTORIZADO EN EXCLUSIVA de una ESI ( empresa de servicios de inversión) y entonces puede gestionar cuentas de terceros en ese Broker, pero sobre todo puede cobrar COMISIONES de las operaciones que realizan aquellos clientes a los que abren cuentas.
Y lo de los cursos, no se olvide, pero a 2000 euros, que sino no compensa.
Por ello lo mejor es ser mediático y abrir cuentas, porque de ganar dinero NO SABE NI UNO , OIGA.
El único que creo que gestiona dinero, y sin mucho éxito, es Carlos Doblado.
Es pronto, imagino que con la voragine alcista del IBEX 35, sus números mejorarán.
Es indencente, pero es el caldo de cultivo que le gusta a la CNMV. Todo legal oiga. para llevr dinero ya está la banca privada, con su MIFID, y las preferentes de Bankia, para los "ahorradores"
¿Que queda aquí para un ahorrador medio?
Los que escriben y hacen deporte.

La verdad es que escribir bien es dificil, pesado, y requiere de una estrategia de marketing para llegar al público.

Pero tienen:

El de la bici, Ajram
El de la tele, Castellano
El de Hacienda, Cava
El comisionista de GVC, Moro y una retaila así
El periodista, Ribes

El de la pelota, Zarate
El guaperas, Aranzabal
Los baby-becarios que hacen cursos gratuitos en brokers
Los twitraders, como el Waller

Y oiga, que si sigo, montamos el Circo del Sol.
Soy firmemente defensor de la "relevancia social" que promueve la tecnología que me ha dado esta red. Pero hacer que todos estos tiritireros muevan su culo, solo se consigue con su ayuda.
Empiece a pedirles números.
Ud. ganará tiempo y dinero.
Que para pasarlo bien ya está Topchef.

¿Para cuando un TopTrader?

#2

Re: De feria en feria.

A continuación pueden seguir nombrando a cuantos chipirofláutico-mágicos consideren oportuno nombrar a la más mínima duda....

#4

Re: De feria en feria.

Me ha gustao mucho el hilo Porky, pero ya te adelanto que no vas a hacer mucho amigos por este foro de bolsa con el discurso que te has enfundado y que secundo al 100%

Aquí la gente está encantada con los vende cursos de teletienda, titiriteros de feria y brokers bananeros de apalancamiento 1:2000.
La industria ha abierto el abanico y ya ve negocio en todo el mundo, no hay más que ver los slogans de brokers y vende-burras: "cualquiera puede ser trader" "en solo ¡3 meses!" "no hace falta experiencia"

A mi me parece muy bien que cualquiera tenga acceso a cuantas más cosas mejor, lo que ya no me parece tan bien es que se engañe con este tipo de publicidad y que se le ofrezca a la gente una imagen que nada tiene que ver con la realidad del mercado.
Cierto que cualquiera puede adentrarse en este mundillo, pero estaría bien saber lo que es una "regla de tres simple", o que "50€ en una cuenta de 1.000€ es un 5%".
Pues están los foros infestados de ilusos que no llegan a estos mínimos (cada vez más) y que no quieren oír otra cosa que las chorradas para pardillos que les espeta la industria.
- "Con una cuenta de $10.000 y si te preparas, puedes sacarte más de $2.000 al mes"
- "Opera 40.000€ con tan sólo 100€"
- (aquí podemos añadir el resto de ganchopardillos que vemos en la publicidad o copy pastear los banners cachondos de ciertos brokers y cursos)

Está claro que hay mucho iluso y que la mayoría no sabe de que va esto, de manera que si les llega cualquier espabilao estilo ryan gosling y les cuenta estas milongas
- "cualquiera puede...con nuestro sistema *TLMD...en 3 meses...descubrirás las tampas del mercado (esto está muy de moda)..."
pues la gente les otorga mayor credibilidad que a Porky, Vigi o Berebere por mucho que les argumentes. Esto es impepinable.

Pero hay que reconocer que cumplen una labor fundamental, pues con sus mensajes de ilusión entra dinero que a la larga va a beneficiar también a quienes sí funcionan con un mínimo de ética. Los pocos que sobrevivan se decantarán más temprano que tarde por opciones más sensatas, y los que sigan machacando con las pajoladas tipo Traders International o la variante latinoamericana-low cost Paul Leiva Forex pues ¡que espabilen y paguen! De donde no hay no se puede sacar amigos.

(Dos estilos diferentes, mismo mensaje)
Vicens Castellano, ryan gosling occidental con una impecable puesta en escena y dominio de los tiempos ( Impresionante cuando se pone en plan "profundo te-lo-explico-yo-que-estoy-de-vuelta" con un lenguaje gestual propio de lounge pub para camelar a la maciza del lugar). El tío es un ¡crack!, como vendedor quiero decir.
VS

#5

Re: De feria en feria.

Muy bueno el post Porky,pego aquí el enlace de la web( http://www.fakegurus.com/fakegurus )que en honor a la verdad también le da algo de caña a traderlinker y no lo han baneado ni nada por el estilo.Le doy la razón a Socito,la gente no quiere que le reviente uno sus sueños,quieren anuncios del tipo una foto de un medico y en el pie de pagina se lee:
-gano 1000$ en 5 minutos todos los días.
Que digo yo ¿que hará el subnormal este operando en la seguridad social,ganando 100000$ todos los meses? aaaaaaaaaaaaaaaaaaah que es como uno al que leí que da los cursos porque el quiere enseñar a la gente,que a el no le hacia falta y me pregunto yo si no te hace falta¿para que los cobras?.
Al final si hay vendemotos es porque hay demanda ni mas ni menos.Consciente soy de que nadie conoce el futuro y todos nos preguntamos por el de una forma u otra,todo el mundo tiene derecho a equivocarse,pero nunca meteré en el mismo saco al que no cobra y expone su trabajo que al que cobra,esto va en el precio.Al final el que sea serio en esto de la docencia saldrá perjudicado,intentaremos no meter a todo el mundo en el mismo saco.Saludos.

#6

Re: De feria en feria.

Jajajaja que bueno la definición de TLMD.Socio al final los vendemotos se los pilla rápido,pero(y te lo demostré con el mensaje del otro día)si tu tiras el guante y nadie lo recoge,una de dos o nadie quier saber la verdad o hay el que se merecen que se la cuelen,eso si a seguir tocando palmas que estamos en feria.Saludos.

#7

Re: De feria en feria.

En el blog de Fakegurus,también viene(lo leí ayer en un enlace de xtrader)la megacagada de Uxio Fraga con apuntarse al curso de TI,porque si te apuntas no lo digas y no quedara la duda como ahora de si estas pillando cacho o no.que es lo que parece.Saludos.
EDITO pego el enlace. http://www.fakegurus.com/portadas/noticia/134/5962/TRADERS-INTERNATIONAL-CON-UXIO-FRAGA-UXIO--QUE-MANERA-DE-CAGARLA.html

http://www.novatostradingclub.com/intradia/preparandome-para-operar-intradia/

#8

Re: De feria en feria.

Estoy muy de acuerdo en eso que dices de que "no hay que meterlos a todos en el mismo saco", y por eso secundo hilos como este.

Hay brokers y hay brokers, hay cursos y hay cursos
Yo puedo interesarme por un determinado curso (MP, seasonals, opciones...) y no voy a pedir que quien lo imparta tenga una cuenta de 2mill o que me enseñe su track record. Tan sólo me interesa que el tipo domine la materia, que no sea un fantasma y que tenga una buena relación calidad/precio.

Lo que no puede ser es la cantidad de camelos que vemos a diario y que atentan contra la inteligencia de una oveja. Y lo bueno es que saltan a la vista.

El chaval este Uxio ha metido el cazo hasta atrás. No sigo mucho ese blog suyo, pero alguna vez he calado por alguna búsqueda y me sorprendió para bien. Explicaba algún asunto de manera clara y amena, era un post que veías currado. (un poco pajolera su descripción con su foto ¡pero bueno!)
Con esto de TI sólo te deja dos opciones: Una es que el tipo sea "corto" y haya pasado hasta hoy, y la otra (la lógica) que como bien dices ¡pille cacho! por cederle unos cuantos novatostradingclub al Vicens ¿Dónde si no vas a reclutar pardillos para ese chiringuito? (por eso me mosquea que también ante tirando la caña por Rankia ¡así nos verán!)

El caso es que el tal Uxio ha comprometido todo el curro que se había metido en su site y ha resultado fagocitado por un chiringuito de teletienda. Una lástima y lo digo porque no conozco el trabajo de este chaval, que también pudiera ser que cojee del mismo pie que estos espabilaos ¡no lo sé!

Brokers destacados